FRENO TRASERO

domingo_garcia

Acelerando
Registrado
9 Abr 2010
Mensajes
256
Puntos
0
bueno tengo una duda aver si me podeis ayudar.resulta que nunca utilizo el freno trasero por que casi no frena,pero hace unos dias mi hermano que tiene una r6 estubo mirando el tacto que tiene y el pedal se unde muxo sin que aga presion apenas.le pregunte aver como iva su moto y me dice que si pisa el suyo en marcha derrapa un wuebo ;D ;D ;D.asi que no se si tendra que ver algo el abs pero yo no noto nada raro excepto que no frena nada.lo que no entiendo es que me cambiaron el liquido de frenos trasero (en la revision) y no vieron nada extraño.si podeis mirar como van las vuestras y decirme algo lo agradecere muxo.gracias
 
Lo mirare, porque creo que el freno trasero tadavia no lo he utilizado. Tampoco es bueno que actue como lo hace la de tu hermano, en caso del suelo mojado como le de un poco se le cruza la moto.
 
pues yo lo que he notado es que cuando voy a tirar de el, necesito pegarle un par de manchadas al pedal para que vuelva a su posicion natural.
esto es devido a que el freno trasero tambien actua con el freno delantero. quizas sea esto lo que te ocurre.

saludos

V´ss
 
79626563643D3D3D0B0 dijo:
...esto es devido a que el freno trasero tambien actua con el freno delantero. quizas sea esto lo que te ocurre....
Leche no sabia yo esto.

¿Apretando el trasero actua el delantero?

¿Y si solos tiras de delantero, el trasero tambien actua?

No me jodas, porque en la scoppy SH que lleva frenada combinada no me convencia y lo elimine.
 
11223C3F24500 dijo:
[quote author=79626563643D3D3D0B0 link=1317160325/2#2 date=1317191541]...esto es devido a que el freno trasero tambien actua con el freno delantero. quizas sea esto lo que te ocurre....
Leche no sabia yo esto.

¿Apretando el trasero actua el delantero?

¿Y si solos tiras de delantero, el trasero tambien actua?

No me jodas, porque en la scoppy SH que lleva frenada combinada no me convencia y lo elimine.
[/quote]

eso tengo entendido
 
0E3D23203B4F0 dijo:
[quote author=79626563643D3D3D0B0 link=1317160325/2#2 date=1317191541]...esto es devido a que el freno trasero tambien actua con el freno delantero. quizas sea esto lo que te ocurre....
Leche no sabia yo esto.

¿Apretando el trasero actua el delantero?

¿Y si solos tiras de delantero, el trasero tambien actua?

No me jodas, porque en la scoppy SH que lleva frenada combinada no me convencia y lo elimine.
[/quote]

Efectivamente Arlot... es lo que tiene el ABS....
 
Pues me jode el tema, porque me obligara a mirar el desgaste de las pastillas trasera, cosa que nunca he mirado al no usarlo.

Se puede hacer la prueba con el caballete, poner 1a y gas y apretar el freno delantero a ver si se frena la rueda

Pd. de todas formas el lingote frena de cojones
 
6E656763646D65556D6B7869636B0A0 dijo:
bueno tengo una duda aver si me podeis ayudar.resulta que nunca utilizo el freno trasero por que casi no frena,pero hace unos dias mi hermano que tiene una r6 estubo mirando el tacto que tiene y el pedal se unde muxo sin que aga presion apenas.le pregunte aver como iva su moto y me dice que si pisa el suyo en marcha derrapa un wuebo ;D ;D ;D.asi que no se si tendra que ver algo el abs pero yo no noto nada raro excepto que no frena nada.lo que no entiendo es que me cambiaron el liquido de frenos trasero (en la revision) y no vieron nada extraño.si podeis mirar como van las vuestras y decirme algo lo agradecere muxo.gracias

A mi me pasa lo mismo... No se porque será
 
Lo primero que le quite fue el ABS y le puse latiguillos directos. El freno trasero va normal. Si tiene tanto juego es posible que no este bien purgado ya que los latiguillos son muy largos. El ABS para carretera es muy util sobretodo cuando esta mojado. En circuito prefiero saber lo que hago y el miedo a frenar mucho la parte trasera con motor me hiciera hacer un recto me hizo eliminarlo (ABS).
 
