Frenos Hayes. Cuidado! Tema de control.

Enginerelight

Arrancando
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas noches.

Para nada estoy publicando esto para tirar por tierra la 1250. Mi plan es renovar la mia con una 1250 dentro de 2 años. Mi motivo es mas para llamar la atención y para controlar un poco el tema.

Tengo entendido que estan surgiendo problemas con una fuga de liquido de frenos. Suele manifestarse durante la segunda revisión (10.000kms) pero tambien se ha visto en la primera (1.000kms) en algunos casosPHOTO-2019-03-30-11-41-09.jpg .
 
Tengo entendido que el líquido de freno es súper corrosivo.
Es cierto ????.
Si es así aquí hay un problema.
 
Hace poco había un debate sobre el tema de los nuevos frenos delanteros de las 1250... A ver si alguien que ya la tenga sabe algo al respecto o le ha pasado...
 
El caso es que este parece que es de la primera revisión ya que el disco esta nuevecito. Me lo pasó un amigo por whatsapp y el esta metido en un sinfin de foros. No sé si es un probelma todavía. Pero porsia.

Parte de la especificación de los liquidos que se usan en los frenos normales es que no pueden corroer los metales y las gomas usadas en los frenos. Quizas sea malo para la piel y otras cosas organicas (pero no la goma) pero a los metales etc se supone que no.

El problema (según tengo entendido) es que aun no hay solución de momento. Solo puede ser de dos lugares: el sangrador, o el pistón. Si es el sangrador, tendrá mas facil solución que si es del pistón.

En fin, espero que sea nada.
 
Última edición:
El caso es que este parece que es de la primera revisión ya que el disco esta nuevecito. Me lo pasó un amigo por whatsapp y el esta metido en un sinfin de foros. No sé si es un probelma todavía. Pero porsia.

Parte de la especificación de los liquidos que se usan en los frenos normales es que no pueden corroer los metales y las gomas usadas en los frenos. Quizas sea malo para la piel y otras cosas organicas (pero no la goma) pero a los metales etc se supone que no.

El problema (según tengo entendido) es que aun no hay solución de momento. Solo puede ser de dos lugares: el sangrador, o el pistón. Si es el sangrador, tendrá mas facil solución que si es del pistón.

En fin, espero que sea nada.

Con el paso del tiempo, al menos la pintura que esté en contacto se va a ver muy afectada como la de las llantas, saltandose originando motitas blancas con relieve y cargandose la protección contra el óxido. Si lo dejáis, con el tiempo tendréis que limpiar con limpiador de frenos ( eso siempre), lijar y volver a pintar si no queréis ver vuestra moto marcada. Lo sé por experiencia.
Vuelvo a poner el link alemán pero traducido. Al parecer es un fallo en el montaje de los pistones,
https://translate.google.com/transl...-undicht-waren-152084/index2.html&prev=search
 
Última edición:
No acabo de entender el cambio de brembo a esta marca en un tema tan serio como los frenos.
Es unos de los cuatro pilares básicos de una moto (suspensión , motor, chasis y freno )
 
Sono felice di portare Brembo comme impianto frenante na tutti le mie macchine a due ruote...

Facciate meglio gli esperimenti con acqua frizzante.

:)

Ánimo y buena suerte con la fuga...

Manuel
 
Otra cosa más a la lista de verificación: Radios ok? Gotea? etc.. de todas formas aveces es mejor disfrutar y no obsesionarse, esto parece puntual y no muy crítico .. pero bueno esta bien saber estss cosas..
 
Mi r 1250 gs está afectada. He leído este post, he bajado a mirar y...bingo. Hay que fijarse en el interior de la pinza. Por el lateral no mancha. He ido al taller. Dicen que han recibido una circular avisando de que puede ocurrir. Han sacado fotos para enviar a BMW. No saben si será cuestión de reparar unas gomas internas o las pinzas enteras. Además, en mi caso, fugan las dos. Llevo 1400 km...
Para añadir un poco de picante al asunto, el de recambios ha mirado disponibilidad de pinzas y no hay hasta finales de mayo. Ya me ha reservado unas. Aviso porque se acabarán. Así que todos a mirar y corriendo al conce. El que con niño se acuesta, meado se levanta. Eso le va a pasar a BMW por ahorrarse cuatro pelas. Ahora van a palmar más pasta en garantías. Se avecina tormenta...
 
