Frenos integrales S1000RR

sparrow13

Arrancando
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
46
Puntos
6
Ubicación
México D.F.
Alguien sabe como funcionan los frenos integrales? al parecer según la agencia, cuando accionas el freno delantero tambien se acciona el freno trasero, el valor es porcentual pero nadie me ha sabido decir como se distribuye, algunos dicen que 80% adelante y 20% atrás y otros que 90 y 10, si esto es cierto, en circuito solo tendría que usar el delantero para frenar consiguiendo con este sistema la mejor frenada posible, saludos.
 
Es frenada semi-integral. Con la maneta accionas el delantero y el trasero, pero con el trasero sólo éste. Supongo que el porcentaje variará según el modo elegido, y siempre que el ABS esté conectado.
Yo uso la moto sólo en circuito con modo Slick, ABS conectado y sólo utilizo el freno delantero. Como lleva el embrague antirebote, cuando llego a la curva sólo tengo que pegar tirón de la maneta, bajar marchas y la moto estabiliza la frenada. Tienes que ser muy muy bestia para que te dé bandazos.
A mí me encanta como funciona.
 
ok, yo entro a circuito con llantas 85% track y 15% carretera de doble compuesto y la uso en modo race (no soy experto ni tengo slicks) pero me gustaria saber la distribución del frenado para finalmente ocupar el delantero y el trasero solo para corregir, saludos
 
Buena pregunta estaría bien saber que porcentaje actúa Según el modo en el que estás....
 
Como dato estaría bien saberlo, pero si te gusta como funciona, qué mas da...? Además, como sólo actúa con el ABS conectado, sabes que no va a bloquear ninguna rueda.
 
Gracias a todos por sus comentarios, aparentemente es un misterio lo de los frenos integrales, yo no soy tan experto como para determinar si accionando el freno delantero tambien se acciona el freno trasero, es un dato que me dieron en la agencia cuando la compre, y en los track days no lo he podido notar, por lo mismo, sigo frenando con los dos, primero el trasero y posterior y progresivamente el delantero, si tuviera la certeza de que se activan los dos, dejaria de estarme distrayendo en el trasero para frenar al final de una curva. Esta moto es una maravilla, saludos.
 
gracias a todos por sus comentarios, aparentemente es un misterio lo de los frenos integrales, yo no soy tan experto como para determinar si accionando el freno delantero tambien se acciona el freno trasero, es un dato que me dieron en la agencia cuando la compre, y en los track days no lo he podido notar, por lo mismo, sigo frenando con los dos, primero el trasero y posterior y progresivamente el delantero, si tuviera la certeza de que se activan los dos, dejaria de estarme distrayendo en el trasero para frenar al final de una curva. Esta moto es una maravilla, saludos.
que tal, veo que eres del df, yo estoy en veracruz, a donde la llevas a correr?
Segun yo presionar solo el freno delantero te da 80% adelante y 20% atras.
 
Gracias a todos por sus comentarios, aparentemente es un misterio lo de los frenos integrales, yo no soy tan experto como para determinar si accionando el freno delantero tambien se acciona el freno trasero, es un dato que me dieron en la agencia cuando la compre, y en los track days no lo he podido notar, por lo mismo, sigo frenando con los dos, primero el trasero y posterior y progresivamente el delantero, si tuviera la certeza de que se activan los dos, dejaria de estarme distrayendo en el trasero para frenar al final de una curva. Esta moto es una maravilla, saludos.

En el manual del usuario hay un apartado donde explica el funcionamiento del sistema semi-integral. Explica que si frenas con el delantero y accionas el trasero con el pie, lo estás forzando, por lo que recomienda utilizar únicamente la maneta para parar la moto. Si quieres usar el trasero, hazlo para una pequeña corrección una vez dentro de la curva. Si lo que quieres es máxima efectividad para frenar y no distraerte con el trasero, haz caso, que 100 ingenieros alemanes seguramente sabrán más que tú y que yo...
Como puse, yo la paro con el delantero y bajando marchas, y me permite deslizar la rueda trasera para entrar en curvas...
Eso sí, siempre que lleves el ABS conectado.
 
Arriba