frenos f800r y f800st

gamberrillo

Arrancando
Hola amigos soy un flamante propietario de una f800s roja y mi duda es la siquiente. Tengo un amigo que tiene una f800r nueva como la mia se llevan 15 dias y 300km observamos que en los discos de la f800r se aprecia un leve pero preocupante balanceo de los  discos delanteros que no se vemos en la f800s fuimos al concesionario BMW y comprobamos que en las f800r de exposicion tambien tenian ese balanceo el vendedor nos dijo que era normal pero nosotros tenemos nuestras dudas. ¿que me podeis decir de eso? Otra pregunta ¿Estoy interesado en el carenado de una f800st para mi f800s que no sea en un concesionario me podeis ayudar a encontrarlo? ¿lo hay que no sea original bmw pero practicamente igual?

yo tengo una ST no nunca he detectado nada raro en los frenos.. por cierto frena de escandalo

lo del carenado.. es una pasta.. te lo aseguro...

una pregunta tonta :D y por que no te pillaste directamente una ST en vez de una R :(
por que seguramente sera mas caro ponerle a una R un carenado de ST que comprarte una ST directamente... ::)

Hola gamberrillo!

Pues si tu modelo es una S y la quieres transformar en ST creo que en realidad lo que quieres es ponerle una quilla ¿no? o ¿es que también quieres cambiar el manillar?

Para transformar esteticamente una ST en S se ha de comprar las tapas delanteras bajas del modelo S y acoplarle una quilla. Tu ya tienes esas tapas ya que tienes el modelo S por lo tanto deberías ponerle únicamente la quilla. Bien, aquí tienes dos opciones; Ponerle la quilla AC SCHNITZER que ronda los casi 600 €, es la de la foto
F800s_AC_Schnitzer.jpg

o bien te haces de esta que hay en Ebay que es una réplica:
!Bn)knq!BGk~$(KGrHqEH-DEEtnHGY-GsBLk72,qc,Q~~_12.JPG
http://cgi.ebay.de/AC-Schnitzer-Verkleidung-BMW-F800S-F800ST-F-800-S-ST_W0QQitemZ170455820534QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item27aff568f6

Por último podrías poner algo así que tambien se vende por Ebay:
!BkyWd6!!Wk~$(KGrHqIH-DQEs777iVdbBLZCcczwgw~~_12.JPG

Un saludo! ;)

5C5A56595E4949525757543B0 dijo:
Hola amigos soy un flamante propietario de una f800s roja y mi duda es la siquiente. Tengo un amigo que tiene una f800r nueva como la mia se llevan 15 dias y 300km observamos que en los discos de la f800r se aprecia un leve pero preocupante balanceo de los  discos delanteros que no se vemos en la f800s fuimos al concesionario BMW y comprobamos que en las f800r de exposicion tambien tenian ese balanceo el vendedor nos dijo que era normal pero nosotros tenemos nuestras dudas. ¿que me podeis decir de eso? Otra pregunta ¿Estoy interesado en el carenado de una f800st para mi f800s que no sea en un concesionario me podeis ayudar a encontrarlo? ¿lo hay que no sea original bmw pero practicamente igual?

te refieres a que agarras el disco y lo intentas mover y se mueve como unos milimetros, como si tuviera holgura en sus anclajes?, el otro día uno con una Adventure me lo explicó, porque él también lo tiene, son discos flotantes, y no recuerdo lo que me dijo sobre la ventaja que tenía,a ver si le pregunto otra vez :P

mándale un privado a jony bravo este es un fiera y se fabrica los carenados el sólo.

484E424D4A5D5D464343402F0 dijo:
Hola amigos soy un flamante propietario de una f800s roja y mi duda es la siquiente. Tengo un amigo que tiene una f800r nueva como la mia se llevan 15 dias y 300km observamos que [highlight]en los discos de la f800r se aprecia un leve pero preocupante balanceo de los  discos delanteros que no se vemos en la f800s[/highlight] fuimos al concesionario BMW y comprobamos que en las f800r de exposicion tambien tenian ese balanceo [highlight]el vendedor nos dijo que era normal[/highlight] pero nosotros tenemos nuestras dudas. ¿que me podeis decir de eso? Otra pregunta ¿Estoy interesado en el carenado de una f800st para mi f800s que no sea en un concesionario me podeis ayudar a encontrarlo? ¿lo hay que no sea original bmw pero practicamente igual?

Los discos de las F's son flotantes, van sujetos por una serie de tornillos (8 ó 10) lo que hace que las pastillas puedan acoplarse mejor al disco y optimizar la frenada. Por lo tanto... hombre, algo se mueven. Con lo del "preocupante balanceo" no te referirás a esto?

Si es así, yo me preocuparía por saber porqué los discos de la S no "se balancean" y los de las otras F sí.
No había ninguna S/ST en el conce para comparar esto con una "como la tuya"?

Qué explicación os dió el vendedor? Sólo dijo que era normal y ya está? :-? No me lo puedo creer :-[

Vvsssssssssssss..... 8-)

Ese balanceo de los discos delanteros (segun me han explicado algunos mecanicos) son debido a una holgura que deben tener para que cuando frenemos no nos vibre el manillar. Puede ocurrir como a un compañero mio que esa holgura fue tan grande que se le quito el disco con sus consecuencias.

Sin duda el AC queda muuuuuuuy bonito!!! Y eso que a mí esos colores no me acaban de convencer en nuestras S´s.

También es más barato. Si te vas al original de la ST son unos 1200 euros aproximado :o :o. Me lo comentó algún compañero que lo instaló en un taller oficial.

Atrás