Frenos K100 LT del 90

viejok100

Arrancando
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Buenas tardes a todos.
Tras una K75 con la que disfruté mucho, soy propietario actualmente de una K100 LT, que hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones.
El problema es que he probado una K1200GT del 2009, y me he quedado impresionado de la frenada que tiene, algo que se echa en falta en mi K100
Suelo ir como moto de seguridad en carreras ciclistas, y hay muchas veces en la que en carretera de montaña tienes que ir "ligero", por lo que en muchas ocasiones necesitaría más frenada; sobre todo más frenada y MAS SEGURA.
Se que seguramente en el FORO habrá alguna respuesta a mis necesidades, por lo que os agradeceré me indiquéis la forma de aumentar (lo máximo posible) la frenada de mi máquina con la que me muevo a diario y estoy encantado. ¿Discos y pinzas mayores? ¿De otra moto?
Gracias anticipadas por vuestra atención.
V'ssssss y ráfagas para todos.
 
Poco puedes hacer,yo tuve la K100lt y andaba justita en frenadas de emergencia,o mejor era anticiparte a los imprevistos y buscar vias de escape,las pinzas y los discos serian buenos en su epoca ,pero las cosas an evolucionado por eso esa diferencia que as notado con la Gt.puedes probar el poner pastillas blandas y latiguillos metalicos,meterte en mas verenjenas te va a salir muy caro y tendrías problemas en la ITV.
 
Hola Arno. Gracias por tu pronta respuesta. Si no hay otra solución, haré lo que me dices de las pastillas blandas y los latiguillos metálicos a ver si se nota la diferencia.
No obstante, y pensando que en la ITV donde la llevo apenas miran nada y que el problema de la pasta no sería tal problema, al menos hasta cierto límite, ¿me puedes recomendar otros frenos más potentes que se le podrían instalar?
V'sssss y ráfagas para todos
 
Hola Viejok100. Si el problema no es la pasta... puedes poner cualquier cosa... jejeje
Ahora en serio. Lo más fácil es cambiar los discos de 285mm que llevas por los 305mm de la k1100LT O K100 16V, y las pinzas que llevas de dos pistones por los de 4 también de las 16v (o también las llevan las 850rt y 1100rt. Si aún así no te parece suficiente, pues cambias la bomba que llevas por la de las 16v también (no se si el cable de acelerador de tu moto es el mismo...igual habría que cambiarlo) pero sólo con los discos y las pinzas, te parecerá otra moto frenando, y todo pasa la itv perfectamente.

Si te animas, además puedes cambiar la horquilla que és más gruesa y más "fuerte" que la que llevas... y así se hunde menos de delante. (las barras son más anchas) y las ruedas de la k1100 que son compatibles y al ser más anchas, también frenas más...(más superficie de contacto)
Si todo esto te interesa, envíame un privado y te explico... que no es sacar uno y poner otro (excepto si cambias la horquilla)
Saludos,
 
Hola Versiano.
Gracias por la solución. Ahora estoy liado de trabajo, pero me libero el miércoles de la semana que vine y te mando un privado con mis dudas y comentarios.
V'ssss y ráfagas.
 
Lo que te dice versiano puede ser otra solución,haz numeros y mira si te merece la pena esa trasformacion o vender la K-100 y comprarte la K-1100lt que estan a buen precio,la verdad que las K antiguas son estupendas para las carreras ciclistas por la suabidad de su motor ,las sigue usando sobre todo los camaras de televisión.
 
Arriba