FRENO TRASERO R-1200-GS

estey

Arrancando
Hola a todos;

Una cuestion que me ha dejado un poco sorprendido.
¿Cuanto os duran las pastillas traseras de vuestras R-1200-GS?
En el concesionario, cuando me han hecho la revisión de los 10.000 km, me han dicho que si me las cambiaban ya, o volvia por el concesionario como mucho en unos 2.000 km para cambiarlas.
Me parecen muy pocos Km esos 12.000, cuando apenas uso el freno trasero. Me ha dejado un poco mosquedo el tema.
Por otro lado, ¿Es facil cambiarlas? o hace falta algun utillaje especifico o sangrador especial.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas. ;)

Saludos!!!

la mia con 23.000 km no las he cambiado nunca y estan casi ala mitad de vida ..eso depende del uso que le des ,yo casi no freno con el trasero solo en casos de emergencia . ;)

¿tiene tu moto el tema de la frenada integral?
si lo tiene ten en cuenta que cuando frenas con el "de mano" también está frenando el trasero.

Salu2

Con 20.000 km me cambiaron delanteras y traseras. Estaban todas en las últimas.

Kaixo:

Sobre la duración, verás de todo, pero básicamente depende de tí, ya te han apuntado que la maneta acciona ambos sistemas, delantero y trasero, y regula la presión que envía al trasero en función de la carga.
En mi caso oncreto, cambié las pastillas traseras con 50.000 Km. y las delanteras con 62.000 Km todavía están en buen uso.
Es muy sencillo el cambio, si no has añadido líquido de frenos no tendrás que retirar líquido, únicamente tener cuidado al retrasar el bombín que no desborde el líquido. Pero más sencillo es comprobar tú mismo el espesor de las pastillas, tienen una hendidura en el centro del material de fricción, cuando la hendidura haya desaparecido están pidiendo el cambio, también tienes un orificio en la placa metálica de la pastilla que cuando el material de fricción está prácticamente desgastado, permite ver el brillo del disco a su través.

Saludos,

Gracias por las respuestas.
efectivamente tiene frenada integral, pero aun asi, me parecen pocos Kilometros esos +- 12.000 que me han pronosticado en el concesionario.
He cambiado las de mis coches unas cuantas veces, y si no hace falta utillaje especifico no veo mayor complicacion. Me pondre manos a la obra y yo mismo se las cambiare.
¿Habeis puesto otra vez las pastillas originales?
¿O me recomendais algunas en especial?

Gracias por vuestros comentarios y experiencias.

Hola.

no hace mucho había otro post sobre esto. Las mías se las he cambiado a los 15000; me durarían un poco más pero como saldré de viaje a Jerez he preferido cambiarlas. Hay gente que les duran mucho más. Depende del tipo de conducción que tengamos cada uno.

Saludos a to'l personal.

Kaixo:

Yo le puse las originales, pagué 48 € por las traseras en el concesionario y son de la marca Textar.

Saludos,

Hola, recupero el tema porque ayer de casualidad observé que me falta un pelo (literalmente) para frenar con el hierro de las pastillas traseras de mi 1200gs con ¡14000 kms!. Ya sé que depende del uso y bla bla, pero es que le he dado el mismo uso que a mi anterior 1150rt, que se supone que lleva un sistema de reparto de frenada parecido, y la vendí con 70000 kms, con las pastillas traseras de fábrica, y todavía le quedaba bastante (2 cambios delanteras).
Creo que en los 14000 kms he tocado 1 vez el pedal de freno, que me metí en un camino de 1 km escaso, por eso no me entra en la cabeza este desgaste, a todas luces anormal, ya que además las delanteras no están nuevas pero casi; o el sistema de reparto frena practicamente sólo atrás o esto no cuadra.
Como parece que le ha pasado algo parecido a bastante gente, quisiera saber si a alguien le han dado alguna explicación en condiciones, y no un "es que esto depende del uso".
Lo único que se me ocurre (por buscarle algo de lógica con mucha fe), es que que si reparte como he leido en función del peso, la diferencia esté en que la RT pesa mucho mas del tren delantero, pero aun así la diferencia como veis es abismal.
Gracias y un saludo

Yo cambié las traseras con 19.500 kilómetros, justo antes de llevarla a la revisión de los 20.000. Para que lo hicieran ellos lo hice yo. Son 10 minutos. Muy fácil. Hazlo tú mismo. Conoces mejor la moto y te ahorras unas pelillas.

Un saludo.

Hola, cambiadas en taller oficial, me han puesto unas "sinterizadas" (o algo así), que son mas duras y se supone que me durarán como el doble (ya veremos), ya que cuestan como unso 30 euros mas.
Saludos

RT 1150 SISTEMA INTEGRAL Y SERVOFRENO - CAMBIO LAS TRASERAS CADA 30.000 KM, LAS DELANTERAS HAN DURADO 50.000 KM.

EN ESTA OCASION LAS TRASERAS LAS VOY A CAMBIAR YO MISMO, EN LA TIENDA DE REPUESTOS NO TENIAN TEXTAR Y ME HAN VENDIDO UNAS FERODO PLATINUM POR 20 €, LA DUDA ES SI DARAN BUEN RESULTADO O POR LO MENOS NO PERJUDICARAN LA FRENADA NI EL DISCO.........

PARA CAMBIARLAS TENGO CLARO LO DE SOLTAR LOS DOS TORNILLOS DEL SOPORTE, PERO CREO RECORDAR QUE HAY UN SENSOR QUE NO SE PARA QUE SIRVE Y COMO DESMONTARLO, AGRADECERIA RESPUESTAS DE LOS QUE CONOZCAN BIEN ESTE MODELO.

GRACIAS

perdon por escribir con mayusculas, pero no tengo ganar de volverlo a escribir correctamente.

Estey, si te sirve de consuelo, la semana pasada deje mi GS 1.2 para la revisión de los 10.000, que ni los tenía, y me llamaron para decirme que las pastillas traseras había que cambiarlas :'( :'(. Se te queda cara de bobo, :-/ :-/, pero que no te sirva de consuelo, de los comentarios que he visto es al que menos le han durado. Ah! la mía tiene la frenada integral.
SALUDOS

Atrás