frenos chirriantes ¿que hago?

Pablo R65

Allá vamos
pues eso, que mis frenos de disco chirrian, sobre todo desde que se mojaron, y puede que tambien por hacer algo de enduro :-[ barro y esas cosas. Los he limpiado varias veces con limpiador de frenos y embragues pero vuelve el chirrido. ¿tendre cristalizadas las pastillas?

en fin, algun remedio casero please, que cada vez que me paro en un paso de peatones media ciudad se da la vuelta pa mirar, que parezco un autobus

El remedio que me recomendaron a mí es efectivo y sencillo. Se trata de extender en las pastillas, por la parte trasera que no está en contacto con el disco, una fina capa de pasta o grasa de cobre y volver a montar. Santo milagro. :)

Aparte de lo más o menos desagradable que te pueda resultar ese chirrido (a mi personalmente casi me gusta), las pastillas frenan igual. No les pasa nada. Ni se están descomponiendo ni nada parecido.  Ocurre muchas veces que cuando cojen humedad suele chirriar, en ese momento suelen frenar más tambien.

Muchas veces dejan de chirriar cuando se secan las pastillas.  También les afectan a veces los días húmedos y/o lluviosos.  Si no te molesta mucho el ruido, suele pasársele a la que cambia la climatología de una estación a otra.

Lo de ponerles un poco de grasa suele funcionar muchas de las veces; pero... no hace falta que te diga que  Cuidadíiin que la grasa se quede en su sítio y no embadurne ni poco ni nada la pastilla ...!

Sldsss.

Papipoto dijo:
El remedio que me recomendaron a mí es efectivo y sencillo. Se trata de extender en las pastillas, por la parte trasera que no está en contacto con el disco, una fina capa de pasta o grasa de cobre y volver a montar. Santo milagro.  :)

En contra de lo que creemos, la mayoría de las veces los chirrios se producen entre la pastilla y la base del pistón.

A día de hoy, creo que galfer comercializa unas bandas adhesivas para pegarlas en la parte trasera de las pastillas, que puedes recortar según necesites, que son mano de santo y no reducen la frenada. Pruebalas, no son caras.

Desconocía que hubiera esas tiras adhesivas. Buena solución aunque me quedo con la grasa de cobre, es un método probado,barato y efectivo.

Pues yo lo pruebo mañana mismo!!! mil gracias, a ver si os cuento resultados... que llevo unos grillos acoplados que vaya conciertitos.... ::)

Yo tambien he decidido ponerme manos a la obra, y ya de paso le hago una buena limpieza a las pinzas. Utilizare grasa de cobre.

Para los que esteis interesados he encontrado este pequeño tutorial para evitar los chirridos usando grasa de cobre:

08d8dfda8b91c0114097691175f90c1eo.jpg

Atrás