Siguiendo con el tema, os digo que la fuga, en mi caso es pequeña. De momento no gotea. Me han dicho que me fije bien en la presion de la maneta y en el nivel del depósito de liquido (no te jode, como descubra que ha perdido toda la presion en la llegada a un semáforo o rotonda...) y que si gotea, pare la moto. Os tendré informados de "La fuga"
 
No es por criticar desde la barrera, pero sí quiero hacer un apunte.

La propia BMW no es "marquista". Lo demuestra cambiando componentes de marca por otros que supuestamente son igual de fiables y efectivos sin marca de renombre y con el objetivo indiscutible de aumentar beneficios.

A lo mejor los propios clientes de BMW deberían actuar de la misma forma. Digo yo.

Dedicado a todos los clientes para los que la "marca" es algo importante y a seguir. Os digo: BMW os está señalando el camino.
 
Como que la moto es barata para que te vengan con estas chapuzas de pinzas.
 
El grupo Hayes tiene su origen en la marca del mismo nombre, y que es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de frenado. Hayes, empresa creada en Milwaukee (USA) en 1946 y con su sede central ahora en Wisconsin, fabrica sistemas de freno para la industria del motociclismo, para vehículos a motor como los quads, boogies o motos de nieve, y para vehículos especiales dedicados a la agricultura, al transporte pesado o al sector militar. Y por supuesto, con las marcas mencioandas da soporte a los fabricantes de bicicletas y clientes de todo el mundo. Entre sus principales clientes podemos encontrar a Harley Davidson, Kawasaki, BMW, Caterpillar, Polaris, Arctic Cat, John Deere, Mitsubishi, Volvo, etc. o en el segmento de la bicicleta marcas Specialized, Canyon, Trek, Rocky Mountain o Cube.
 
El grupo Hayes tiene su origen en la marca del mismo nombre, y que es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de frenado. Hayes, empresa creada en Milwaukee (USA) en 1946 y con su sede central ahora en Wisconsin, fabrica sistemas de freno para la industria del motociclismo, para vehículos a motor como los quads, boogies o motos de nieve, y para vehículos especiales dedicados a la agricultura, al transporte pesado o al sector militar. Y por supuesto, con las marcas mencioandas da soporte a los fabricantes de bicicletas y clientes de todo el mundo. Entre sus principales clientes podemos encontrar a Harley Davidson, Kawasaki, BMW, Caterpillar, Polaris, Arctic Cat, John Deere, Mitsubishi, Volvo, etc. o en el segmento de la bicicleta marcas Specialized, Canyon, Trek, Rocky Mountain o Cube.

No digo que Hayes sea un fabricante deficiente de sistemas de frenado. Digo que tiene menos "prestigio de marca" que Brembo. Por tanto, el precio debe ir en consonancia.

Pues bien, nosotros podemos aplicar lo mismo que aplica BMW al elegir los frenos de sus máquinas a la hora de seleccionar una motocicleta como clientes. Como digo, BMW os está enseñando el camino claramente.
 
Yo viendo el hilo de las 850 ya me desespero, pero pensé que las alemanas "de verdad" libraban. Cada día más decepcionado con una marca que racanea unos BREMBO en motos de 20000eu. Cada vez que pienso en cambiar de moto pienso en k75, R1000,1100,1150GS incluso en una F800GS o GT o RT de oferta o si no directamente Guzzi o Ducati. Qué pena.

Al final, siempre sale todo bien.
 
A este respecto solo puedo decir que estéis atentos.
En un cambio de líquido de frenos, me rompieron el sangrador. Y me di cuenta en zona de curvas, cada vez que giraba a izquierdas se me iba la moto, como si pillara aceite en el suelo.
Cuándo paré a mirarlo, el neumático estaba lleno de hilillos de un líquido, que resultó ser el de frenos.
Cambio del sangrador en garantía y listo, pero los dos o tres sustos, no me los quitó nadie.

Un saludo, y a disfrutar de las nuevas máquinas!

Edu
 
A este respecto solo puedo decir que estéis atentos.
En un cambio de líquido de frenos, me rompieron el sangrador. Y me di cuenta en zona de curvas, cada vez que giraba a izquierdas se me iba la moto, como si pillara aceite en el suelo.
Cuándo paré a mirarlo, el neumático estaba lleno de hilillos de un líquido, que resultó ser el de frenos.
Cambio del sangrador en garantía y listo, pero los dos o tres sustos, no me los quitó nadie.

Un saludo, y a disfrutar de las nuevas máquinas!

Edu

Si, pero esto no es defecto de los frenos de BMW, sino que es un fallo de manipulación mecanica.

