frenos K75

Cesart

Acelerando
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Aviles--ASTURIAS
hola moteros de nuestras queridas K, tengo una K75 del año 88 y me gustaria cambiarle el freno trasero por uno de disco y para ello tengo que cambiar la transmision me dijeron y que las hay por ahi de segunda mano.
?se puede hacer ese cambio?
?cuanto me puede costar?
?pasaré la ITV?
 
Si cambias el grupo final por uno para freno de disco tendrás los acoples para la pinza de freno. Tendrias que añadir una pinza nueva o de segunda zarpa, que tambien cuesta lo suyo. A la pinza le tendrá que llegar liquido de frenos, así que te hará falta una bomba de freno, latiguillo y un deposito de liquido de frenos, y buscar sitios donde acoplarlos. El pedal de freno deberá actuar sobre la bomba, el tuyo no está preparado para eso así que añade un pedal nuevo o modifica el tuyo...

Ahora solo hace falta un disco de freno, que tendrias que poner en tu llanta... solo que tu llanta no viene preparada para eso y tendrias que comprar, ademas del disco, otra llanta de algun modelo de K75 que lo lleve.

¿Posible? Pues si. Si encuentras un siniestro frontal bien de precio, puedes trasplantar toda la trasera de la moto. Como tengas que ir buscando piezas aqui y allá por tiendas de recambios de ocasion, prepara un dineral.

¿algun problema con tu tambor? Vale que no es lo mismo que un disco, pero si esta en buena forma puede hacer su papel perfectamente: Apoyo a los discos delanteros, que son los que de verdad frenan la moto.

De ITV ni idea, pero no recuerdo que la ficha tecnica dijera nada sobre que frenos lleva en cada eje. A lo mejor si que hay problema, mejor consultar antes con el ingeniero de alguna estacion.

Tu mismo ;)
 
opino como baldrick, creo que no merece la pena.

presupuesto aproximado en piezas de segunda mano en rkmotonet (que a mi parece bastante carillo)

llanta trasera para disco: 232€

diferencial para disco: 348€

bomba de freno trasero: 75€

disco de freno trasero: 81€

pinza freno trasero: 116€

depósito líquido de freno: 8€

latiguillo: 17€

latiguillo rígido: 17€

pedal freno trasero: 46€

vamos por 940 eurazos en piezas y puede que falte alguna aún (pastillas, por ejemplo)

aunque rkmotonet es caro (compré una bomba trasera en motostion con depósito y su latiguillo por 50€) te va a salir por un pico en cualquier parte. y rezando para que todo acople perfectamente y funcione bien, son piezas usadas pero cada una por un lado. si tu moto va bien yo haría el cambio, otra cosa es que tuvieras que cambiar el diferencial por estar averiado y ya metido en laberinto...

saludos.  ;)
 
Arriba