FRENO TRASERO

JMNZ01

Arrancando
Os cuento un poco ... la RT 1150 la compre hace unos meses, pero siempre le habia notado el tacto del freno de pie estraño, aunque la ITV la paso bien.
La maneta delantera tiene buen tacto y frena perfecta, pero el de pie noto como un pequeño recorrido que no frena y de pronto entrega toda la frenada, hay que hacerlo con mucho tacto para que no frene bruzco y mi mujer choque conmigo, o ... pisar un poquito dos veces y entonces toma dureza y va mejor ...
Trasteando por la documentación de la moto vi que la ultima revision que le hizo el antiguo propietario en el servicio oficial le ponian una nota diciendole " FRENO TRASERO PIERDE PRESION".
Tambien he revisado la bomba y no veo que pierda liquido, el nivel esta bien, y el liquido tiene dos años.

¿Sera la bomba? ¿ Aire? o ¿Liquido en mal estado?

¿Me preocupa que el fallo pueda llegar a ser de centralita?

vamos compis...una ayudita o idea para nuestro colega...
es que yo de mecanica nada de nada :-X :-X

Me temo que con la 1150 te va a tocar pasar por caja. Tendras que ir al servicio oficial ( o taller preparado )

Aunque el aspecto del liquido y el nivel sean buenos, yo cambiaría el líquido y haria un buen purgado del circuito y si aún así sigues con el mismo problema, ya sabes, a pasar por caja  :'(

Salut ;)

añado a lo de longhour un limpiado a conciencia, paciencia y brocha de la pinza de frenos, que sientas que los pistones de las painzas deslizan suaves.....liquido nuevo, purgado, y limpieza de la pinza...a ver que tal.

Que la bomba pierda presión, no quiere decir que veas fugas de líquido. El líquido sigue dentro del circuito.
Si no tiene ABS, no es difícil repararlo.

Prueba a mover la rueda con el el contacto puesto y el freno pisado si la rueda presenta resistencia puedes estar tranquilo, un buen purgado de todos los liquidos y un repaso a los forros no creo que cueste mucho dinero, sobre todo si lo haces tu, yo me enseñado gracias al foro y el libro de taller.
De todas formas te puedo decir que el freno de pie de la 1150rt es practicamente, todo o nada, tienes que cogerle el tranquillo, con la maneta es mas facil dosificar.

Gracias a todos por contestar ... la 1150 RT con ABS y SERVO es más dificil de identificar el problema ... comenzare cambiando las pastillas, liquido y purgado.
El ABS y SERVO en principio funciona bien, asi que presumo que el modulador ABS esta al menos hoy bien, espero que como mucho sea problema de la bomba trasera.

Atrás