Novedad Freno trasero

Djorgito

Curveando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.200
Puntos
113
Ubicación
GRANADA
Ya sé que este tema no es novedad, pero si lo que me ha pasado la semana pasada.

Tocaba la revisión de los 30.000, y llevaba varias cosas apuntadas, entre ellas el tema del freno trasero. Ante todo he de decir que tengo mucha confianza con la gente del taller de BMW en Granada, y siempre me han tratado de miedo a lo largo de los muchísimos años que los conozco, que aunque ahora son los dueños diferentes, la mayoría de la gente del taller son de siempre. Ilbira-Motor.

Bueno, al grano. Les comenté el tema de la pérdida el freno trasero, aunque la última vez que me hicieron una actualización del repartidor de frenada y su correspondiente purgado, me duró bien unos 8.000 kms, pero luego se volvió a ir. Lo primero que me comentaron es que eran conscientes de que era un problema generalizado, y que parece ser que se esta solucionando bien con la orden que les ha transmitido BMW; reconocen que por el tema del calentamiento del liquido de frenos en la parte trasera, se crean burbujas y por lo tanto aire, que acaba perjudicando la frenada trasera. Me explicaron que BMW le has dado la orden de realizar los purgados única y exclusivamente con una máquina, y que con esto parece que se ha solucionado el tema.

No sé si será cierto o no, ni cuanto durará que funcione bien. Lo cierto es que ya me la habían purgado varias veces, y actualizado el softwear del repartidor de frenada, y que esta última vez me duró unos cuantos miles de kms. Al recogerla de la revisión, la he podido coger un par de veces por ciudad, y la verdad, es que el freno de atrás funciona como nunca, esta duro y tiene tacto de verdad; así también con el freno delantero noto algo de diferencia mejorada. Mas adelante, cuando haga una buena salida, volveré a escribir por aquí qué tal y como va soportando el paso de los kilómetros.
 
Yo noté lo mismo que tu, pero tras 4.000km aprox vuelve a hundirse el pedal.. El próximo viernes se la vuelvo a dejar para que lo purguen..

Saludos
 
El problema del freno trasero afecta sólo a las euro 4 o es generalizado desde 2015?
 
pasé revisión hace un par de semanas y me indicaron que purgarían con un "nuevo método que les había pasado BMW".
Yo notaba esponjoso el freno a mitad de periodo entre revisiones, veremos lo que dura esta vez.
La mía es de junio 2014
 
El método que ha ordenado BMW es purgar con la máquina, no como hacían hasta ahora
 
A mi se hundía más de la cuenta, pero frenaba. El caso es que cuando me pusieron los casquillos no se que hicieron, y ahora llevo +6000 km con el freno perfecto... Espero que dure
 
bla bla bla y mas bla bla bla y ninguna solución,nada mas purgar y purgar

y vamos me pregunto yo si el problema es de temperatura q coño tendrá q ver q se purgue con una maquina en vez de manera manual,a mi en su miomento eso de meterle la maquina ya me lo hicieron y alos 6000km a purgar de nuevo

q tendrá q ver purgar con una maquina enchufada al ordenador q puede q sea mas exacto en el purgado para q se solucione realmente un problema q es de temperatura excesiva del liquido de frenos,posicionamiento de bomba de freno x x x

vamos mas de lo mismo,vereis ahora q llega el calorcito veréis la maquinita de purgado como trabaja......
 
bla bla bla y mas bla bla bla y ninguna solución,nada mas purgar y purgar

y vamos me pregunto yo si el problema es de temperatura q coño tendrá q ver q se purgue con una maquina en vez de manera manual,a mi en su miomento eso de meterle la maquina ya me lo hicieron y alos 6000km a purgar de nuevo

q tendrá q ver purgar con una maquina enchufada al ordenador q puede q sea mas exacto en el purgado para q se solucione realmente un problema q es de temperatura excesiva del liquido de frenos,posicionamiento de bomba de freno x x x

vamos mas de lo mismo,vereis ahora q llega el calorcito veréis la maquinita de purgado como trabaja......

100 % con tu opinión, creen y además parece ser que es así, que si le dicen al cliente que han de purgar con una máquina se creen que solucionan el problema
 
lamentable y otra pantomima,si realmente tuvieran voluntad de solucionarlo ya lo habrían hecho

pero la solución cuesta muuuuchhhoooooo dinero con todo el numero de motos vendidas,sale mas barato mandar purgar q invertir en una solución técnica,mucho mas barato
 
Desde ayer he notado también que no frena nada, o casi nada, el freno de atrás. Al menos con el pedal. La palanca se hunde sin resistencia hasta el final.
He llamado al taller y me han dado cita para dentro de 10 días.
¿Como es que con un ordenador tan completo no aparece ningún tipo de aviso?
 
A purgar, también lo puedes hacer en casa,es muy sencillo entre dos,uno hundiendo pedal y otro con la llave abriendo y cerrando paso del latiguillo en la pinza de freno
Desde ayer he notado también que no frena nada, o casi nada, el freno de atrás. Al menos con el pedal. La palanca se hunde sin resistencia hasta el final.
He llamado al taller y me han dado cita para dentro de 10 días.
¿Como es que con un ordenador tan completo no aparece ningún tipo de aviso?
 
Uno mas. 7.800 kms. GS Rallye. Freno trasero out. Pero nada de nada. La palanca hasta abajo sin ofrecer resistencia alguna. Vaya pedazo de mierda......
 