En circuito es la mejor opcion que hay, dos lineas directas desde la bomba a las pinzas y a frenar a tu gusto.
 
Yo casi nunca usé el freno trasero, pero alguna vez por ciudad me dio por usarlo simplemente para saber si funciona y me di cuenta que al frenar algo mas de la cuenta con el delantero la palanca del freno trasero se subía hacia arriba cuando soltaba el freno delantero. Lo mismo es una manía mía pero ya me paso alguna otra vez.
 
pues deben de estar bien purgados ya que me cambiaron el liquido ace 10 dias y antes actuaba igual.que tiene frenada combinada lo suponia por llevar abs,pero si se desconecta, seguira actuando el freno combinado??? gracias
 
Arlot,   actua el freno trasero cuando apretamos el delantero, y no viceversa.


V´ss
 
Bueno,pues yo tan solo haria una pequeña recomendacion.
"LEERSE EL MANUAL DE LA MOTO",por algunos comentarios que he leido creo que no todos se lo leen , y es bueno porque en el explica como actual el ABS, en que circunstacias el freno trasero es mas esponjoso y en cuales menos, que pasa si accionamos primero la maneta y despues el trasero o viceversa porque cambia el tacto del pedal, etc , etc, porque viene bastante claro todas las posibilidades del ABS y como se comporta en cada caso.
Ya se que el manual puede ser un poco ladrillo, pero ayuda a conocer la moto y en caso de tener que frenar algo salvaje (yo ya lo he probado.....jejejeej) porque puedes intuir la reaccion de la moto, etc.
 
A mi en la tienda me dijeron: "el manual tal y como esta al armario, aqui solo hay que darle al contacto y gassssss y de tanto en tan hay que frenar" y he seguido el consejo ;D
 
72415F5C47330 dijo:
A mi en la tienda me dijeron: "el manual tal y como esta al armario, aqui solo hay que darle al contacto y gassssss y de tanto en tan hay que frenar" y he seguido el consejo ;D
si bueno, la primera hacia abajo y todas las demas para arriba....pero el saber no ocupa lugar, ya cada cual que lo aplique como quiera o como pueda.
 
3C2A3D282620101D4F0 dijo:
[quote author=72415F5C47330 link=1317160325/15#15 date=1317225005]A mi en la tienda me dijeron: "el manual tal y como esta al armario, aqui solo hay que darle al contacto y gassssss y de tanto en tan hay que frenar" y he seguido el consejo ;D
si bueno, la primera hacia abajo y todas las demas para arriba....pero el saber no ocupa lugar, ya cada cual que lo aplique como quiera o como pueda.
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Leerse el manual daño no hará seguro....o sí????...jejeje
 
No no, si daño no hace, pero antes de leerme un manual de moto, coche, TV, dvd, asperadora, ......prefiero invertir ese tiempo en leer un buen libro, me tira mas la literatura.
 
3F343632353C34043C3A2938323A5B0 dijo:
bueno tengo una duda aver si me podeis ayudar.resulta que nunca utilizo el freno trasero por que casi no frena,pero hace unos dias mi hermano que tiene una r6 estubo mirando el tacto que tiene y el pedal se unde muxo sin que aga presion apenas.le pregunte aver como iva su moto y me dice que si pisa el suyo en marcha derrapa un wuebo ;D ;D ;D.asi que no se si tendra que ver algo el abs pero yo no noto nada raro excepto que no frena nada.lo que no entiendo es que me cambiaron el liquido de frenos trasero (en la revision) y no vieron nada extraño.si podeis mirar como van las vuestras y decirme algo lo agradecere muxo.gracias

El problema al que se refiere polini, no es que no frene de atras, es que el pedal tiene mucho recorrido antes de que empiece a actuar, no se si tiene que ser así por el tema de la frenada dual que tiene la niña, o se podria ajustar como cuando tensas un cable de acelerador para que no tenga holgura, pero si os fijais bien, y le dais al pedal con la mano, lo vais a ver bien clarito.....

