Frenos en la R 850 R sin ABS ni otro sistema de fr

juanbmwrt

Arrancando
¡Buenas noches a todos!
Pienso en cambiar de moto y comprarme una R 85O R, la
duda que tengo y de lo que no escuche ni lei nada es del sistema de frenado de este modelo, (salvo del sitema EVO). ¿El modelo basico trae algun sistema de frenado? ¿Que tal frena solo con los discos, sin ninguna otra ayuda que no sean los discos?
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Re: Frenos en la R 850 R sin ABS ni otro sistema d

yo la tengo sin abs, y frena de coña, otra cosa es que tengas esperiencia encuentres facil el limite de la moto, yo por mi parte soy un poco novato, y desde luego iria mas seguro con el abs, pero no tuve la opcion (se la compre con 600 Km a un familiar), pues eso, como dicen por el foro, solo con que te salve de una caida durante toda la vida de moto, ya lo tienes amortizado, asi que no te digo mas, pero bueno si andas justo de capital, no te preocupes por que va de coña tambien sin abs y una cosa menos a romperse...... a que ahora dudas mas que antes....

La R 850 R trae el sistema EVO integral, creo, es decir que con la manteta tambien frena un poco el de atrás.
El ABS se lo pones como opción, pero al llevar el servo, yo casi te diría que la pillases con ABS, porque este sistema ( el evo ) frena mucho y no se dosifica tan bien como los frenos convencionales, y corres el riesgo muchas veces de frenar " de mas " así que es mejor que tengas un ABS que te pare cuando te pasas de frenada ( en un susto por ejemplo, que siempre se agarra la maneta ) de lo contrario será muy facil bloquear las ruedas con EVo y sin ABS.

Hay gente que no le gusta, pero yo que la he probado te digo que frena muchisimo mas que mi R 1100 S sin EVo.
Esto en moto nueva, claro. Si es usada, y antes del 2002 no tiene EVo.

Saludossssssssss

Si la R850R es anterior a 2002 no lleva ninguna ayuda a los frenos y frena muy, muy bien. Pero el ABS te puede salvar de alguna buena caida como la que me ha pasado a mi.

Si es posterior (modelo nuevo identico a la R1150R) entonces creo que lleva el EVO pero no estoy seguro.

Sin ABS no hay servo....la frenada es convencional

estoy con podenco, sin abs el sistema es tradicinal.

Estáis seguros de que se puede pedir una R 850 sin Evo ??.
El ABS es un extra, pero para mi que el sistema EVO viene de serie, no?.

Saludossssssssssssss

La denominación EVO se refiere al conjunto discos-pinzas mas grandes.

Luego está el denominado: BMW Motorrad integral ABS que puede ser total o parcial. Consta de bomba Electro-hidraulica,una por cada circuito de freno.(el famoso servo)

Aquellos modelos que podemos adquirir sin ABS no llevan bomba Electro-Hidraulica,la frenada es convencional (discos y pinzas EVO solamente).

Este "rollo macabeo" está extraido de un catalogo general de BMW.

catalogoABS.jpg

SALUDOS

Estoy de acuerdo con Chin y discrepo de Podenco y Tarola.

Me he releido el documento que adjunta Podenco, y dice que el ABS combinado con el sistema EVO, es de total eficacia y  bla, bla, bla.

Lo cual no cortraria a que el sistema EVO (asistencia de frenada con sistema de bomba hidraulica) o sea frenar con "dos deditos" sea el básico a partir del 2.003, y el ABS opcional. Que es lo que tengo bien leido.

Si no que se lo pregunten a JuanBCN cuando todavia no habituado a frenar con la puntita de los dedos, en una ocasion de  susto ...  puso la moto en vertical ... y se bajó por el "lado alto"
(Llevaba sistema EVO, y NO llevaba ABS)

Así que ... alguien  haga el desempate  8)

Hola a todos:
Cuando compre la r850r en bcn (Muntaña) 2004 me informaron que sin ABS no llevaba servo y con ABS incluia todo el conjunto.

Uno a uno ;) ;) ;)

Salu2

rafi dijo:
Estoy de acuerdo con Chin y discrepo de Podenco y Tarola.

Si no que se lo pregunten a JuanBCN cuando todavia no habituado a frenar con la puntita de los dedos, en una ocasion de  susto ...  puso la moto en vertical ... y se bajó por el "lado alto"
(Llevaba sistema EVO, y NO llevaba ABS)

Así que ... alguien  haga el desempate  8)

Es lo que digo yo, que el sistema hidráulico sin ABS es un peligro............ en el caso de que exista, claro, ahora dudo, como desde el 2001 no compré otra bmw. ;D.
La mia lleva los frenos antiguos, pero ya tengo hecho algun invertido para no entrar en la puerta de atrás de una Berlingo. ;D.

Venga, que alguien desempate. ;)

Saludossssssssssss

Para los que tengais dudas, solo teneis que hacer como hice yó.

Preguntar en vuestro conce...es de lo más sencillo.Eso sí...al jefe de taller.

En mi caso fué Sergio de Dos Rodes...excelente persona y muy buén profesional.

Mi pregunta fué ¿Las que no llevan ABS es posible que tampoco lleven el srvo?

Respuesta. CORRECTO el servo forma parte del sistema ABS...sin ABS no hay servo.

Ahora yo digo. imaginaros que "potenciaramos o amplificaramos" con el servo a una moto sin ABS....eso si seria peligroso.

Lo que he dicho..ante la duda...telefono o presencia insitu en el conce......o investigar y provar una 850 de alguien que no lleve ABS.

SALUDOS

Toma ya 8) 8) 8)

dos a uno ;) ;) ;) ;)

El freno con o sin abs, pinzas, bomba, latigillos, etc, es el mismo y por cierto de una calidad muy buena.
La mayoria de las motos no llevan abs, pero si puedes disponer de el mucho mejor.

Podenco dijo:
Para los que tengais dudas, solo teneis que hacer como hice yó.

Preguntar en vuestro conce...es de lo más sencillo.Eso sí...al jefe de taller.

En mi caso fué Sergio de Dos Rodes...excelente persona y muy buén profesional.

Mi pregunta fué ¿Las que no llevan ABS es posible que tampoco lleven el srvo?

Respuesta. CORRECTO  el servo forma parte del sistema ABS...sin ABS no hay servo.

Alguna revistilla me informó mal entonces...
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Gracias a todos, en especial a Podenco, mi duda era si la moto de origen y sin abs, venia con el sistema EVO, y si alguien habia probado este modelo con los frenos convencionales. Me lo habeis dejado claro, en el concesionario en el que estuve todavia no lo tienen claro.
Gracias.

Hola yo tengo una R850R nuevecita y la compre con abs y servofreno.
El sistema que lleva es el integral parcial.con la maneta delantera frenas delante y detras y con el freno de pie solo atras.
La verdad que frena de miedo y para los que no somos pilotos de carreras todo lo que invirtamos en seguridad es beneficio para nosotros.
Piensa tambien que a la hora de venderla se cotizara mas con abs que sin el.y si la compras sin el abs cuando lo quieras colocar te va a doler la cabeza. y el bolsillo.

saludos.

Buena reflexion Zeppelin, opino lo mismo que tu, la frenada BESTIAL la inversion que haces con el ABS no tiene precio. (En comparacion del precio de la moto)

Salu2
bcn

Atrás