frenos abs de k 1100lt

j2g2k1100

Acelerando
me he quedado sin freno trasero en mi k1100lt debido a pastillas bien desgastadas,en el taller de confianza me las han cambiado pero me han tenido que resertear el abs por haber cogido aire¿ es normal esto? el interuptor que desconecta el abs ¿tiene funcion de reserteado del abs? en este foro e leido que este modelo k1100lt lo hace, mi mecanico dice que no, que solo sirve para desconectarlo aunque vayas en marcha ¿es aconsejable?, gracias y saludos

Bueno, en primer lugar comentar que es extraño que entre aire en el circuito de frenos, por desgaste de las pastillas, y más en el trasero, ya que desde la bomba hasta el depósito, mucho tiene que vaciarse para que entre aire en el pistón, en cuyo caso no daría fallo, sino que simplemente no tendrías presión.

El sistema no es tan sotisficado para fallar por eso.

La misión del interruptor, es que en caso de fallo del ABS, dejar fijos los testigos de adventencia de avería del ABS, durante unos 5 minutos, con el fin de que el parpadeo no moleste.

También sirve para las operaciones de chequeo y reseteo del ABS.

Si lo quieres resetear, solo te hará falta una cerveza y un cable.

Aquí tienes el resto de información.

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS

Otra cosa es que al tener que soltar la pinza de freno, no se hubiera revisado la distancia del sensor trasero que va en la propia pinza, y diera fallo. :-?

Atrás