Frenos r1150r

Gerv6

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Buenas. Este es la primera consulta que hago, espero hacerlo bien.
Bueno el tema es el siguiente: tengo una r1150r y llevo un año con ella, la moto tenía ABS y se lo anularon, al parecer es una cosa normal, y el freno delantero parece que tuviese aire, antes de salir tengo que bombear y aún así la maneta casi se va hasta el puño. He cambiado el líquido de frenos y he purgado varias veces, no sale aire. He pensado que tengo un problema en la bomba. He leído por aquí que hay kit de reparación.
¿alguien sabe donde puedo comprar el kit fuera de origen? ¿Alguien ha tenido un problema parecido?
Gracias
 
No es por apalear al que lo pasa ya mal, pero con frenos, suspensiones y neumáticos yo no juego. Si el que te vendió la moto te dijo que anular el abs es una cosa normal... pues eso, para mí te vendió una moto. ¿Se puede hacer? por supuesto que sí, de hecho en el foro hay algún tutorial bueno al respecto, pero no es fácil. Y no lo es porque la instalación original está diseñada para que trabajen de forma correcta el abs, el servo y la frenada combinada. ¿Cómo anularon el abs? ¿Qué más han modificado?

No te arriesgues a salir a carretera con frenos que no sabes cómo funcionan, te van a fallar en el momento más inoportuno. Es mi recomendación. O vuelves a la instalación original en todos sus parámetros, o si no quieres hacerlo por no pagar un modulador nuevo (o repararlo si puedes) asegúrate que has "desmantelado" correctamente la original y la nueva está bien diseñada, y después bien ejecutada.
 
completamente de acuerdo con jnegreira, gracias al sistema de frenado me he salvado de un par de leches!!, por lo menos yo es lo más seguro que he tocado en motos, ¿por qué prescindir de ello?. Saludos...
 
Te pongo el enlace de la anulacion del ABS http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/290625-absectomia-en-una-r1150rt.html
Si se ha hecho asi en tu moto, revisa la bomba y los latiguillos.
Si no se ha hecho asi, es decir, puentear el circuito hidraulico para saltarse el modulo ABS, es posible que andes con frenada residual.
No es normal anular el ABS, es posible pero no normal, dinos si tienes que ejercer mucha fuerza en la maneta y que pone en el cuadro respecto del ABS, y y el freno trasero, que tal funciona y levanta el deposito a ver que te encuentras donde tiene que estar el modulo ABS.

Vssss
 
No es por apalear al que lo pasa ya mal, pero con frenos, suspensiones y neumáticos yo no juego. Si el que te vendió la moto te dijo que anular el abs es una cosa normal... pues eso, para mí te vendió una moto. ¿Se puede hacer? por supuesto que sí, de hecho en el foro hay algún tutorial bueno al respecto, pero no es fácil. Y no lo es porque la instalación original está diseñada para que trabajen de forma correcta el abs, el servo y la frenada combinada. ¿Cómo anularon el abs? ¿Qué más han modificado?

No te arriesgues a salir a carretera con frenos que no sabes cómo funcionan, te van a fallar en el momento más inoportuno. Es mi recomendación. O vuelves a la instalación original en todos sus parámetros, o si no quieres hacerlo por no pagar un modulador nuevo (o repararlo si puedes) asegúrate que has "desmantelado" correctamente la original y la nueva está bien diseñada, y después bien ejecutada.

Si fuera contraproducente, BMW lo retiraría del mercado y son más de diez años con la

Frenada combinada ABS, con servo y residual.

Lo que veo en estos años..........es que muchos tienen el título de Mecánico Chapuzas

Oficial de BMW y luego la gente compra motos totalmente mal manipuladas y catalogan

a la moto y a la MARCA de ser, lo que no son y supuestamente problemáticas.


La verdadera historia de todo esto, es un muy bajo y mal mantenimiento, de una

buenísima moto, como lo son las R 850-1150 R.

Y para los nuevos en leer esto, son MILES de BMW´s con gestión de FRENADA

COMBINADA ABS SERVO-RESIDUAL.......... desde el 2001-2007, seguramente en todos

sus modelos.