  • Like
Reacciones: Jof
A purgar, también lo puedes hacer en casa,es muy sencillo entre dos,uno hundiendo pedal y otro con la llave abriendo y cerrando paso del latiguillo en la pinza de freno

Se puede purgar así al modo tradicional, sin más?. Me parece haber leído por aquí en algún hilo que al ser frenada combinada y haber un repartidor, ABS, etc. el purgado ya no es tan fácil y no se puede hacer o no hay garantía de que quede bien o que no afecte al freno delantero.
Al parecer en el concesionario lo hacen con una máquina específica. Esto no lo puedo confirmar.
 
Se puede purgar así al modo tradicional, sin más?. Me parece haber leído por aquí en algún hilo que al ser frenada combinada y haber un repartidor, ABS, etc. el purgado ya no es tan fácil y no se puede hacer o no hay garantía de que quede bien o que no afecte al freno delantero.
Al parecer en el concesionario lo hacen con una máquina específica. Esto no lo puedo confirmar.
primera noticia, yo lo he realizado por el método tradicional y sin problemas, no le veo la relación entre que sea frenada combinada y purgar el circuito hidráulico. Sin mas conocimientos que la pura lógica no le veo ningún inconveniente en hacerlo por el método de toda la vida
 
primera noticia, yo lo he realizado por el método tradicional y sin problemas, no le veo la relación entre que sea frenada combinada y purgar el circuito hidráulico. Sin mas conocimientos que la pura lógica no le veo ningún inconveniente en hacerlo por el método de toda la vida

En la BMW Me explicaron que al generarse burbujas, estas acaban llegando al módulo del ABS. Cuando p
primera noticia, yo lo he realizado por el método tradicional y sin problemas, no le veo la relación entre que sea frenada combinada y purgar el circuito hidráulico. Sin mas conocimientos que la pura lógica no le veo ningún inconveniente en hacerlo por el método de toda la vida

Te respondo lo que he leído... Al estar más alto el módulo del ABS que el depósito de líquido, las burbujas que se quedan en el módulo no se van con un purgado normal, por eso, en el concesionario hacen el purgado forzando el ABS con el ordenador enchufado. En mi caso al menos, tras hacerlo así note mejora en ambos frenos.

Esta tarde me acerco a que me lo hagan de nuevo, que ya toca...

Saludos
 
La mia : de Julio 2016

  • revisión de 10k el año pasado , revisión de freno trasero porque iba mal . No lo uso mucho (freno con la mano) por lo que solo iba mal en un 50%
  • revisión de 20k este año. No lo usaba mucho e iba perdiendo eficacia igual que el año pasado, hmmmm que raro . Al leer este foro , me obsesioné y empece a usar el freno trasero . En un par de meses tenia la palanca de adorno . Se iba al fondo y frenaba un 0,00% . Me lo han arreglado y me han dado una "factura " aparte de la de la revision para que conste la reparación (en garantia).
Saludos,
 
Una pregunta.......por curiosidad.....todos los que habeis tenido problemas con el freno trasero teneis el problema del exeso de temperatura insoportable en parte derecha??????.
La mia es de jun 2017 y 12000kms y no tengo problema con la temperatura y no me han purgado los frenos tampoco. Es verdad que uso bastante mas la maneta que solo el trasero.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tenía uma KTM 950 que perdia el freno trasero igual y era debido a la proximidad del colector de escape a la bomba. Yo creo q aqui es el mismo problema.

Con mi experiencia anterior yo lo aislé un poco antes de tener el problema y hasta hoy bien. Pero es cierto q me lo han purgado en las revisiones sin yo pedirlo.
 
Lo comento porque esto del freno es una cosa seria, el otro día mi padre que tine una 1200 gs llevó la moto al taller porque no le frenaba nada el freno trasero ,en el taller la purgaron la probaron y listo. Sale del taller se mete en la autopista y nada mas tocar el freno la moto se le frena y se queda bloqueada en mitad de la autopista, la suerte que tuvo es que nadie venia detrás y se salvo de un buen accidente. Al final grua y vuelta al taller donde le cambiaron el bombín y de momento perfecto.
 
.. creo que la razón de la pérdida de freno se halla en la temperatura que alcanza el líquido de freno tras un requerimiento intensivo. (Léase una Rider1000 con pasajero y a un ritmo alegre). Si le das un calentón a base de usar mucho el freno, el líquido pierde las propiedades y deja de ser efectivo. En el depósito que se halla un poco más adelante del colector, se ve el líquido de color verdoso claro cuando está correcto. Cuando el líquido sufre un calentón, cambia a color rojizo. Ahí hay que sustituir todo el líquido porque ya no es recuperable ni con purgados ni nada.
 
Alguno ha probado a poner DOT 4 plus en vez de DOT 4? Creo que el DOT 4 plus tiene un punto de ebullición mas alto y por tanto tardaría mas en perder propiedades que el DOT 4 normal.

¿Sabeis si BMW al tiempo de purgar los frenos hace ese cambio de líquido a la versión PLUS?
 
.. creo que la razón de la pérdida de freno se halla en la temperatura que alcanza el líquido de freno tras un requerimiento intensivo. (Léase una Rider1000 con pasajero y a un ritmo alegre). Si le das un calentón a base de usar mucho el freno, el líquido pierde las propiedades y deja de ser efectivo. En el depósito que se halla un poco más adelante del colector, se ve el líquido de color verdoso claro cuando está correcto. Cuando el líquido sufre un calentón, cambia a color rojizo. Ahí hay que sustituir todo el líquido porque ya no es recuperable ni con purgados ni nada.

Si es así, que no digo que no....no deja de ser un mal funcionamiento de la mecánica, pues yo no toco nunca el freno trasero, y mi moto (frenada combinada ) también sufre del problema del freno trasero
 
Si lo de pasar por el conce a que nos purgen los frenos no es mucho problema (no deberia de ocurrir .....y punto) pero, y cuando pase la garantía???? A pasar por caja cada 6000 kms????

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba