Frenos delanteros

rdrevolucion

En rodaje
Buenas tardes,

Después de un largo tiempo, ya soy apto y más cerca de poder sacar a pasaear la K. El caso es que al ir a moverla para llevarla a limitar, me he dado cuenta que de delante frena casi nada. Cuando la compré ya me dijo el dueño que como petó el reten habia manchado las patillas, y mientras la he estado pondiendo a punto saque las pastillas y las limpié y lijé, así como el disco que los limpie con limpiafrenos.

El caso es que al montarlo todo, frena menos que antes. El manillar se lo cambié y la botella de liquid de frenos delantero queda un poco inclinada, y al abrir para probar una cosa se me cayó un poco, pero no mucho.

Me pregunto si le habrá entrado aire, la maneta se nota muy suave. O si la inclinación de la botella puede tener algo que ver.

Sabéis también si es posible sacar solo la botella y el latiguillo de freno de la maneta para poder hacer el nivel con el bote plano y después una vez cerrado colocarlo en su sitio? Por el etk veo que tiene diveross tornillos pero nose si esto es posible, y antes de romper nada.. jajaj

Gracias y saludos!

Si la maneta se viene abajo y no frena, me da que es el pistón de la bomba. Hay recambio, y si el cuerpo de la bomba está bien, merece la pena.
Suerte y espera a ver que dicen los maestros del lugar.

Julio73

Si la maneta se viene abajo y no frena, me da que es el pistón de la bomba. Hay recambio, y si el cuerpo de la bomba está bien, merece la pena.
Suerte y espera a ver que dicen los maestros del lugar.

Julio73

Frenar frena, lo que no como debería, lo que me comentas no se si te refieres a venirse abajo y no frenar nada. Yo en bajada y con el freno delantero puedo frenar la moto perfectamente para que no se mueva, en cambio si voy circulando, reduce la velocidad pero no como debería..

Cuando tenga la moto de vuelta de limitar de todas formas probaré a montar el manillar de serie y cambiar liquido de frenos y purgar bien, para ver si se soluciona y ha sido que al sacar y poner pastillas y como se me cayó un poco de liquido al abrir la botella del manillar perdiera algo de liquido y de ahí la poca eficacia.

Muchas gracias y saludos!

¿Cómo están los latiguillos?. Si aún son los de serie seguro que ya no están en su mejor momento.

¿Cómo están los latiguillos?. Si aún son los de serie seguro que ya no están en su mejor momento.

Si, son los de serie, y la moto es del '93. Donde recomendais comprarlos, tengo que fijarme en algo en especial? Probaré lo que he comentado para ver si puedo recuperarlos y sino probaré de ponerlos nuevos, también lo pensé cuando me puse a ponerla a punto, pero no quise liarme de momento

Gracias

Si la maneta tiene bastante recorrido es que no está bien purgado, si no se purga bien o no sale bien el líquido, puede ser que tengas un atranque en el circuito; comprueba también las pastillas y si al final consigues purgarlo bien, deja la maneta sujeta con una brida al manillar toda la noche para que ejerza presión, salgan un poco los pistones y la frenada sea más precisa.

Saludos

Si la maneta tiene bastante recorrido es que no está bien purgado, si no se purga bien o no sale bien el líquido, puede ser que tengas un atranque en el circuito; comprueba también las pastillas y si al final consigues purgarlo bien, deja la maneta sujeta con una brida al manillar toda la noche para que ejerza presión, salgan un poco los pistones y la frenada sea más precisa.

Saludos

Si, la maneta se abre y cierra por completo. Probaré esto, gracias maestros!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!

Con esos años, es muy recomendable hacer una reconstrucción completa del sistema de frenada delantero:

- Reemplazar las tuberías de freno (puedes comprar las que quieras, todas las que normalmente llamamos "latiguillos metálicos" son de calidad suficiente). Para evitar problemas en alguna iTV chorras, mejor funda negra y terminales prensados y no roscados.
- Desmontar las pinzas delanteras (desmontarlas del soporte y desmontar las dos mitades para poder limpiarlas completamente del sarro acumulado) y dejarlas como una patena, en 25 años tienen colesterol dentro; aprovechar para sustituir los retenes de los pistones.
- Poner pastillas nuevas.
- Poner líquido nuevo y purgar

Caso de que la bomba no cogiera presión o perdiera líquido, repararla con el kit de retenes que tienes a la venta.

Con todo esto tu K frena otra vez como cuando salió de la fábrica.

Manuel

Última edición:
La restauración de frenos me queda pendiente, que seguro le hace falta, pero de todas formas, puse el manillar de serie para la ITV y puse el bote de liquido equilibrado, quité la tapa y estube apretando la maneta con el deposito abierto para que saliera aire (he segudo el mismo procedimiento que en un coche, no se si es correcto), el caso es que ahora frena mucho mejor, digamos que como un vehiculo normal :D

Así que lo de la restauración de frenos lo dejo pendiente, aún que hay que hacerlo si o si, y lo que me ha pasado no se si será casualidad o que ha funcionado o al poner el deposito plano, y no inclinado como antes..

Gracias y saludos!

...pero de todas formas, puse el manillar de serie para la ITV y puse el bote de liquido equilibrado, quité la tapa y estube apretando la maneta con el deposito abierto para que saliera aire (he segudo el mismo procedimiento que en un coche, no se si es correcto), el caso es que ahora frena mucho mejor, digamos que como un vehiculo normal :D

Bueno, es un purgado un poco peregrino... Si ha mejorado la frenada me alegro, pero pienso que aun podrías mejorar más con un purgado perfecto...

El ideal lo tienes descrito en este foro unas 30 veces, básicamente consiste en sacar las burbujas de aire del circuito de freno por los tornillos de purga de las pinzas de freno hasta que solo sale líquido de frenos limpio y sin burbujas. Búscalo y si tienes alguna duda lo comentamos.

Manuel

Bueno, es un purgado un poco peregrino... Si ha mejorado la frenada me alegro, pero pienso que aun podrías mejorar más con un purgado perfecto...

El ideal lo tienes descrito en este foro unas 30 veces, básicamente consiste en sacar las burbujas de aire del circuito de freno por los tornillos de purga de las pinzas de freno hasta que solo sale líquido de frenos limpio y sin burbujas. Búscalo y si tienes alguna duda lo comentamos.

Manuel

Si lo vi, como tenia pensado cambiar el liquido de freno aprovecharé para hacerlo bien, la mis es con abs, pero supongo que será similar.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás