FRENOS delant CHIRRIAN MAS QUE UN TREN

weeman

En rodaje
Muy buenas,

Espero alguien me aconseje:
GS1200 nueva en Sep´06 desde el primer puñetero día los frenos chirrian. Ya se que las pastillas y discos necesitan un rodaje como cualquier otra pieza (no es la primera moto que estreno) y en este caso lo respete como siempre, no meterles calenton los primeros kilometros, para que no se cristalicen las pastillas, etc... Pero da igual, cada vez fue sonando más y más. Y ahora (9000km +o-), suena como cuando llega el talgo a la estación, hasta dentera me da cuando paro en un semaforo.
El caso es que no parece que frene mal y en el conce en su dia (a los 2000km) lo achacaron a que no les habia pegado una buena frenada, que con los Km se pasaria, y sino que no me preocupase que "esta en garantia".
A mi a parte de la dentera, mientras frene me da igual, pero me da miedo cargarme los discos, tengo pensado en la revisión de los 10.000 exigirles que me cambien las pastillas en garantia, aunque al ser pieza de desgaste me tocaran los güe...antes de cambiarmelas.
Algún consejo? las cambio cuanto antes? seran las pastillas no? me lo cambiaran en garantia?

gracias por las respuestas

Hola
a mi me sucedia lo mismo con mi GS1200 de Noviembre de 2005 , y hasta hace un mes y al pasar la revision de los 20.000 no me solucionaron , eso si en garantia, se trata de que le acoplen un kit de tope y una arandela, con eso el problema está resuelto y los frenos hacen un fujitsu (silencio) total

Estas son las referencias que me pusieron en la factura

Kit de tope ref 34117697387
Arandela ref 34117682434
(las referencias son las de la factura de Muntanya en Barcelona, pero entiendo que seran las mismas o sabran de lo que les estas hablando )

Espero haberte ayudado,
ya nos contaras si se produce el silencio 8-)
un saludo

un saludo

a pues muchas gracias, se lo comentare, pero me puedes decir ese kit para que es? para las pastillas o los discos?  no la liaré si espero a la revision de los 10.000 no?

gracias de nuevo... :)

weeman dijo:
a pues muchas gracias, se lo comentare, pero me puedes decir ese kit para que es? para las pastillas o los discos?  no la liaré si espero a la revision de los 10.000 no?

gracias de nuevo... :)

Hola
pues se te digo la verdad :-[ no se lo pregunté cuando me la dieron tras la revision, pero tanto los discos y las pastillas tienen el desgaste normal ,si puedo me escapo un momento al conce y se le pregunto al mecánico ::)
En cuanto a esperarte a la revisión ningun problema. lo unico que eso te tiene que entrar en garantía es decir coste 0 patatero

Saludos

El problema del chirrio en condiciones normales no se produce entre el freno y el disco, sino entre la parte trasera del freno (pastilla) y la pinza en cuestion (lado pistones de empuje). Para ello exite por parte de BMW una pasta que la venden en sobrecito pequeño y dice:

BMW

Bremsklotzpaste = pasta para frenos

El sobre lleva el codigo: 81 22 9 407 103

Saludos desde el sur del sur

Atrás