frenos-ABS R1200s

nach

Curveando
Pregunta, hay veces cuando estoy frenando por ej. antes de llegar a un baden o a un coche detenido o a etc etc que si paso por encima de terreno irregular un pelin bacheado o con algun monticulin, la moto deja de frenar y me lanza contra el obstáculo. a
Ademas todo esto pasa en centésimas de segundo.
Es normal esto?
Es por el ABS?
Si es así... vaya chufa!!!
Si no, a que se puede deber? Realmente son situaciones muy violentas e incómodas donde, gracias a Dios, nunca he chocado pero... me temo que alguna vez pasará.
Opiniones, plis  ;)

A mi tambien me pasa a veces. Esto nos pasa por el ABS. Si frenamos un poco contundente, basta un poco (dicen que es por nuestra seguridad, aunque no sé yo), o mantienes la maneta de freno apretada unos cuantos segundos (mas de lo normal), salta el ABS y produce este efecto. Yo, a veces, casi me he ido a la cuneta. Un dia me la pego, fijo. Habra que vivir con ello o cambiar de montura.

MaYaM dijo:
Yo, a veces, casi me he ido a la cuneta. Un dia me la pego, fijo. Habra que vivir con ello o cambiar de montura.
100% de acuerdo. Una vez me quede a centímetros de un coche que estaba parado en el semáforo simplemente porque en mi zona de frenado el asfalto tenía un mínimo montículo y la moto sencillamente dejó de frenar. No entiendo y coincido contigo en que solo es cuestión de tiempo el pegársela.
Y yo a eso no me resigno por lo que la primera de las opciones que planteas no va conmigo. Y es una pena porque la moto en todo lo demas me encanta.
Un saludo

Pues a mi tambien me pasa lo mismo. Este sistema tarda mucho en hacer la descompresion y volver a meter presion en el sistema. ES UN VERDADERO PROBLEMA incluso es mas seguro quitar el fusible del ABS y buscar el tacto tu mismo.

Esto no se si sera porque es de primera generacion. Segun he oido poco despues de fabricar las primera 1200 sacaron un abs de segunda generacion. Pero claro, de todas las 1200 solo somos 3 los que nos ocurre lo mismo.

Atrás