5C435A5D5B5F58574259360 dijo:
[quote author=5E4443464C5F494C430D0 link=1281368303/16#16 date=1281946519]Hola.
La mía, una K13 S de mediados de octubre del 2009 trae las esponjitas de serie.
En cualquier caso, resulta increible que unas moto de este precio y caracteristicas todavía traiga bombas axiales. Yo tengo intención de sustituirlas por unas radiales Brembo regulables, que estan muy bien de precio y mejoran notablemente el tacto de la frenada (y el del embrague, que buena falta le hace).
Saludos.
Hola, nunca me había pasado nada similar, y hoy durante una ruta con varios puertos, mucha curva y yendo fuerte me ha sorprendido que en varias ocasiones y fenando con dos dedos he llevado la maneta hasta "chocar" con los otros dos prácticamente hasta el fondo. Esto no me había ocurrido nunca y si alguna vez me ocurrió no le di importancia porque enseguida recuperaba su tacto.
Me he arreglado frenando con toda la mano, y rápidamente en cuanto dejaba de frenar unos minutos, recuperaba toda su precisión. Hoy el día ha sido tremendamente caluroso y aunque no estoy seguro, me ha dado la sensación que durante el viaje de vuelta, a una hora más avanzada y por tanto con menos calor creo que han respondido bien, no lo se, igual son figuraciones mías.
Hace un mes pasé la revisión de los 10.000 y me cambiaron el líquido de frenos. La moto es de diembre del 2.009 y creo que fabricada la primera semana de noviembre.
No he mirado el tema de las esponjitas esas ¿ es facilmente apreciable ? supongo que es no será complicado comprobarlo ¿no pasa nada por abrir el depósito ?.
SinKArdan, puedes decirme lo que valen esas bombas radiales y si el montaje es complicado ? ¿ Es compatible con la electrónica de la moto, ABS etc?
Te agradecería respuesta pues los frenos son importantísimos y la falta de confianza en ellos, lo peor.... La verdad que estaba encantado con ellos, recuerdo unas frenadas fuertes fuertes en la recta de meta de Calafat y hoy me he quedado ..... [/quote]
Hola.
La intervencion que yo pretendo la he consensuado con el jefe de mecanicos de mi concesionario; previamente ya me habia parecido que las manetas de mi moto estaban demasiado lejos para mi gusto (y eso que tengo las manos grandes) y el tacto del embrague es excesivamente duro. Tambien en conduccion "racing" echo de menos un taco mas inmediato de los frenos.
la Brembo RCS de leva abatible, de intereje variable, cuestan en totimport 295 € cada una, a lo que hay que añadir el deposito de liquido, el brazo de anclaje del mismo y el interruptor que detcta si la maneta esta pulsada. Es mi intencion comprarlas en tienda, supongo que a un precio notablemente mejor... ya os contare.
La vantaja de las RCS es que se puede variar el tacto (o la inmediatez) de la maneta variando con un solo tornillo la distancia del eje de la leva al eje de la bomba de freno.
Existe otro modelo de Brembo de precio muy similar, mecanizadas CNC, pero de intereje fijo, que tendre que valorar en su momento.
Hay que tener en cuenta que en la K13S, con el manillar haciendo tope, las bombas de freno queda muy cerca de los relojes, por lo que bombas muy largas como las Nissin no caben; en el caso de las brembo ya he comprobado que si caben.
En lo referente a interferencias con la electronica, las bombas tan solo proporcionan presion al circuito; la ventaja de las radiales es que lo hacen con mucha menos presion sobre la leva (o menos recorrido de la misma); hay que prever que es necesario que ambas bombas esten dotadas de interruptor que detecta presion sobre la leva (opcional en el caso de las brembo) lo que evita arrancar el motor con una marcha engranada y la moto desembragada, por ejemplo.
Os tendre al corriente de los avances en el asunto.
Saludos