Saludos
 
No digo que Hayes sea un fabricante deficiente de sistemas de frenado. Digo que tiene menos "prestigio de marca" que Brembo. Por tanto, el precio debe ir en consonancia.

Pues bien, nosotros podemos aplicar lo mismo que aplica BMW al elegir los frenos de sus máquinas a la hora de seleccionar una motocicleta como clientes. Como digo, BMW os está enseñando el camino claramente.

Por cierto, sabes cuánto cuesta unos frenos Brembo y unos Hayes? Es para saber el ahorro que ha tenido BMW.

No conozco marca de motocicletas que no haya presentado fallos en sus modelos.

Para mi lo importante de una marca es que RESPONDA. Veremos si BMW responde en este caso si se multiplica.

Saludos
 
Si, pero esto no es defecto de los frenos de BMW, sino que es un fallo de manipulación mecanica.

Saludos
Así es @Mikel63, pero el resultado puede llegar a ser el mismo, pérdida de grip y frenada.

Si tardan lo mismo que con los casquillos, en dos años no lo tienen resuelto.

Saludos!

Edu
 
Así es @Mikel63, pero el resultado puede llegar a ser el mismo, pérdida de grip y frenada.

Si tardan lo mismo que con los casquillos, en dos años no lo tienen resuelto.

Saludos!

Edu
Claro Edu, y me imagino por la situación por la que pasaste y el susto. Es para poner firmes a los mecánicos.

Saludos
 
Un apunte. Brembo adquirió Hayes hace poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No digo que Hayes sea un fabricante deficiente de sistemas de frenado. Digo que tiene menos "prestigio de marca" que Brembo. Por tanto, el precio debe ir en consonancia.

Pues bien, nosotros podemos aplicar lo mismo que aplica BMW al elegir los frenos de sus máquinas a la hora de seleccionar una motocicleta como clientes. Como digo, BMW os está enseñando el camino claramente.
sinceramente no pillo "prestigio de marca"
menos nombrada? más barata? o peor?
creo son conceptos diferentes, hay miles de piezas y marcas con calidad superior a las más conocidas, pero de competición máxima que en mi vida he oido
habrá que ver si es peor igual o mejor, en calidad fiabilidad durabilidad resistencia prestaciones etc etc etc

el camino lo tengo claro y no me mueve la marquitis, me mueve el gusto quizás errado pero es el mio!
y no tengo nada 1250 ni se si lo tendré algún día
 
Lo que quiero decir es que todas las marcas se pagan. En mi opinión, esto es así, queramos verlo o no.

Creo que en este caso BMW no ha querido pagar Brembo por las circunstancias que sean. Es decir, no se ha dejado llevar por que sus motos luzcan ese nombre en sus pinzas y ha optado por otro fabricante seguramente igual de bueno (o no), pero que no tiene una marca consolidada y por lo tanto no la paga.

Y lo que concluyo es que tanto vale la marca BMW como la marca Brembo. Por lo tanto, si BMW puede renunciar a las marcas (y lo hace), nosotros también deberíamos seguir su ejemplo a la hora de comprar.

Básicamente BMW nos está dando el modelo a seguir a la hora de comprar cualquier cosa, y por supuesto una moto. Porque ellos de comprar saben un mundo, llevan un siglo haciéndolo.
 
Como han mencionado, Hayes es propiedad de Brembo desde aprox. 2007 pero antes( ´aprox. fines del siglo pasado), tambien hubo acciones /sociedad, luego Brembo quedo 100% Italiana y por aprox. 2007, Brembo compro Hayes.También para otros mercado Brembo tiene la marca BYBRE, para gama de scooter y motos de baja cilindrada, sobre todo fabricadas en mercados asiaticos.

Realmente es reocupante perdida por pistones de pinza o por algun componente de sistema de frenado, por el riesgo que acarrea y el que compra una moto, lo que desea es disfrutarla y no andar por los talleres por reclamos/campañas.

Respecto a porque BMW decidio utilizar Hayes en lugar de Brembo, creo (me parece, no tengo la verdad revelada) que es por una cuestión de comercio entre EEUU y Europa, mas con la protección impuesta por el acutal presidente norteamericano.Usar elementos/componentes norteamericanos en vehiculos que luego se van a vender importado en dichos mercados, creo que es estratejico el cambio de marca y la elección del modelo de moto, podría ser por volumenes y no tan alta deportividad, donde Brembo es casi sinonimo de competencia/velocidad.

