Frenos delanteros R100R

rana verde

Curveando
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Hola, saludos lo primero, que por historias que no vienen a cuento no he podido entrar en una temporada.

Mi pregunta (creo que sólo escribo para preguntar):

Los discos de freno de mi r100r están muy desgastados (4,0 mm contra un mínimo de 4,5) y de hecho ha perdido mucha frenada. Un amigo me ha conseguido unos discos usados con muy buen espesor, casi nuevos (4,8-5,0 mm).

El problema, porque siempre lo hay, es que por algún golpe o mal práctica del anterior dueño, los discos han dejado de ser flotantes, y hay varios remaches que no los dejan moverse. No sé si además tendrán algo de alabeo -aunque lo dudo siendo tan nuevos- porque se desplazan un poco, dejan de rozar con las pastillas y no frenan.

Además de comprobar el alabeo, es evidente que tendría que sustituir los remaches, que es lo que no tengo ni idea de cómo hacer.

He encontrado un blog del compañero jeep Jeep - Cocosweb: Cambio de un disco de freno donde explica cómo sustituir los frenos, pero él instala otras pistas que ya vienen con sus propios remaches o tornillos. Parece que bmw no vende estos remaches sueltos.

¿Qué es lo que se puede hacer?

Gracias

Vssss
 
Creo que los discos originales vienen con sus platos y los remaches ya cerrados.

Una opción que tienes es, si los platos están bien, adquirir unas pistas nuevas y su juego de "remaches" para instalarlos por tí mismo. Al algún forero, Jeep, creo, que te puede facilitar lo que necesitas y por unos precios bastante competitivos. Se trata de una reforma de primer índole, pero bien hecha ... :rolleyes2:

Gracias, víctor.

Tengo discos "nuevos", esto es, usados pero casi sin desgaste, y que vienen ya con sus platos. El problema es que los remaches están "remachados" de más y el disco ya no flota. Jeep dice que los recmaches hay que quitarlos a lo bruto, pero no sé cómo conseguir unos nuevos. No sé si un tornillo que dejase un poco de juego -¿cuánto?- valdría o qué solución tomar.

Vssss
 
No, decía que miraría también el alabeo, ya puestos, pero no lo creo. Están casi nuevos. Uno de ellos tiene 5,0 mm de espesor, que es el del disco nuevo.
 
Yo creo que no es tan importante que queden como de fábrica que son semiflotantes, es decir un sistema ideal de la muerte que se le ocurre a un Sr. Doctor Ingeniero Alemán que igual mejora un x% el frenado, o el tacto al comenzar a frenar,pero que como muchos sistemas ideales de la muerte no tiene reparación, Yo le pondria unos nuenos tornillos con sus tuercas y......a frenar.
 
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Mira que me jode darle siempre la razón a víctor.

Efectivamente, un disco tenía un pequeño golpe y está alabeado. El otro parece que está bien, así que lo montaré con uno de los míos viejos, a ver si mejora algo.

robebumoto, lo mismo funciona bien, pero preferiría dejarlos flotantes. Además, parece más tecnológico.

Vssss
 
Yo solo he apuntado una solución para una cosa que en teoria (no hay recambios) no tiene solución, esos discos no son flotantes y por tanto salen de fabrica con unos remaches con holgura y contando la pelicula de ser semiflotantes, que son flotantes pero en VPO con lo cual la reparacion es cambiar todo el conjunto.
 
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