frenos delanteros clavados en marcha

niel100

En rodaje
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
166
Puntos
28
Ubicación
Montcada i Reixac (BCN)
Buenas a todos!
Hace unos dias circulando con la k, parecia que no tiraba. Pense vamos a quemar un poco de carbonilla...y la motono pasaba de 120... Me fui apartando para parar en el arcen y ver que pasaba y la moto no tenia fuerza y se iba frenando sola.
Cuando pude llegar al arcen y la pare empezo a salir humo de la parte delantera y pense que habia quemado el embrague, pero no eran los discos que echaban fuego.
Hace poco arregle el sensor del abs, que se habia cortado el cable, he cambiado los collarines del embolo de la bomba y el año pasado cambie los pistones y los retenes de las pinzas.
Al pasar la primera vez vacie el circuito y lo limpie. Hoy me ha vuelto a pasar cuando pensaba que estaba solucionado. Puede ser que el sensor este dando falsas señales y me bloquee los frenos?
 
¿Tu K es una 16V?
Te lo digo porque hace bastantes años disfruté de una K1 la cual me dio el mismo problema que a ti, y precisamente fue al reparar la bomba de freno . . . . quiero recordar que era algo relacionado con el ajuste del "juego muerto" de la maneta, en mi caso me la dejaron con poco recorrido y al comenzar a rodar y calentarse el líquido de frenos dilata, frenando la moto . . . . te hablo de memoria, de esto hace mucho tiempo . . . .

Por cierto, ¿donde has comprado los collarines del pistón de la bomba? me toca cambiárlos.

Espero que no sea nada, suerte.
 
Los collarines los encargue en una tienda cerca de donde vivo, en Cerdanyola del Valles, les lleve los que tenia viejos y me los hicieron. Hay que pedirlos de epdm que es el material que aguanta el liquido de frenos.
Si es una 16v y esta tarde he hecho una prueba aflojando el perno que aprieta el piston de la bomba.
Mañana probare otra vez
 
Gracias por la información, mi actual K es una 8V y necesito los collarines de ambas bombas, he encontrado los pistones completos (unos 80 euros los dos) . . . . pero es que voy necesitando muchas pijaditas . . . . y tacita a tacita . . . . . uffff
de ahí mi pregunta.

Volviendo a tu tema, verás como has acertado aflojando el perno y mañana vuelves a disfrutar de tu moto.
 
Prueba a quitar un poco de líquidos de frenos, puede que sea eso.

De todas formas deberías de quitar las pinzas y comprobar que el avance y retroceso de los pistones es correcto, es algo básico para ir con seguridad.

Saludos.
 
seguramente se te ha quedado algun piston gripado por la roña que no lo deja retroceder, empieza a rozar ,la pastilla,,,genera temperatura y por ello aumenta la presion con lo cual se genera un circulo vicioso que termina en.....lo que te ha pasado, en mi opinion debes sacar las pinzas bombear para que salgan los pistones y limpiar todo bien.No puedo opinar sobre la otra posibilidad de que el ABS pueda influir en el tema
 
Las pinzas no las desmonte, no quite los pistones pero cuando intentaba purgarlas no cogian presion.
Desmonte las pastillas y limpie todo por el exterior y parecia que funcionaba bien. El siguiente paso sera quitar un poco de liquido a ver que tal.
Gracias por vuestras sugerencias a ver si poco a poco soluciono el problemilla del freno.
En cuanto a los collarines me parece que fueron unos 20€ aprox
 
Si los discos se te han puesto tan calientes el liquido ha hervido, forma burbujas y por eso no cogian presión. Yo no te digo que saques los pistones solo que los saques un poco mas para limpiar bien, yo les doy a todas las pinzas (incluido coches)con una brocha agua y un producto de fregar Fayri etc, si te quieres gastar mas pasta,,,,,, Contac Cleaner.
 
Última edición:
A mi me pasó eso hace unos meses pero con la pinza trasera, La rueda se había quedado prácticamente bloqueada. Paré la moto, me fui a hacer las gestiones que tenía que hacer pensando en llamar la grúa para volver a casa, pero cuando volví la rueda ya estaba suelta... Y hasta ahora... Pero desde entonces estoy pensando en hacer lo que dice Robemumoto.

Lo cosa es que cuando puedo no me acuerdo, y cuando me acuerdo no puedo... :(
 
A veces puede ocurrir que los pistones cogen porquería y les cuesta volver a su su sitio, tambien si tienes el nivel del liquido de frenos muy alto en el deposito se puede producir esto.

No conozco las propiedades del liquido de frenos pero si se calienta mucho (sin llegar a hervir) y dilata y los depositos estan llenos.........

Otra vez ocurrio que el fuelle de goma que actua a modo de resorte de presión estaba roto con lo cual no hacia presion para devolver el liquido al deposito.
 
