FRENO TRASERO RT1200 2010

J.Carlos-Don Gregorio

Allá vamos
hola a todos,

he pasado hace unos meses de una RT1150 a la impresionante RT1200 / 2010, mi tendencia a frenar lo hago siempre con la maneta, pero no utilizo el pedal de freno, ya que no me inspira confianza.

hoy he decidido hacer unas pruebas por la carretera que he ido de ruta, curvas enlazadas y la experiencia de frenar con el pedal como apoyo a la maneta, ni fu ni fa.y de frenar como que tampoco, ¿ por que esa diferencia con respecto a la RT 1150 ? ¿ la 1150 llevaba servo y esta no ? no transmite nada de nada he leido en una ocasion que la frenada de pedal se debe utilizar como " un timón ", pero no consigo que me transmita esa sensacion, pienso que lo mejor es probar/practicar en circuito ó zona muy despejada sin trafico.

espero vuestro comentarios.

gracias.

salu2

jose carlos

Hola paisano, no estoy seguro, pero creo que tu moto, la rt llevan freno integral, quiere decir que con la maneta frena delante y detras, y con el pedal igual.
Quizas por eso lo de ni fu, ni fa.....
Lo que no se es si el problema que tienes es que no frena, o que frena mal...
Es una gran maquina y no tendras problemas para hacerte con ella.
Saludos

Estoy contigo, a mi me pasa lo mismo. Vengo de una r1150rt y ahora tengo la rt 2010. Por mucho que intento frenar con el pedal, la sensación que me dá, es que no frena. A ver si alguien nos resuelve esto.

RT 1150 = freno integral, presiones pedal o maneta, frena delante y detras a la vez + SERVO

RT 1200 freno semi integral, con la maneta frena delante y detras, con el pedal solo detras, NO SERVO

Los entendidos usan el feno trasero para timonear

El servo lo han abandonado debido a que la gente se quejaba de frenada demasiado brusca, nada progresiva, lo cierto es que cuando te acostumbrabas iba de maravilla, salvo a baja velocidad, que tenia tendencia a clavar

2D382D3831282E5D0 dijo:
RT 1150 = freno integral, presiones pedal o maneta, frena delante y detras a la vez + SERVO

RT 1200 freno semi integral, con la maneta frena delante y detras, con el pedal solo detras, NO SERVO

Los entendidos usan el feno trasero para timonear

El servo lo han abandonado debido a que la gente se quejaba de frenada demasiado brusca, nada progresiva, lo cierto es que cuando te acostumbrabas iba de maravilla, salvo a baja velocidad, que tenia tendencia a clavar

Gracias por la informacion, es lo que me estaba imaginando.

salu2

Pepelus tiene razón frenada semi-integral.
Yo en mi moto el pedal solo lo uso para frenar en los semáforos.
Saludos

1035293F77193B283635295A0 dijo:
hola a todos,

he pasado hace unos meses de una RT1150 a la impresionante RT1200  / 2010,   mi tendencia a frenar lo hago siempre con la maneta,  pero no utilizo el pedal de freno,  ya que no me inspira confianza.

hoy he decidido hacer unas pruebas por la carretera que he ido de ruta,  curvas enlazadas y la experiencia de frenar con el pedal como apoyo a la maneta, ni fu ni fa.y de frenar como que tampoco,  ¿ por que esa diferencia con respecto a la RT 1150 ?  ¿ la 1150 llevaba servo y esta no ? no transmite nada de nada  he leido en una ocasion que la frenada de pedal se debe utilizar como " un timón ",  pero no consigo que me transmita esa sensacion,  pienso que lo mejor es probar/practicar en circuito ó zona muy despejada sin trafico.

espero vuestro comentarios.

gracias.

salu2

jose carlos

La solucion es muy facil te la cambio por tu anterior moto ;D la verdad es que la frenada de la 1150 es de lo mejor que he probado.

Es que hechas de meno el servo que es una frenada muy potente, pero esta es mejor el servo si te quedabas sin bateria se quedaba en residual es decir casi no frenaba, por eso lo quitaron, saludos.-

lo que vas a conseguir frenando con ambos a la vez es saltar el ABS trasero a la mínima, así que yo solo lo uso para ciudad, salidas en rampas y cosas así.... en ruta, ni tocarlo....

por cierto, pásate por la parte de técnicas de coducción, pero juraría que el "timón" del freno trasero se usa cuando entras pasado en una curva, para entrar frenando de atrás y conseguir que la rueda de atrás se te abra un poco...

