FRENOS DELANTEROS 1200 rt

nikkita

Arrancando
Hola el otro dia cambie las rueda y al fijarme en las pastillas delanteras, vi que tres tenian 3mm y una estava rozando las decimas de placa.La moto es una rt 1200. Pido consejo por dos motivos ¿como solucionar el mal desgaste? ¿ que cambio un juego o los dos?.
saludos.

Limpia bien los embolos y cambia los dos juegos normalmente deben desgastarse a la vez pero no exactamente,otra cosas sería que unas estubieran nuevas y otras no.
Mira bien que pones las pinzas bien y no fuerzas ninguna pastilla rodando a mano la rueda en alto ;)

Gracias por contestarme.Las pastillas tienen 30000KM ya han dado su rendimiento,lo unico era solucionarlo para las proximas. las limpio con jabon y agua ??

A parte de lo que te comenta el compañero, que sepas que ya hemos hablado sobre este tema en cuestion.
Supongo que la mas desgastada sera una interior.
La conclusion a la que se llego es que el sensor de desgaste de pastillas (tenga o no tenga la moto) va instalado en la pastilla interior (derecha creo recordar). Y suponemos (solo suponemos) que dicha pastilla o es un pelin mas blanda, o quizas por su ubicacion sufre un mayor desgaste, y tambien suponemos que el sensor va ubicado en esta posicion precisamente para ser el primero en llegar a la zona de desgaste e informar del asunto antes de que se estropee un disco.
Hasta aqui, todo es normal, nos pasa a todos .....
Y si es una de las exteriores ni pajotera idea, sigue el consejo de Ks 34 ....

5B5C5E5E5C4154350 dijo:
Gracias por contestarme.Las pastillas tienen 30000KM ya han dado su rendimiento,lo unico era solucionarlo para las proximas. las limpio con jabon y agua ??

Hay liquidos especiales,pero con agua y jabón sobra ;)

30.000km ojalá me duraran tanto a mi,me alegra que te haya servido de ayuda. ;)

No te comas el tarro que no es mal desgaste.
Las pastillas vienen (o venían) montadas de fábrica con diferente grosor. Yo lo comprobé personalmente al sacar la mía del concesionario nada más comprarla nueva (2009)......manías que tiene uno.

Un saludo

las pastillas de delante permiten cambiarlas de sitio.me explico las sacas y pones la del interior al lado contrario,y asi solucionas un problema mas que tienen estas motocicletas.la parte mobible hace mas fuerza de hay el desgaste.saludos

el desgaste mayor en una que en la otra, es por el empuje del pistón de la pinza posiblemente.

Para limpiarlo, con un chorro de aire a presión te sobra, pero ojo con el polvo, ya sabes mascarilla y gafas, si no tienes, lo puedes limpiar como te han dicho con agua y jabon pero primero antes de nada con una brochita quitas el polvo

Las pastillas ya estan puestas,compre galfer.Despues de unos cuantos quilometros todavia hacen ruido y cuando freno parece que se queden un poco agarrotadas ¿¿es normal??? Costaba un poco girar la rueda en parado, teniendo en cuenta que no son las originales.
Gracias por contestarme
Josep.

Hombre un poco de ruido, pero que la rueda este agarrotada :-? ¿estas seguro? no debería,por cierto las galfer suelen hacer ruido al menos lase que yo he gastado. :-/
Yo no me fio y siempre o brembo o EBC son las mejores eso si caras ;)

Hombre un poco de ruido, pero que la rueda este agarrotada intentare esplicarlo mejor,este finde fui hasta guara con los frenos nuevos y sali con el silvido de roce, pero si tirava de frenos delanteros cuando soltava la maneta se acentuava durante un tiempo mas el ruido, yo supongo que se tienen que adaptar pero de momento me mosquea (los discos no se ven perjudicados).las traseras como siempre no frenan mucho.
Gracias por el consejo las proximas brembo o ebc. ;) ;)
saludos
Josep

Has hecho un rodaje correcto a las nuevas pastillas?
Perdon por la ignorancia pero si no me lo esplicas.

66616363617C69080 dijo:
Has hecho un rodaje correcto a las nuevas pastillas?
Perdon por la ignorancia pero si no me lo esplicas.
Es muy sencillo,ir "acoplando" las pastillas al disco sin forzar las frenada s ni sobrecalentando el sistema con frenadas fuertes o prolongadas unos cientos de kilometros ;)

Hombre, lo que se dice brusco no soy mas bien soy cagon,por decirte que he gastado dos juegos traseros por uno delantero. Ya que lo dices corregire mi actitud de frenada.

393E3C3C3E2336570 dijo:
Hombre, lo que se dice brusco no soy mas bien soy cagon,por decirte que he gastado dos juegos traseros por uno delantero. Ya que lo dices corregire mi actitud de frenada. 
Muuuuuu mal amigo :D :D :D deberías frenar con el delantero y más con la magnífica frenada combinada de nuestras máquinas ;)

4B4C4E4E4C5144250 dijo:

Con todos los respetos esa forma de frenar no es la adecuada ........ si asi fuese, atras habria dos discos grandes y delante solo uno pequeño, ten en cuenta que en tu moto si frenas de atras solo frena atras (poquisima frenada) y si frenas delante frenan los tres discos a la vez (frenada distribuida en los dos ejes) esa es la razon del sistema de frenado de ultima generacion que has pagado.

En cuanto a lo de las pastillas, cuando se ponen nuevas hay que hacer frenadas cortas y suaves durante los primeros kilometros para hacerles el rodaje, de lo contrario se pueden estropear y meter ruido el resto de su vida.
Revisa el correcto funcionamiento de las pinzas, y que los pistones vuelvan correctamente a su posicion,posiblemente solo sea un tema de limpieza .....

Atrás