Hoy he venido a trabajar y no me ha dado problemas...esta tarde de vuelta a casa a ver que pasa.
Lo que me parecio moviendo el embolo de la bomba a mano,es que el muelle se queda un poco cogido con el alojamiento que tiene. Puede que por fatiga no tenga la fuerza necesaria para recuperar.
En cuanto pueda le quitare un poco de liquido al deposito para asegurar que si dilata no vuelva a ocurrir. Y despues una buena limpieza de pistones de las pinzas
 
Tengo mi K un mes y el primer dia noté que los discos delanteros chillaban un poco. Como el anterior propietario la tuvo parada mucho tiempo, pensé que sería suciedad en los pistones.
Saqué todo el líquido y desmonté las pinzas. Con ayuda de un compresor, saqué los pistones y lo que me encontré detrás daba miedo, la suciedad que tenía parecía barro. Eso hacía que los pistones no retrocedieran y se quedaban las pastillas rozando con los discos. Una limpieza a conciencia y a montar. Luego desmonté el bombín de la maneta y mas de lo mismo. Intentaré poner unas fotos de lo que me encontré.

pn05.jpg


hwa8.jpg


smqi.jpg


gefo.jpg


vl2h.jpg
 
Última edición:
No mezclemos conceptos amigo Sack, tu puedes llevar todo perfecto y nuevo e impecable ,pero..... como abuses de frenos te aparecerá el fanding, que es la falta de frenada por calentones en discos/pastillas que pasa a pinzas , hierve el liquido y los frenos dejan de funcionar porque el liquido no se comprime pero el gas si y este hace de colchon de la presión y esta no llega a los pistones. Ojo que no estoy en contra de que todo esté lo mejor posible,pero en mi poca experiencia comento que la roña que hace que se atasque el piston es la que está por fuera,si se observa la de dentro siempre es muy muy poco consistente al tacto,sin embargo fuera te encuentras con arenas,polvo de pastillas e incluso barro que forman un pegote mas importante, el problema es que el piston por la presion arolla lo que encuentra pero se puede quedar pillado en el pequeñisimo retroceso que hace y en cuanto exista un minimo roce ya estamos creando un punto de calor por fricción y empieza la guasa
 
Buenas!!!!
De momento aguanta sin clavar. Le quite sangrando un poco de liquido y limpie las pinzas.
Lo que me di cuenta es de que el muelle que tiene el embolo de la bomba no vuelve muy fino. Probare a hacerle un grueso de inoxidable para darle un poco de precarga y que recupere.
Para la proxima revision de frenos comprare el kit de reparacion de la bomba delantero que sale por unos 60€ mas omenos y a seguir tirando con la k.
Gracias por vuestra ayuda
 
No mezclemos conceptos amigo Sack, tu puedes llevar todo perfecto y nuevo e impecable ,pero..... como abuses de frenos te aparecerá el fanding, que es la falta de frenada por calentones en discos/pastillas que pasa a pinzas , hierve el liquido y los frenos dejan de funcionar porque el liquido no se comprime pero el gas si y este hace de colchon de la presión y esta no llega a los pistones. Ojo que no estoy en contra de que todo esté lo mejor posible,pero en mi poca experiencia comento que la roña que hace que se atasque el piston es la que está por fuera,si se observa la de dentro siempre es muy muy poco consistente al tacto,sin embargo fuera te encuentras con arenas,polvo de pastillas e incluso barro que forman un pegote mas importante, el problema es que el piston por la presion arolla lo que encuentra pero se puede quedar pillado en el pequeñisimo retroceso que hace y en cuanto exista un minimo roce ya estamos creando un punto de calor por fricción y empieza la guasa

Amigo Roberto estoy completamente de acuerdo con todo lo expresado por ti pero......

Creo que a mas suciedad en los alojamiento de los pistones, mas posibilidad de que las propiedades del liquido cambien y hagan que el punto de ebullición sea mas bajo, con lo cual es bueno como hemos dicho tanto tu como yo, que este limpio y mirando la segunda foto de Pedro J tejero no es de las mas sucias.

Por otro lado cuando hay suciedad en los pistones puede ser que ocurra esto.

ej2t.jpg


y esto puede ser por que un piston no vuelve pruduciendose un mayor desgaste en una de las pastillas y quizás un posible calentamiento del disco, pastilla, pinza, y liquido como bien has comentado.

y si tenemos que buscar las causas pueden ser por:

8ufz.JPG


suciedad en el pistón

aquí puedes ver el mismo pistón ya limpio y su pareja sin limpiar (ojo para limpiar utilizar un cepillo de puas de cobre, y limpia frenos o DOT4)

fse3.jpg


o por que las pastillas no se desplazan por suciedad

hjxw.jpg


y estos son los mismos una vez limpios y pulidos. Yo cuando los monto les pongo grasa de cobre

au1w.png


Tambien me he encontrado esto y en este caso el pistón entraba y salia bien, aunque no debe ser muy normal.

jtek.png


Y por ultimo un amigo que vino un día diciéndome que la moto no frenaba de delante.