Lo mas importante es que BMW de solución rápida y efectiva a sus clientes, sea la que sea la marca de los frenos
 
Mucho Brembo pero en mi ex ADV el trasero ya sabemos que había que sangrarlo continuamente para que frenase bien y en esta GS 1250 el trasero, QUE ES BREMBO, no frena un carajo. De momento los HAYES delanteros frenan mejor o más a mi gusto que los anteriores Brembo.
 
Opino igual que tú, gringo42.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cagada y gorda.....no se a que se debe abandonar brembo en motos de entre 22 y 25 mil kms


Y nada más y nada menos que afecta al sistema de frenado
 
Esperemos a ver qué es en realidad.
Las pinzas de freno tampoco es que sean un arcano de la tecnología. Hay muchas marcas, fuera de brembo, igual de buenas.
A mi me gustan las brembo, también las sumitomo de yamaha, buenísimas . A la tokiko les tengo manía.
 
Puede ser por tema estratégico, por temas de dar a conocer esta marca propiedad de Brembo o finalmente por el efecto Trump y sus aranceles...a saber.
 
Siguiendo con el tema, os digo que la fuga, en mi caso es pequeña. De momento no gotea. Me han dicho que me fije bien en la presion de la maneta y en el nivel del depósito de liquido (no te jode, como descubra que ha perdido toda la presion en la llegada a un semáforo o rotonda...) y que si gotea, pare la moto. Os tendré informados de "La fuga"

Esta confirmado que es liquido de frenos? Tranquilo sino gotea es imposible perder presion en el frenado tendria que perder 10.000 gotas o así...

Yo me leí los hilos y no me quedó claro que fuese liquido de frenos... y menos que nadie se le hay hundido la maneta... no es por verlo desde la barrera, pero me gustaría tener información completa antes de crear alarma...

Te han dicho en el conce que han enviado una circular... exactamente de que?

Como lo has visto por dentro de las pinzas? Yo he mirado y solo veo las pastillas y el polvo del ferodo... tienes fotos?

Ya nos dices pues eres el primer afectado que conoco de 1a mano y me interesa...

Animo, gracias por adelantado y Vs
 
Última edición:
todos los que poneis a parir los hayes , teneis una 1250?

por que si no es asi no lo entiendo , yo si la tengo y frenan mucho o bastante , dependera de la persona que frene

y brembo tiene varias calidades de pinzas de freno , y os meteis con las pinzas y luego montais las pastillas de freno que vienen de serie , que eso si ,que malas no son , pero estan en lo bajo
'
y respecto a la compra , a mi nadie me puso una pistala en el pecho para que comprase la bmw la compre por que me gusta y crei que era la mejor opcion

y no te gusta , lo mas facil digo yo que sera venderla , o sacartela de encima lo mas pronto , y comprarte a lo mejor una moto china con unos brembo de la ostia
 
Mucho Brembo pero en mi ex ADV el trasero ya sabemos que había que sangrarlo continuamente para que frenase bien y en esta GS 1250 el trasero, QUE ES BREMBO, no frena un carajo. De momento los HAYES delanteros frenan mejor o más a mi gusto que los anteriores Brembo.

Frenan igual o mejor que los brembo de una adv2015... veremos la fiabilidad,,, con el tiempo..

A mi el trasero me frena bien, teniendo en cuenta que sirve para navegar y se nota mucho en frenadas fuertes si usas delante y detras... en todo caso frenar solo con el trasero fuerte te comes la pastilla... llevo 4.500 kms y no me ha desfallecido...
 
Yo he tenido una 1200 Adv 18 y ahora una 1250 y el freno de la nueva Adv tiene una mordida espectacular, mejor que la brembo de la 18, se nota bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 1250 tiene freno asistido, por tanto, si frenas con el delantero también te frena con el trasero en menor proporción.
Yo suelo utilizar el trasero solo cuando voy muy despacito por ciudad y quiero parar.
 
Hombre el trasero se ha de usar para pistear con el abs desconectado y para curvas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La 1250 tiene freno asistido, por tanto, si frenas con el delantero también te frena con el trasero en menor proporción.
Yo suelo utilizar el trasero solo cuando voy muy despacito por ciudad y quiero parar.

Confirmo ésta frase al ciento por ciento. Yo soy de los que nunca usa el freno trasero, pero nunca, y en una salidita de unos 100 kms éste Domingo, al ver las estadísticas que quedan grabadas en el Navi, me daba 388 cambios de marcha, 255 veces usado el freno delantero y 230 veces el trasero, y os aseguro que no lo uso.
 
