Freno trasero que GRITA

PBOHORQUEZ

Arrancando
Hola de nuevo a todos, tengo una k75 con renos de disco. Otra pregunta de un ignorante: por qué cuando freno con los de atrás los frenos GRITAN: chiiiiiiiiiii.

Puede ser por las pastillas, por el líquido??

Gracias.

Uno de los motivos puede ser que tengas las pastillas de freno muy gastadas. No tienes por que notar que frena poco. Yo he cambiado las delanteras de la mia, estaban bastante gastadas y no he notado que con las nuevas (iguales) frene mucho mas.

Revisa que el disco no tenga ningun golpe ni desgaste irregular.

Otro motivo puede ser suciedad en los discos o en las pastillas. Venden productos para eliminar los chirridos de los frenos. No lo uso con asiduidad porque no me hace falta y porque no acabo de fiarme mucho de el. Es como una especie de grasilla, que no se si limpia el disco o lo engrasa ligeramente (reduciendo frenada). Si el chirrido es por suciedad suele desaparecer con el tiempo, segun vas eliminandola con la propia frenada.

Se recomienda poner un poco de grasa de cobre en la parte trasera de las pastillas de freno para que el freno haga menos ruido. Esta grasa viene muy bien para otras cosas, como fijaciones de escape, colectores, etc, porque evita que las roscas se queden "pegadas" (resiste muy bien la temperatura").

Saludos

Atrás