V´sssssssssssssssssssssss
 
Supongo que el recorrido si que se puede ajustar, ya que lleva tuerca contratuerca, pero dentro de un margen. Luego mirare como anda el desgaste de las pastillas.
 
las dao de lleno smil,tengo que provar la moto con el freno delantero pillado y pisar el trasero ala vez,aver si no se unde tanto.por que sino vale ni pa un apuro!!! le desmonto la pinza y latiguillos y menos peso :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:.yo la verdad que me yavo fijando un tiempo que no toco nunca el freno trasero y cuando yego de dar una vuelta el disco trasero esta brillante como si frenase,por eso mis dudas,ya que el abs hace pasar todo el liquido de frenos por el y repartirlo segun el agarre.no se pero no me gusta nada que se unda tanto por que si tengo que usarlo tienes que poner un taco de madera pa que te yege el pie >:( >:( >:( >:(
 
13203E3D26520 dijo:
No no, si daño no hace, pero antes de leerme un manual de moto, coche, TV, dvd, asperadora, ......prefiero invertir ese tiempo en leer un buen libro, me tira mas la literatura.
bueno, tu mismo, pero cuando manejas casi 200 cv. y conoces como trabaja y reaaciona tu moto puede salvarte de mas de un susto, no tiene nada que ver con tener un buen libro en la mesita de noche.
 
00332D2E35410 dijo:
Supongo que el recorrido si que se puede ajustar, ya que lleva tuerca contratuerca, pero dentro de un margen. Luego mirare como anda el desgaste de las pastillas.
los sistemas hidraulicos normalmente no tienen ajuste como una de cable mas estandar, casi lo unico que se puede hacer a nivel mecanico es cambiar la bomba de freno. La tuerca y contratuera a la que creo que te refieres son para ajustar la sensibilidad en la que se encienda la luz de freno.
Y para el que no quiera leerse el tocho pues intentaré explicar un pokito como funcionan los frenos con sistema ABS en la S1000 RR.
Si aprietas la maneta de freno entra en accion a la vez la bomba de freno trasero, esto va controlado por una serie de parametros y sensores y el sistema actua en mayor o menor medida segun los parametros que el fabricante ha decidido y se supone que probado. Una vez aprietas la maneta el pedal de freno trasero adquiere un tacto bastante duro , lo cual indica al piloto que esta actuando el freno, pero si sueltas y vuelves a ejercer presion entonces un comando libera la presion para que seas tu quien decide cuanta presion quieres aplicar. Si por el contrario primero pisas el pedal y despues la maneta entonces el sistema ABS no entra en modo de frenada compensada.Y para mayor complicacion esto varia en funcion del modo en que lleves el control de traccion,etc, etc...........pero lo mejor es leerse el manual y familiarizarse con lo que uno lleva entre piernas, al menos asi lo entiendo yo.
Sorry por el tochete.....jajja, ;D
 
Gracias Sergi por la explicacion, esta tarde he probado las 2 posibilidades que has planteado de apretar 1º una y luego la otra y viceversa, y a mi la palanca hace siempre el mismo recorrido y no hay que hundirla casi nada para que frene. Quizas se deba a que llevo estriberas regulables, o tambien la bomba brembo que llevo (delante), que tiene un tacto instantaneo y con muy poca presion estoy frenando casi a cuchillo.
 
Pues yo llevo el pedal de serie, sin ABS, y hay que apretar mucho para que empiece a frenar (mucho recorrido)
 
545A4B5F4A513E0 dijo:
Pues yo llevo el pedal de serie, sin ABS, y hay que apretar mucho para que empiece a frenar (mucho recorrido)
La mia tiene ABS, eso quiere decir que el recorrido es exagerado en ambos casos y que no tiene nada que ver con la frenada dual..... >:( >:( >:( >:( 

V´sssssssssssssss
 
Ya decia yo :-?, cuando hice la revisión les comente que revisaran el freno trasero que no frena casi nada, pero ya veo que esto es comun igual que el recorrido tan largo que tiene el pedal.
 
juanto eso es lo que digo yo,por que tanto recirrido??? un poco para que no toques y se clave vale pero ay que llevar un calzo para llegar a frenar un poco ;D ;D ;D ;D. me gustaria saver que te dijeron en el taller por cotillear un poco :D :D :D :D.
 
