Frenos GS bloqueados

Billor

Curveando
Hola,
Este fin de semana, de ruta motera por cerca de Guadalupe (Cáceres), a uno del grupo con una R1200 GS de 2007 se le bloquearon los frenos delanteros tras una parada de 20 minutos. Veníamos curveando tranquilos por carretera de montaña y me dijo que no habia tirado de freno en exceso. Las dos pinzas se quedaron clavadas. Estuvimos cerca de media hora viendo cómo desbloquearla, y parecía que iba a tener que venir la asistencia, pero de repente se enfriaron y de desbloquearon. El resto del fin de semana la moto le ha ido perfecta y sin problema aparente, y hoy hemos ido por zonas con mucha curvas y tirando de frenos.
Esto es normal o debería llevarla al taller a revisar? Por cierto, las pastillas con 3.000 km.
Y otro dato curioso, era la moto más nueva de las cinco que llevábamos. Todas de entre 1996 y 2001.

No tengo ni idea, pero puede ser que tenga el liquido de frenos mal y tenga que cambiarlo o aire en el circuito aunque creo que asi la moto no frenaria y lo ultimo que tenga los pistones de las pinzas sucios y se queden pillados. Mucho mas no puede ser ya que no hay mas...

Vsssss y perdon por mi ignorancia... ;) ;) ;) ;)

Hola, a veces pasa que por varias causas las gomas y retenes de la bomba de freno se deterioran y se inflan y el piston de la bomba se queda bloqueado y tarda mucho en volver atras, tambien puede ser mucha suciedad en los pistones de la pinza de freno, contando que no habra nada como manoplas o algo asi entorpeciendo el recorrido de la maneta, ya nos contaras.

A mi me paso, con 8000 km y recién cambiados los discos por estar alabeados. También GS del 2007. No me falto nada para deshacerme de ella, estaba acojonado, me faltaban un par de semanas para irme a la Bretaña Francesa de viaje con ella. Le di cien mil vueltas a que podía ser debido, ya que en el concesionario, como llego desbloqueada, me dijeron que no vieron nada, y que podía ser que se hubiese agarrotado la maneta con el guardamanos, y eso, estoy seguro que no fue. La rueda se queda totalmente bloqueada en cuestión de segundos, como si frenaras a tope. A mi me cogió en ciudad y con mucho trafico, iba despacio, y estoy seguro que en cualquier otra situación mi integridad física estaría en un verdadero peligro. No quiero ni imaginarme que me hubiera pasado en autopista y con trafico fluido. La moto se te para en unos cuantos metros. Tengo moto de toda la vida, y la única vez que se me cayo la moto fue esa en 30000 km que tiene ahora. Es tan fuerte la frenada, se te bloquea, que es muy difícil gobernarla.  Tampoco me lo imagino alegre por una carretera de montaña... Vamos, pa haberme matado. Y lo peor de todo, es que al bloqueársete la rueda delantera, la levantas, pero no hay manera de moverla, ya que si fuera la trasera aún la arrastras. Pero al intentar empujarla con el manillar, lo único que consigues es clavar la moto de delante. Yo hasta que me ayudo el coche que freno detrás (gracias a dios), no podía ni apartarla.

Como tu comentabas, me acuerdo que al cabo de una media hora, accionando repetitivamente la maneta, que estaba durísima, lograbas desbloquear la rueda. Conseguí llegar a casa con el freno trasero (era sábado), y ya bajando por la rampa del garaje probé a frenar otra vez para ver si se repetía, o era un caso aislado. Pues se me volvió a bloquear, y me acuerdo que tuve que llamar a mi hermano, para ayudados con un cartón, moverla escasos metros hasta mi plaza de garaje. El lunes estaba otra vez desbloqueada, y ayudándome solo con el de atrás, la lleve al concesionario. El dictamen del jefe de taller fue el que antes relate. Me acuerdo de decirle lo de que así no me iba con una moto a cruzar media Francia ni en broma, y que diciéndome que no le habían visto nada, de lo único que me daban ganas era de venderla, a lo que el contesto, que si quedaba mas tranquilo, que la vendiese. Otra cosa que también me mosqueo, es que no hicieran un informe o documento de entrada la taller, cosa que hacen siempre. Es mas no me cobraron ni un duro, y eso que estuvieron con ella toda la mañana, y hasta ahora, y mas si no es culpa suya, nunca me regalaron ni un solo minuto de mano de obra. Lo único que se, es que me jugué la vida. De esto va a hacer casi dos años, y aunque el tiempo lo cura todo, y no volvió a repetirse, aún me sigue acojonando. Me la quedé pensando que habían metido la pata en el concesionario y que lo habían arreglado sin decirme nada, ya que si es así, era para denunciarlos, a  ellos o a BMW. Pero ahora leyendo esto estaré atento al tema, porque aún no gustándome sacar conjeturas, siempre pensé que fue un fallo de fabricación, o un fallo del concesionario cuando cambiaron discos o en cualquier otro trabajo o mantenimiento por parte de ellos.