220920121676.jpg



Esto es como lo veo yo, en cuanto a la limpieza de frenos, si he aportado algo de luz bien, solo pretendo ayudar y digo lo que creo, que no necesariamente tiene que ser lo correcto.

Saludos
 
Estamos los dos hablando de lo mismo y "casi" de la misma forma,el unico punto de disparidad es que yo considero mas importante la limpieza exterior,bueno la foto del deposito de bomba es para el guiness porque no es normal esos pegotes, ha debido de haber desde mezclas de liquidos a entradas de agua o yo que sé:shocked: no lo he visto en mi vida y tienes razon al decir que cuando el liquido pierde sus propiedades seguramente disminuya el punto de ebullición, pero en general 2-3 años aguantan sin problemas,al menos por aqui abajo. Y en cuanto a lo que escribes en tu ultimo parrafo totalmente de acuerdo y siempre procuro hacer lo mismo que tu, saludos amigo.
 
Chavales, a mi me pasaba lo mismo...se quedaba la rueda clavada - rozaba mucho - estaban los retenes para tirar, la explicacion que me dieron es que se frenan los pistones - los mios estaban nuevos - se calientan al rozar con el disco y calientan las gomas a saco y una vez recocidas ya no retornan - ni con la mano, empecé así y tras montar y desmontar todo 4 veces y limpiarlo, he acabado cambiando todas las juntas + los pistones y me ha quedado perfecto. A mi me reventó un latiguillo y salió el liquido hirviendo (era liquido limpio), cambie los latiguillos )(todos) y se quedaba frenada...limpie las mordazas y nada...saque los pistones (impecables) y nada... revisé las gomas y estaban duras y un poco deformadas...volvi a montar y nada!!! se quedaba frenada pero menos!
Llegué a pensar que era la bomba porque los pistones estaban nuevecitos...pero eran las gomas!
el kit para una R me costó 160 napos!, pero para las K me parece que son 20 "ebros" (las pinzas Ate monopiston las llevan las Ducati y las Guzzi antiguas) y si el pistón lo limpiais bien se aprovecha - a lo mejor lo podeis mirar por ahí mas barato!

las gomas tienen que tener seccion rectangular y quedar planas en el marmol y las mias estaban abombadas y la seccion era en forma de trapecio. Si están así...Toca Cambio!!!

Cambié todo y están los frenos al 100% - no os la jugueis con eso!

pd :el mes que viene me toca cambiar pastillas (se han llevado un buen calentón!!!) - así vamos los pobres...1 mes latiguillos 120 eu...otro mes...retenes 160 eu....y el proximo pastillas!!!

un saludo
 
Última edición:
Victor yo creo que si abres las pinzas por la mitad, y limpias todo, cuando vuelves a meter los pistones en su sitio ya te dicen los retenes que están dentro de las pinzas si están bien o mal, si puedes meter los pistones en su alojamiento bien sin problemas trabajo terminado, de lo contrario mi consejo es como mínimo cambio de retenes.

Para las pinzas (Brembo)de las kas de dos valvulas por cilindro, a mi me costo el juego de reparación 10 euros, comprado en tienda.
 
ya, sak, pero lo que os quiero decir esque estaban las pinzas NUEVAS por dentro y el liquido limpio pero las juntas tenian 13 años.
ninguna sal de aluminio, ni pasta ni liquido sucio...NADA !!! aparentemente todo estaba bien, las abri las limpié y todo estaba perfecto...pero las gomas estaban duras! no se apreciaba casi a simple vista la deformacion de las juntas.
ha sido cambiarlas y perfect!!!

pd: los kits para las R incluyen los pistones....es una putada, tengo los antiguos nuevos...de pisapapeles....
 
Chavales, a mi me pasaba lo mismo...se quedaba la rueda clavada - rozaba mucho - estaban los retenes para tirar, la explicacion que me dieron es que se frenan los pistones - los mios estaban nuevos - se calientan al rozar con el disco y calientan las gomas a saco y una vez recocidas ya no retornan - ni con la mano, empecé así y tras montar y desmontar todo 4 veces y limpiarlo, he acabado cambiando todas las juntas + los pistones y me ha quedado perfecto. A mi me reventó un latiguillo y salió el liquido hirviendo (era liquido limpio), cambie los latiguillos )(todos) y se quedaba frenada...limpie las mordazas y nada...saque los pistones (impecables) y nada... revisé las gomas y estaban duras y un poco deformadas...volvi a montar y nada!!! se quedaba frenada pero menos!
Llegué a pensar que era la bomba porque los pistones estaban nuevecitos...pero eran las gomas!
el kit para una R me costó 160 napos!, pero para las K me parece que son 20 "ebros" (las pinzas Ate monopiston las llevan las Ducati y las Guzzi antiguas) y si el pistón lo limpiais bien se aprovecha - a lo mejor lo podeis mirar por ahí mas barato!

las gomas tienen que tener seccion rectangular y quedar planas en el marmol y las mias estaban abombadas y la seccion era en forma de trapecio. Si están así...Toca Cambio!!!