Esta confirmado que es liquido de frenos? Tranquilo sino gotea es imposible perder presion en el frenado tendria que perder 10.000 gotas o así...

Yo me leí los hilos y no me quedó claro que fuese liquido de frenos... y menos que nadie se le hay hundido la maneta... no es por verlo desde la barrera, pero me gustaría tener información completa antes de crear alarma...

Te han dicho en el conce que han enviado una circular... exactamente de que?

Como lo has visto por dentro de las pinzas? Yo he mirado y solo veo las pastillas y el polvo del ferodo... tienes fotos?

Ya nos dices pues eres el primer afectado que conoco de 1a mano y me interesa...

Animo, gracias por adelantado y Vs

De momento no sé más de lo que he puesto. Sí, es líquido de freno. Me han dicho que les ha llegado una circular alertando de que puede suceder y un protocolo de reparación que contempla primero un posible arreglo y si no funciona, sustitución de la o las pinzas afectadas. Como dices, todavía no gotea ni noto nada en la maneta. También me han comentado que están en camino unas 400 pinzas. Yo deduzco que para hacer frente a más casos como el mío.
Que conste que no quiero crear alarma. Pensaba que el tono de mi anterior escrito no era alarmista. Sigo usando la moto y de momento no hay cabreo. Se detecta, se soluciona en garantía y a correr. Te aseguro que otros se echarían las manos a la cabeza y entrarían al foro echando pestes. No es mi caso. Si quieres me puedes enviar privado y hablamos por teléfono. Por el momento es todo lo que sé.
 
De momento no sé más de lo que he puesto. Sí, es líquido de freno. Me han dicho que les ha llegado una circular alertando de que puede suceder y un protocolo de reparación que contempla primero un posible arreglo y si no funciona, sustitución de la o las pinzas afectadas. Como dices, todavía no gotea ni noto nada en la maneta. También me han comentado que están en camino unas 400 pinzas. Yo deduzco que para hacer frente a más casos como el mío.
Que conste que no quiero crear alarma. Pensaba que el tono de mi anterior escrito no era alarmista. Sigo usando la moto y de momento no hay cabreo. Se detecta, se soluciona en garantía y a correr. Te aseguro que otros se echarían las manos a la cabeza y entrarían al foro echando pestes. No es mi caso. Si quieres me puedes enviar privado y hablamos por teléfono. Por el momento es todo lo que sé.

Muchas gracias, que va lo se alarmista no iba por ti ni de lejos... a tí te ha afectado y estás en ti derecho, ya pueden perder el culo por repararlo... faltaría más... tu respuesta me parece supermesurada y objetiva. Hablas desde el conocimiento y aportando.

Me refería al hecho de que no se que tiene que ver un defecto de montaje como parece y que no sabemos a que % afecta, con criticar los frenos en sí.. que van muy bien o al modelo... nada nuevo por desgracia... radios flojos, que si las barras de dirección, el calor que algunos sufren, en fin....

Tampoco parece por ahora lo visto que vaya a afectar a la conducción ni que sea un peligro grave, eso no quita que como los radios flojos (es un caso por ahora parecido) se cambie ya que solo falta ir pensando en que si pierde el freno o mirando niveles o incluso un goteo que pueda desgastar elementos como las llantas etc.. por ahora es algo estético y quiero pensar que BMW lo ha analizado, otra cosa seria algún caso en que perdiese efectividad el freno delantero que si sería grave...

Seguiremos atentos tu evolución y esperemos que BMW responda.

De nuevo gracias
 
Última edición:
Gracias Boris73.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Boris
Si no te es molestia podrias decir cuando te la entregaron
400 piezas son 200 motos yo veo poca remesa
Pero ojala sea solo una anecdota
 
Boris
Si no te es molestia podrias decir cuando te la entregaron
400 piezas son 200 motos yo veo poca remesa
Pero ojala sea solo una anecdota
Me la entregaron en febrero pero la moto está fabricada en septiembre. Llevaba mes y pico en el concesionario. Es una exclusive con lo tres paquetes y sos. con llantas d aleación.
Supongo que afectará a una serie determinada, aquellas a las que les haya tocado la partida "chunga" de pinzas. No tienen porque fugar en ambas pinzas, aunque es mi caso. La existencia de dos colores en las pinzas favorecerá que se cumpla la ley de Murphy. Necesitas pinzas negras pero solo quedan doradas o viceversa y esas cosas...
 
Arriba