Frenos despues de cambiar zapatos.

sonnysutton

En rodaje
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
100
Puntos
16
Hola amigos, he estado un tiempo ausente por cuestiones de trabajo, pero ahora finalmente con un poquito mas de tiempo.
Pues resulta que he cambiado los metzeler m3 que ya estaban en mal estado por unos Michelin Pilot Power 2ct, tanto adelante como atras. En cuanto a los nuevos zapatos aún no he tenido una salida que valga la pena para probarlos pero al parecer van bastante bien, la moto se ha vuelto mucho mas agil a la hora de tumbar, supongo que por la forma de los neumaticos.
El asunto es que ahora noto el freno delantero mucho menos progresivo que antes, como que entra el ABS con mucha mas facilidad y la maneta me da una sensación diferente a la hora de accionarla, no lo se... me está creando un poquillo de desconfianza. Qué podría haber pasado, pudieron haber hecho algo mal a la hora de cambiar el neumatico delantero, desconozco cual es el procedimiento pero al desmontar la llanta pudieron haberla cagado en algo? alguna idea? pudo haber entrado aire en el circuito o estoy llendo demasiado lejos? tendrá algo que ver con el agarre del nuevo neumatico? no lo se... estoy hecho un lio.
saludos desde México lindo
 
las cubiertas son muy nuevas? porque los primeros 100/200kms suelen comportarse raro por el compuesto para que no se dañen al estar exhibidas ( tipo una cera)

Puedes revisar tal vez tengas mas liquido que de costumbre por ende esten mas cerca las pastillas
 
La cera de "conservación" produce ese efecto, asegurate de que has "rodado" el neumático antes de apretarle.
No he llevado los Z3; pero lo que dices de la entrada en curva es típico de los Michelín. Los Power 2CT si los he usado. Los neumáticos cuanto más deportivos más tardan en alcanzar la temperatura de funcionamiento óptima, tenlo en cuenta.
 
Hola,

A mi cuando me cambiaron los neumaticos me tocaron la pinza delantera, porque tuvieron que abirla para volver a poner la rueda. Esto hizo que cambiase el tacto que tenía de freno, lo volví a ajustar y no tuve más problemas.

Un saludo.
 
Arriba