330E0D0D18020015610 dijo:
lo que vas a conseguir frenando con ambos a la vez es saltar el ABS [highlight]trasero a la mínima[/highlight], así que yo solo lo uso para ciudad, salidas en rampas y cosas así.... en ruta, ni tocarlo....

por cierto, pásate por la parte de técnicas de coducción, pero juraría que el "timón" del freno trasero se usa cuando entras pasado en una curva, para entrar frenando de atrás y conseguir que la rueda de atrás se te abra un poco...
La frenada semi integral es inteligente, esta diseñada para que cuando tu frenes con el delantero actuan en proporción ambos frenos, pero si siguiendo con esa frenada, tocas el trasero, se desactiva inmediatemente la frenada semi-integral para que no se bloquee y cada uno es independiente ;)

En tu moto si frenas con el delantero ya estas frenando con el trasero (sistema semi-integral), el sistema reparte la frenada electronicamente en funcion de varios parametros; y si frenas con el trasero solo actua el freno trasero.
Si estas frenando con el delantero y encima le metes el trasero puede que llegues a bloquear el trasero y te entrara el ABS.
Otra cosa es que uses solo el trasero para "timonear" en un curva, aunque cierto es que en nuestras motos provistas de telelever y por concepcion general es casi casi una tonteria ....
En una moto con horquilla convencional "timonear" es una "opcion avanzada" para rectificar la trayectoria sin que se abra o cierre la trazada en demasia si es que hay que rectificar la velocidad de paso por curva, y todo esto hablando de una conduccion muy deportiva ....
Por ejemplo; imaginemos que hemos entrado muy colados de velocidad y estamos en plena inclinacion. Todos sabemos que si se toca el freno delantero la moto se va a "levantar" y tirar recto ..... con el consiguiente recto ...... en esta circunstancia (por ejemplo) un leve toque al trasero nos va a hacer disminuir la velocidad sin perder la trayectoria amen de no trasferir demasiadas masas al eje delantero cerrando la direccion ..... es decir, que si se tiene "maña" se puede intentar corregir el asunto sin susto, pero claro, ........... la carretera no es un circuito y hay que saber como se hace.

Perfectamente explicado 2Fast4you  ;) , yo en mi Rt2010 utilizo mucho el trasero porque me gusta el control que consigo del tren trasero en curva (aunque el ABS entra muy pronto como pises fuerte o en mojado), y sí reconozco que parece que frene menos que el sistema integral total , pero solo es cuestión de acostrumbrarse a los que venimos de la 1150 RT , en esa tocabas y parecía que desplegaras un paracaidas.... :D :D

Yo el pedal ni lo toco, asi que cuando cojo otras motos casi no sé utilizarlo, con la enduro el dia que la estrené, tiré de pedal en campo y no pegue la galleta por el pelo de una gamba.

Voy a hacer otra pregunta se ha contestado sobre la rt 1200 del 2010; pero ¿y en una rt 2005-06? Estas creo que tienen servo,pero la frenada es ¿integral o semintegral?.
Saludos

1726232E470 dijo:
Voy a hacer otra pregunta se ha contestado sobre la rt 1200 del 2010; pero ¿y en una rt 2005-06? Estas creo que tienen servo,pero la frenada es ¿integral o semintegral?.
Saludos

Las unidades 2005 y 2006 SI llevan servo. Las unidades desde 2007 hasta 2009 NO llevan servo.
El sistema de frenada es exactamente el mismo EVO SEMI-INTEGRAL, es decir, si se frena con la maneta se reparte electronicamente la frenada entre ambos ejes, y si se frena con el pedal solo frena atras.
El servo es "unicamente" una bomba electrica que crea una sobre presion en el circuito para aumentar la fuerza de la frenada, cosa que tambien se puede lograr con una bomba de mayor presion y/o caudal (generalmente radial).
Las "con servo" llevan (si no se lo han quitado) una pegatina de color plata en el deposito, y no frenan una mierda con el contacto quitado ...... (frenada residual).

me ha pasado... se ha comprado mi hermano una F650GS del 09, la saco para probarla y la primera rotonda casi la hago recta.... vaya mi***da de moto no frena!!! a la tercera curva, anda, si me dijo que no tenía ABS, no tiene frenada combinada.... y desde entonces la moto frenaba como es debido....

1763647671117C6A707776250 dijo:
[quote author=1726232E470 link=1298230693/16#16 date=1298460066]Voy a hacer otra pregunta se ha contestado sobre la rt 1200 del 2010; pero ¿y en una rt 2005-06? Estas creo que tienen servo,pero la frenada es ¿integral o semintegral?.
Saludos
Las unidades 2005 y 2006 SI llevan servo. Las unidades desde 2007 hasta 2009 NO llevan servo.
El sistema de frenada es exactamente el mismo EVO SEMI-INTEGRAL, es decir, si se frena con la maneta se reparte electronicamente la frenada entre ambos ejes, y si se frena con el pedal solo frena atras.
El servo es "unicamente" una bomba electrica que crea una sobre presion en el circuito para aumentar la fuerza de la frenada, cosa que tambien se puede lograr con una bomba de mayor presion y/o caudal (generalmente radial).
Las "con servo" llevan (si no se lo han quitado) una pegatina de color plata en el deposito, y no frenan una mierda con el contacto quitado ...... (frenada residual).
[/quote]

Oido cocina, muchas gracias

Atrás