Un saludo.

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
parece en principio o suciedad o los retenes de los pistones que se han ido por el calor, se engoman y se bloquean.

Le volvio a suceder? frenaba ya con normalidad?

Entiendo que te refieres al calor de los discos por las frenadas, no? Porque hacía una rasca... :)
No le volvió a suceder más, de hecho al día siguiente hicimos muchos más kilómetros seguidos con más curveo y ni rastro de bloqueo.

77667F7862797C160 dijo:
[quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1327869037/5#5 date=1327951592]parece en principio o suciedad o los retenes de los pistones que se han ido por el calor, se engoman y se bloquean.

Le volvio a suceder? frenaba ya con normalidad?

Entiendo que te refieres al calor de los discos por las frenadas, no? Porque hacía una rasca... :)
No le volvió a suceder más, de hecho al día siguiente hicimos muchos más kilómetros seguidos con más curveo y ni rastro de bloqueo.[/quote]

Mis discos llevaban 5 min funcionando. Fue del trabajo a casa, así que mas bien estaban fríos.

Si pero antes?

No tiene porque suceder por calor pero seria no por los discos sino como te ha indicado el compañero, un problema o de pistones, o de los alojamientos de las pastillas o algo wue dejase accionado el circuito, la centralita, la bomba, ect pero no es normal, para nada

Hola ami me paso lo mismo con una r1100rs y la verdad que asusta y sobre todo como sucedió en mi caso que iba por la autopista en el carril central y de golpe se me bloqueo la rueda suerte que era la trasera y no podía ni sacarla de allí y lo peor que yo tampoco podía salir dado la cantidad de transito que había,me quede donde estaba porque era mas seguro dado que los automóviles de mi carril estaban parados por suerte para mi pasaban los mossos y cortaron el transito ayudándome a retirarla,en resumen un buen susto sin consecuencias para mi integridad.Conclusión pinzas agarrotadas

si vale...PERO PORQUE SE OS HA AGARROTADO LA PINZA...eso no es nada normal, y si puede ocurir yo he visto pinzas agarrotadas "en coches" pero ya viejos y mal estado,
1:seguro que era la pinza que estaba agarrotada..?
2: o fue un fallo del modulador de freno..?

Yo después de preguntarle a un mecánico con bastante experiencia tanto en motos de calle como de circuito, me dijo que no había visto nunca nada igual en una moto nueva. Que podía darse el caso en una vieja y con mucho tiempo parada, pero que aún así era raro. Estoy casi seguro que no es un tema de limpieza y mantenimiento. Mi moto nunca pisó el campo, y menos con 8000 km.

Me acuerdo que el día que paso, ya no sabia que hacer en medio de la carretera, y desemborné la batería, por si era algo eléctrico tipo servo, aún que la mía no lo lleve.

35392A28313B393C39580 dijo:
Yo después de preguntarle a un mecánico con bastante experiencia tanto en motos de calle como de circuito, me dijo que no había visto nunca nada igual en una moto nueva. Que podía darse el caso en una vieja y con mucho tiempo parada, pero que aún así era raro. Estoy casi seguro que no es un tema de limpieza y mantenimiento. Mi moto nunca pisó el campo, y menos con 8000 km.

Me acuerdo que el día que paso, ya no sabia que hacer en medio de la carretera, y desemborné la batería, por si era algo eléctrico tipo servo, aún que la mía no lo lleve.

Y te funcionó?

796871766C7772180 dijo:
[quote author=35392A28313B393C39580 link=1327869037/14#14 date=1328045921]Yo después de preguntarle a un mecánico con bastante experiencia tanto en motos de calle como de circuito, me dijo que no había visto nunca nada igual en una moto nueva. Que podía darse el caso en una vieja y con mucho tiempo parada, pero que aún así era raro. Estoy casi seguro que no es un tema de limpieza y mantenimiento. Mi moto nunca pisó el campo, y menos con 8000 km.

Y te funcionó?[/quote]

No. No le afecto para nada.

Pues ya lo han solucionado. Y es para flipar.  :o
Resulta que los cubremanos a veces se giran y hacen que la maneta del freno no pueda ir hacia atrás del todo (dan con la bola), y eso hace que la moto se vaya frenando poco a poco hasta quedarse parada. Le pasa también a la izquierda, que no deja volver atrás a la maneta del embrague y al rato huele la moto a quemado que no veas.
Lo vio en el conce BMW Madrid y le hicieron la prueba allí mismo. Parece ser que le está pasando a varios clientes.
Raro ¿no?

Me alegra que sólo haya sido eso, aunque puede ser peligroso.

En alguna ocasión me ha pasado algo parecido tras una caída, pero nunca ha llegado al extremo de bloquear los frenos.

Atrás