Consulta Técnica Freno trasero rt del 2005

andesu

En rodaje
Registrado
25 May 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Hola amigos, después de 3 meses y 3000 kms. de estar conduciendo mi rt, tengo la sensación que el freno traser no frena nada pero que nada, hasta el punto que en la rampa de mi parking no consigo llegar a frenar totalmente. Empieza a hacer ruidos (supongo que será que actúa el abs)
pero no llego a parar la moto. En carretera si intento apurar la frenada, lo mismo, incluso ha llegado a culear.
Otra sensación que tengo es que a menos velocidad frena menos, a mayor velocidad parece que la frenada es más progresiva.
Es esto normal???. Por cierto mi moto es de servofreno.

Agradeceré vuestros comentarios.
 
Pues últimamente estoy igual que tú, me da la sensación de frenar poco, y la verdad es que las pastillas de freno (brembo), no tendrán más de 3000 kms

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
yo tengo una rt del 2014 y tampoco detengo la moto con el freno trasero,todo eso lo regula el modulador de abs ya que la rueda trasera tiene compensador de frenada y se gobierna obteniendo diversos parametros, una gran potencia de frenado en la rueda trasera te haria estar en el suelo a cada momento,la frenada trasera siempre es menos intensa ,ese modelo creo que tiene frenada dual,pero me gusta que saques este tema porque hay una gran aficcion a aprender a tomar curvas y muy poca a aprender a frenar,el freno trasero juega un papel crucial en el momento de una frenada de emergencia,ya que trabaja como estabilizador de la motocicleta ,se debe utilizar de manera suave y progresiva antes de tocar el delantero,esto hara que baje el centro de gravedad aplicando mas equilibrio y estabilidad a la frenada,esto que digo hay que aprender a hacerlo ,y no lo aprendes en un rato,pasaran miles de kms hasta que se convierta en un acto reflejo pero se nota la diferencia .
me he saltado un punto,todo esto funciona de manera conjunta,neumaticos, amortiguacion ,pastillas y liquido de frenos deben estar en estado correcto.
 
Estoy de acuerdo con Ovideo, estas motos frenan muy bien, incluso las que llevan servo freno y si, la frenada es compartida, cuando accionas la maneta frenas alante y atras, aproximadamente un 60 y un 40%. Para que todo esto se cumpla tiene que haber un mantenimiento adecuado, cambio de liquido cada 2 años, que las pastillas sean las adecuadas y unalimpieza de los pistones o cilimdros de frenada. Salu2
 
Ante todo gracias por vuestras respuestas.
La moto tiene recién pasada la revisión de los 50, o sea que tema líquidos, frenos, etc. esta OK.
Será como dice Ovidio, quizás tendré que aprender a frenar con la rt. Pero tener en cuenta
que vengo de una Deauville 700 y creedme si os digo que frena muy pero que muy bien. Incluido con
el freno trasero, que por cierto es dual, al revés de la rt que lo es con el delantero.
En fin no le veo mucho sentido al freno trasero de la rt, si no se debe utilizar??? Tendré que aprender.
Saludos
 
Hola amigos, después de 3 meses y 3000 kms. de estar conduciendo mi rt, tengo la sensación que el freno traser no frena nada pero que nada, hasta el punto que en la rampa de mi parking no consigo llegar a frenar totalmente. Empieza a hacer ruidos (supongo que será que actúa el abs)
pero no llego a parar la moto. En carretera si intento apurar la frenada, lo mismo, incluso ha llegado a culear.
Otra sensación que tengo es que a menos velocidad frena menos, a mayor velocidad parece que la frenada es más progresiva.
Es esto normal???. Por cierto mi moto es de servofreno.

Agradeceré vuestros comentarios.

la RT 2005 no frena nada del trasero. No te preocupes es así.
 
Gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
La mía es del 2006 con servofreno y es así como funciona parece que no frena pero no es así retiene muy bien, ademas estas motos las paras con dos dedos y el freno delantero, al llevar la frenada compartida, ella sabe lo que hace, a mi personalmente es una de las cosas que mas me gusta de esta moto la frenada que lleva.
Cuando le pongas pastillas nuestras en la parte trasera y le pises para que se vallan adaptando dirás esta no hace nada, yo en mi caso se cambie las que trajo a los 63.000 km sin apurarlas.
 
Hola...
Hace poco tuve que aplicar unas de esas frenadas de emergencia para librar a una que se había saltado un stop. Fue tan fuerte la frenada que la propia desaceleracion me hizo levantarme del asiento que parecía que salía disparado por encima de la cúpula mientras la moto culueaba de la rueda trasera....el abs no se si entró o no, pero lo que si tengo claro es que si es otra moto el resultado habría sido diferente.
No sólo el sistema de frenado es importante, también hay que tenerlo bien en mantenimiento y otras circunstancias cómo la presión de los neumáticos y el estado de la suspensión.

RT del 06 con servo.
Un saludo.
 
Hmbinado as echo el mismo cambio k yo .en su día yo expuse la misma duda k tu al final te acostumbradas ya lo verás frenaras con el delantero y trasero y sin problemas.la Deu nos invitaba con su combinado al uso del pedal.vsss
 
Hola...
Hace poco tuve que aplicar unas de esas frenadas de emergencia para librar a una que se había saltado un stop. Fue tan fuerte la frenada que la propia desaceleracion me hizo levantarme del asiento que parecía que salía disparado por encima de la cúpula mientras la moto culeaba de la rueda trasera....el abs no se si entró o no, pero lo que si tengo claro es que si es otra moto el resultado habría sido diferente.
No sólo el sistema de frenado es importante, también hay que tenerlo bien en mantenimiento y otras circunstancias cómo la presión de los neumáticos y el estado de la suspensión.

RT del 06 con servo.
Un saludo.


""mientras la moto culeaba de la rueda trasera..""
A eso me refería yo. Que haciendo pruebas de frenado la rueda me ha llegado a culear, haciendo además un ruiodo cmo: clonc, clonc, clonc. y sin llegar a parar la rueda, (similar al que se oye en el embrague cuando cambiamos a baja velocidad) y ese ruido no es de abs.
El caso es que hace yu yu que frenes de atrás y te ocurra todo esto.
De todas formas no discuto que con el delantero frena muy bien, peeero el trasero no sirve para nada.
Saludos
 
Algo tienes en mal estado . Yo tengo una rt del 05 y el freno trasero va bien , retiene y antes de arrastrar la rueda entra el abs .

Esta moto pesa y tener unas cubiertas de turismo cuadradas unos amortiguadores con 12años ....pasa factura

En verano con Buen asfalto y frenando a muerte (con la maneta solo ) la frenada combinada actúa de tal manera que la rueda trasera llega a chillar .

Eso de culebrear, no lo veo, revisa bien esa moto que algo puede no estar bien o la suma de varios "algos" que no están bien .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No hace falta que la rueda trasera se bloquee para que la moto culee. Basta con que haya cierta diferencia entre la velocidad de giro de ambas ruedas.
Poniendo un ejemplo extremo es lo que sucede cuando los pilotos de competición entran cruzados en una curva. La rueda no va bloqueada pero la moto culea. Esto puede ser provocado por acción del freno, de la retención del motor o la combinación de ambos.
En una moto de calle con abs es más difícil que pase y cuando pasa el sistema lo corrige, normalmente lo corrige tan rápido que no llegamos a culear. Pero no olvidemos que los sistemas electrónicos no pueden vencer las leyes de la física así que si reducimos muy fuerte podemos llegar a culear aún teniendo abs.
 
Arriba