Freno trasero r1200gs

jordi_ort

Arrancando
Hola a todos,
Desde hace unos meses, tengo una R1200GS triple black y a veces al ir a frenar con la palanca del freno trasero noto movimientos de la palanca extraños. Es posible que pueda deberse a que al tener la frenada combinada si tocas antes el freno delantero cuando vayas a frenar con el trasero se pueda producir?
Creo que también se produce sin tocar el delantero, es decir cuando frenas solo con el trasero.
El movimiento es leve pero intacto. La he llevado al concesionario y no han detectado nada extraño.
Gracias de antemano a todos.

¿Puede ser que salte el ABS?, con el pie y el pedal tienes menos sensibilidad que con la mano y la maneta.

Es el efecto de la frenada combinada... en teoria no deberias utilizar el freno trasero solo el delantero... el modulador ya se encarga de actuar sobre el trasero.

Es solo en uso off road y con el ABS desconectado donde deberias utilizar el trasero.

Es el efecto del ABS cuando frenas con las dos palancas, la delantera y trasera conjuntamente, aprieta solamente el delantero, que entiendo frena el 70% adelante y el 30% atrás.

En el manual de usuario/instrucciones de la moto, página 83, se describe este comportamiento del pedal. Es raro que en el concesionario no te lo hayan indicado.

Vss.

usa sólo el delantero. el trasero en campo para derrapar un poco y en algunas carreteras puedes jugar a tocarlo en las curvas para ayudar un poco a meterla. es muy divertido y cuando coges tacto con el pedal aún más. al principio me pasaba lo que a tí. tienes que cambiar el chip. lo agradecerás

Última edición:
Gracias a todos por la información. Ya he empezado a frenar con la maneta y sólo en ocasiones utilizar el pedal trasero.

Saludos,

es normal jordi_ort, tal como te han comentado es por la frenada combinada. Yo el 90% de las veces sólo freno con el delantero y el se encarga de repartir la frenada...

uves

Atrás