No me dijeron nada en concreto que habian limpiado los discos y estaba correcto.

Yo para conseguir bloquear la rueda trasera tengo que pegarle un pisoton bueno, yo lo unico que lo puedo comparar con el resto de motos que he tenido y es la que menos frena del freno de atras de todas.

373C3E3A3D343C0C343221303A32530 dijo:
juanto eso es lo que digo yo,por que tanto recirrido??? un poco para que no toques y se clave vale pero ay que llevar un calzo para llegar a frenar un poco ;D ;D ;D ;D. me gustaria saver que te dijeron en el taller por cotillear un poco :D :D :D :D.
 
la mia que tiene el ABS, el otro dia en circuito a final de recta el freno trasero se hundia la palanca pero no frenaba gran cosa, pero por otra parte en carretera si frena, deduzco que en circuito al pedir el maximo de frenada el repartidor del abs entiende que esta apunto de bloquear la rueda y el abs lo impide de ahi la bajada de presion del freno trasero, en cambio en carretera como no le solicitas el maximo a los frenos funciona bien el trasero.

Puede ser esto ??????

Un saludo ;)
 
No creo que sea eso, pues yo no llevo ABS y a mí apenas me frena en carretera
 
2B253420352E410 dijo:
No creo que sea eso, pues yo no llevo ABS y a mí apenas me frena en carretera

Pues si no te frena mal rollo, yo no se ir sin freno trasero, me da que me falta algo, aparte que lo utilizo mucho.
Eso ahi que mirarlo.
Un saludo ;) ;) ;)
 
bueno pues tras varios dias provando el freno trasero e notado que cuando frenas fuerte y continuas la frenada,el trasero se pone en su sitio y frena bien (yo yevo abs y dtc) eso si,como ya dijo alguien por aki,primero as de apretar el delantero y luego el trasero :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Para circuito estaba por quitar el freno trasero pero como corremos en equipo lo he dejado montado. Los frenos los llevo directos (llevo control de traccion pero el ABS lo he quitado). El freno trasero me funciona bastante bien. Estoy intentando mantener el freno trasero apretado durante la tumbada para poder abrir ligeramente el gas y tensar cadena etc aun en la fase de frenado para que en el momento de abrir gas no de el golpe que hace justo en el peor momento de maxima tumbada. Mi hermano me dice que si estoy frenando y dando gas al mismo tiempo es hora de dejarlo. Que opinais?
 
4D696775656C5F47616C616E000 dijo:
Para circuito estaba por quitar el freno trasero pero como corremos en equipo lo he dejado montado. Los frenos los llevo directos (llevo control de traccion pero el ABS lo he quitado). El freno trasero me funciona bastante bien. Estoy intentando mantener el freno trasero apretado durante la tumbada para poder abrir ligeramente el gas y tensar cadena etc aun en la fase de frenado para que en el momento de abrir gas no de el golpe que hace justo en el peor momento de maxima tumbada. Mi hermano me dice que si estoy frenando y dando gas al mismo tiempo es hora de dejarlo. Que opinais?

Yo no soy experto, pero he leido opiniones de expertos que lo hacen. Recomiendan abrir algo el gas durante la tumbada para cambiar el reparto de pesos en las ruedas, dejando menos carga en la delantera y reduciendo el riesgo de que derrape. En esas circunstancias, si frenas (poco, porque con la moto tumbada, ya me dirás) con el delantero, la moto tiende a levantarse, mientras que con el de detrás tiende a inclinar algo más. Además de esto, tensas la cadena como dices.
 
algo así  :D :D :D

imageyt.png
 
Depende de gustos, algun piloto utiliza el freno trasero como un control de tracción, otros no y sus cronos no se diferencian. Personalmente el freno trasero le dejo bastante recorrido de palanca, mi pie no tiene tanto tacto como la mano y lo ulilizo en frenadas fuertes para equilibrar el peso, para no castigar tanto el delantero en tandas largas y para ayudar a meter la moto en curvas lentas.
 
