Frenos de discos delanteros Brembo Serie Oro Brake Rotor 68B407D6

Mikelman

Arrancando
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Málaga
¡Muy Buenas chicos! tengo una duda razonable. necesito cambiar los dos discos de frenos delanteros a mi R1200GS K25 04 (0307).Los originales tienen 4,5mm y los Brembo Serie Oro 68B407D6 tienen 5mm ¿Serán compatibles? ¿Tendré que hacer alguna modificación? Un saludo a la peña.

 
Hola,yo pienso que no,son 5 decimas ,vamos medio milimetro , creo que ni en el recorrido de rosca/fijacion,ni en la mordida de la pinza
 
¡¡Muchas Gracias!! por tu respuesta, me acabo de dar cuenta que realmente son medio milímetro.
 
Yo monte los brembo serie oro pero los de 320mm en una gsa lc y si que son de 5 mm de grueso pero van de lujo no tuve que hacer nada en los anclajes solo suplementar lar pinzas con unos casquillo de 7,5mm por dicho aumento en el diametro y tornillos fijación pinza en vez de 60mm tuve que poner 70mm
 
Última edición:
Yo monte los brembo serie oro pero los de 320mm en una gsa lc y si que son de 5 mm de grueso pero van de lujo no tuve que hacer nada en los anclajes solo suplementar lar pinzas con unos casquillo de 7,5mm por dicho aumento en el diametro
Gracias por el comentario. Corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que cambiar el diámetro original de los discos de frenos no es compatible con la ITV??
 
Gracias por el comentario. Corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que cambiar el diámetro original de los discos de frenos no es compatible con la ITV??
En mi caso no sé si se dieron cuenta yo no dije nada jajaja yo los llevo montados y los casquillos pasan desapercibidos están pintados del mismo color a simple vista tiene que tener muy buen ojo para detectarlo si los mide ya es otra historia hay va una foto pues vale más una imagen que mil palabras si hace falta la junta de los casquillos le doy plastelina y lo repaso de pintura y hay esta
 

Adjuntos

  • 16122843208691026875614615543837.jpg
    16122843208691026875614615543837.jpg
    144,4 KB · Visitas: 103
En mi caso no sé si se dieron cuenta yo no dije nada jajaja yo los llevo montados y los casquillos pasan desapercibidos están pintados del mismo color a simple vista tiene que tener muy buen ojo para detectarlo si los mide ya es otra historia hay va una foto pues vale más una imagen que mil palabras
Buena foto!! te has librado de chiripa....... jaa jjaajjaaa!
 
Una consulta, has notado mejora en la frenada, al aumentar el diámetro de los discos? El Abs sigue teniendo la misma efectividad? Yo estoy con el mismo dilema, pero no encuentro respuesta al respecto.
Es de lógica a mayor diámetro mejor respuesta del freno ,lo único que podría notarse es el efecto giroscopico debido a eso mismo al aumentar el diámetro la rueda podría tener tendencia a que le cueste más hacer los cambios en las curvas. Pero no a sido el caso pues tampoco les exijo tanto. La verdad es que van francamente bien y si se nota la respuesta en el freno. Y el ABS trabaja igual . Monte los brembo serie oro porque son iguales a los originales y no cantan tanto como podrían ser los galfer pero sobre gustos no hay nada escrito cada uno tiene el suyo.
 
Última edición:
En principio según mi parecer no tendría que afectar pues el ABS se rige por la corona fónica y el sensor que la capta que está colocado en la rueda.
 
Manuel0476
El pitch del tornillo de la pinza del freno es standar o sea M-10 paso 1,5
 
¡Muy Buenas chicos! tengo una duda razonable. necesito cambiar los dos discos de frenos delanteros a mi R1200GS K25 04 (0307).Los originales tienen 4,5mm y los Brembo Serie Oro 68B407D6 tienen 5mm ¿Serán compatibles? ¿Tendré que hacer alguna modificación? Un saludo a la peña.

Curioso, yo cambie esos discos hace 10000kms pero los originales eran de 5.5mm y los brembo 5mm.
 
Arriba