Frenos Adv. LC vs. RT LC

Migs_R100

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una R1200GS Adv LC desde marzo. Estoy encantado con ella! Va a las mil maravillas y me parece la moto perfecta para mí.

El tema es que el otro día, probé una RT LC y me encantó, me parece una moto increíble por lo bien que protege aerodinámicamente, lo mucho que corre y lo que me sorprendió más, ¡COMO FRENA!

¿Alguien podría decirme si el sistema de frenado de las dos motos es el mismo? De ser así, a mi moto le falla algo, porque aunque la paras con un dedo en la manera en muy pocos metros, la RT me pareció mucho mejor en este aspecto.

La única explicación que le encuentro, es que el sistema de frenado de la Adv. sea algo más suave por poder ir esta por caminos y terrenos no asfaltados. Si no es esta la explicación, quiero que mi adventure frene como la RT.

Gracias!

Hola Migs_R100,
No pueden frenar igual porque los sistemas de frenos son distintos... de entrada en la RT llevas discos de 320 mm y en la GS de 305...madamas por eso ya frena mas la RT... de todas formas mi ADV LC frena brutalmente...si no fuera por el abs y los modos de conducción no entendería que se pudiera montar unos frenos así en una trail.

Supongo que no montan los discos de 320 por evitar golpes en off road...

Y sobre todo, el recorrido de suspensión. Cambia mucho la sensación de la frenada.

Gracias a todos! Me ha quedado claro. Hay muchas diferencias y cada moto tiene sus cosillas.

Aunque frene mejor la RT, de momento no cambio mi ADV. por ninguna moto diferente!

Saludos!!!

Atrás