Frenos. Algunas dudas.

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
En próximas fechas me voy a enganchar con la renovación del líquido de frenos en la R859 con Servo-ABS y tengo alguna duda.
Me he leído el brico de Ovidio sobre la renovación y el recomienda el uso de purgadores automáticos a lo que pregunto
1º Estamos con el circuito Secundario, no tenemos purgadores automáticos, desde el momento que se abra el purgador y pulsemos la maneta el motor del servo se encargará de bombear y expulsar el líquido viejo, tan solo habrá que tener la preocupación de cerrar en purgador antes de soltar maneta. ¿Correcto?.
2º Estamos con el circuito Primario y queremos cambiar líquido con los purgadores normales, el proceso podría ser uno de los clásicos de presionar maneta, dejar presionada, abrir purgador, cerrar purgador y volver a bombear, se repite el proceso hasta conseguir la renovación. ¿Correcto?.
Gracias.
 
Si a las dos preguntas.
La principal precaución es no quedarte nunca sin liquido en los depósitos para que no se generen burbujas. Muy recomendable tener una bomba de vacío para purgar frenos, cuestan muy poco y ayudan muchísimo
 
Mi comandante... como funcionan esas bombas y alguna recomendación
Yo tengo esta, baratísima y hace su función para purgar frenos una sola persona limpiamente
 
En el manual pone expresamente no usar bomba de vacío, bueno, en el manual de una R1200ST que lleva servo, aunque no se si será igual
 
Arriba