56727C6E7E77445C7A777A751B0 dijo:
Para circuito estaba por quitar el freno trasero pero como corremos en equipo lo he dejado montado. Los frenos los llevo directos (llevo control de traccion pero el ABS lo he quitado). El freno trasero me funciona bastante bien. Estoy intentando mantener el freno trasero apretado durante la tumbada para poder abrir ligeramente el gas y tensar cadena etc aun en la fase de frenado para que en el momento de abrir gas no de el golpe que hace justo en el peor momento de maxima tumbada. Mi hermano me dice que si estoy frenando y dando gas al mismo tiempo es hora de dejarlo. Que opinais?
Cuando lo haces no se te viene hacia dentro la moto? Yo no lo he probado, pero lo veo casi imposible "poder hacer eso", lo que me cuesta a veces apretar mas una estribera que otra en mitad de la curva y encima quitar la punta del pie de la estribera y tocar el freno en mitad de la curva....eso lo dejo para Stoner....lo que yo intento es tensar la cadena con muy poquito gas muy progresivo desde el principio de la curva y siempre con una marcha correcta que creo que es ahí donde esta lo difícil, de elegir un desarrollo que te venga bien en la mayoría de curvas del circuito,aunque a veces sacrifiques otras, ahora creo que probar esta bien, por que estoy seguro que hay muchas combinaciones para hacerlo y todas pueden ser correctas, hay que saber con que rev. se entra en curva ?, se mantienen? y a que revoluciones se le abre el gas? seguro que cada uno tiene su estilo, aunque la teoría mas o menos siempre es la misma.No soy experto ni mucho menos es una opinión.
 
1F24262E450 dijo:
[quote author=56727C6E7E77445C7A777A751B0 link=1317160325/35#35 date=1318146781]Para circuito estaba por quitar el freno trasero pero como corremos en equipo lo he dejado montado. Los frenos los llevo directos (llevo control de traccion pero el ABS lo he quitado). El freno trasero me funciona bastante bien. Estoy intentando mantener el freno trasero apretado durante la tumbada para poder abrir ligeramente el gas y tensar cadena etc aun en la fase de frenado para que en el momento de abrir gas no de el golpe que hace justo en el peor momento de maxima tumbada. Mi hermano me dice que si estoy frenando y dando gas al mismo tiempo es hora de dejarlo. Que opinais?
Cuando lo haces no se te viene hacia dentro la moto? Yo no lo he probado, pero lo veo casi imposible "poder hacer eso", lo que me cuesta a veces apretar mas una estribera que otra en mitad de la curva y encima quitar la punta del pie de la estribera y tocar el freno en mitad de la curva....eso lo dejo para Stoner....lo que yo intento es tensar la cadena con muy poquito gas muy progresivo desde el principio de la curva y siempre con una marcha correcta que creo que es ahí donde esta lo difícil, de elegir un desarrollo que te venga bien en la mayoría de curvas del circuito,aunque a veces sacrifiques otras, ahora creo que probar esta bien, por que estoy seguro que hay muchas combinaciones para hacerlo y todas pueden ser correctas, hay que saber con que rev. se entra en curva ?, se mantienen? y a que revoluciones se le abre el gas? seguro que cada uno tiene su estilo, aunque la teoría mas o menos siempre es la misma.No soy experto ni mucho menos es una opinión.[/quote]
Las revoluciones suben con la tumbada manteniendo la velocidad. Esto es debido a que el radio efectivo de la rueda disminuye con la inclinacion. Una vez ajustada la velocidad en la entrada de la curva conviene acelerar un poco para tener el reparto de 60/40 que es cuando mejor agarre tiene la moto. Con el control de traccion bien ajustado es facil acelerar a tope aun teniendo una marcha corta. Yo prefiero hacerlo con una algo mas larga. Si se hace una curva en V para acelerar a to trapo es conveniente ir con la marcha baja para no perder tiempo. Las revoluciones a la entrada son dificil de precisar ya que dependen mucho del tipo de curva y si son de bajada o subida. Yo diria que no la dejo bajar de +/-8000 en el punto mas lento.
 
7E656264633A3A3A0C0 dijo:

Hala, qué pasote!!! Eso lo intento hacer yo con la S1000 y me voy al suelo seguro.

Con una Enduro y sobre tierra es otra cosa. Yo hacía eso mismo (rueda trasera derrapando), pero acelerando en lugar de frenar con el trasero, y con la rueda delantera en el aire :D :D :D
 
Arriba