Cambié todo y están los frenos al 100% - no os la jugueis con eso!

pd :el mes que viene me toca cambiar pastillas (se han llevado un buen calentón!!!) - así vamos los pobres...1 mes latiguillos 120 eu...otro mes...retenes 160 eu....y el proximo pastillas!!!

un saludo


A mi me paso igual que a ti, excepto que no me reventó ningún latiguillo, por mucho que desmonte y limpie las pinzas no hubo forma, los pistones no retrocedían, finalmente tuve que cambiar los retenes, guardapolvos, y los pistones. ojo aquí en España BMW no vende los pistones de las pinzas, hay que comprar la pinza entera, pero conseguí en EEUU un kit original que trae todos los retenes, gualdapolvos y pistones, a un magnifico precio, creo recordar sobre 40$ por pinza, si alguien lo necesita se lo busco por si puede conseguirlo.


Saludos.
 
A mi me paso igual que a ti, excepto que no me reventó ningún latiguillo, por mucho que desmonte y limpie las pinzas no hubo forma, los pistones no retrocedían, finalmente tuve que cambiar los retenes, guardapolvos, y los pistones. ojo aquí en España BMW no vende los pistones de las pinzas, hay que comprar la pinza entera, pero conseguí en EEUU un kit original que trae todos los retenes, gualdapolvos y pistones, a un magnifico precio, creo recordar sobre 40$ por pinza, si alguien lo necesita se lo busco por si puede conseguirlo.


Saludos.

Ponlo para nuestra información.

Siempre será interesante.

Supongo que para cambiar los retenes, tampoco es necesario sacar la pinza de la moto.
 
es mejor sacarlas, mas que nada para soplarlas bien y limpiarlas, lo que no hace falta es abrirlas, si las abres te puedes encontrar que al abrir las dos mitades te pierdan luego por la junta y la tengas que planificar y volver a abrir para cambiar las tóricas que llevan.

En el manual de taller te dice expresamente que no las abras!!!
 
SAK, no se abren las de 4 pistones - mira el manual (cuidado con eso), el kit de reparacion no trae las tóricas!!!! a la gente que las ha abierto - luego le pierden.
Creo que habia un post en las K que trataba de eso. En la Ate monopiston no hay problema, y se encuentran la tóricas fácilmente.
 
He abierto muchas de dos pistones y varias de 4 pistones y hasta la fecha no me han perdido nunca, pero es bueno saber que puede ocurrir, Manitafuria también abrió sus pinzas y las tiene funcionando, gracias por compartir tus esperiencias.
 
SAK, no se abren las de 4 pistones - mira el manual (cuidado con eso), el kit de reparacion no trae las tóricas!!!! a la gente que las ha abierto - luego le pierden.
Creo que habia un post en las K que trataba de eso. En la Ate monopiston no hay problema, y se encuentran la tóricas fácilmente.


Tienes razon y no....es cierto que en el manual de la K1100 dice que no abra la pinza, pero es cosa de ese manual, hay otro en ingles que un compañero colgó en el foro, que explica como se abre, y sobre todo como se cierra, tiene su truco y un par y orden especifico para los tornillos, la torica que lleva en medio que hace el hermetismo, la puedes comprar en cualquier tienda por unos céntimos...

Sinceramente no veo posible hacer una buena limpieza sin abrirlas por la mitad, ademas si tienes en mal estado los pistones no queda mas remedio que abrirlas.

Saludos.
 
Hombre, pensad que las mias estaban relucientes por dentro - sin rastro de porqueria, (13 años de uso), eso si cada año cambio de liquido.
Entiendo que si hay "chapapote"...oxido y demás....pues si , pero se ve que es complicado volverlas a cerrar (van pretensadas en origen).
Creo que leí aqui en el foro de las K de alguien que las abrió y tuvo problemas de pérdidas ( lo solucionó apretando a un par que le especificó un compañero en dos fases) y cerrandolas con el par final montadas ya en la moto.
De todas maneras Brembo recomienda no abrirlas y el manual tampoco, yo las soplé bien por dentro y los pasos estaban libres. Y al leerlo en el manual de taller ni me lo planteé.
 
Arriba