Saludos
 
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No me dijo que era normal, me dijo que era una cosa que su mecánico no es la primera vez que lo hace.
Yo no soy partidario de modificar nada de lo que un ingeniero haya estudiado y haya decidido montar, peroentiendo que una unidad hidráulica de ABS que se ha estropeado y cuesta un dinero cambiarla, se pueda anular, poniendo latiguillos directos desde la bomba de freno hacia las pinzas directamente (frenada normal).
La unidad hidráulica no esta en su sitio y los cables están cortados y dos puestos hacia un rele, supongo para la luz de freno. Y los latiguillos van directos de la bomba a las pinzas. No hay ningún puente hidráulico del ABS simplemente es directo. La luz de ABS no se enciende, supongo que habrán quitado la luz.
El freno trasero frena bien, y el delantero frenaba bien, sin hacer fuerza como en todas las motos,hasta hace unos meses que se empezó a hundir.
Gracias.
 
Compañero Sam74 tengo entendido que el famoso servo eléctrico con la dichosa frenada residual BMW dejó de montarlo, precisamente por el inconveniente de que la dichosa frenada residual al fallar el modulador o estropearse era un puto peligro,literalmente el troncomovil de los picapiedra podría competir en capacidad frenante.No quiero incitar a nadie a realizar la prueba, por cierto, mucho ojo con desconectar el encendido de la moto a moto lanzada empleando la llave de contacto,BMW lo advierte sobradamente con pegatinas sobre el deposito y en el famoso libro de instrucciones, que por cierto pocos tienen a bién leerlo con detenimiento y atención. Aquí uno con experiencia al menos la minimamente suficiente,en motos de todo tipo cometió el grave error de coger una 850 con servo a moto cargada y a poca velocidad instintivamente hacer lo que otrs veces había hecho con todo tipo de mtos, incluidas varias BMW que he poseído,pues sí, desconecté el encedido directamete con la llave unos metros antes de detenerme en un poligono industrial ,ni a 10 por hora casi me como una alambrada,frené como s me fuese la vida en ello,sin duda culpa mia pero suficiente el ejemplo para cmprobar la "bondad" de la frenada residual. Si llego a ir a 120 en carretera y falla,a quien me encomiendo? por cierto esa misma moto tiene 140.000 kms y empieza dar signos de fallar el trasero aún sin encenderse el chivato (chequea perfectamente como siempre) pero el pedal trasero mejor dicho su modulo al pisarlo solamente sin tocar la maneta,falla de vez en cuando, no siempre, pero son signos inequívocos de que pide con toda probabilidad pasar por caja, de ser cierto disyuntiva al canto ,extirpo o paso por caja e invierto un dinero que no es moco de pavo teniendo en cta que el embrague yendo bién no le auguro muchos telediarios.Lo mas probable intuyo será operar el "tumor" y a frenar como cuando Dios me trajo al mundo motero-pre ABSERVODESUSCO*NES.
 
Hola Podenco, razón no te falta y no seré el que diga lo contrario sobre el SERVO-FRENO

pero lo montan las K 1200 RS - GT, las R 1150 - 850 R, R 1150 RT, R 1150 GS - ADV,

R 1200 GS y R 1200 RT en sus primeros modelos...........y posiblemente alguna más.

Son muchísimas las motos con el ABS-SERVO-FRENO y hay montones de ellas

circulando.

Pero es cierto la mala fama del servo y de sus consecuencias, buenas

y malas.

Saludos
 
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Hola Gerv6,

Yo estoy hoy reparando la bomba de la mía que ya estaba diciendo basta. Como la bomba vale un pastizal (unos 400€) he mirado en las webs inglesas y las tienen más baratas (290€ nueva) pero aún así, lo que he comprado es el kit de reparación, que me ha costado 53€, y voy a ver si vale (depende del estado interior del depósito y su corrosión) porque es una buena solución.

Las dos webs en las que puedes encontrar bombas y kits son:

James Sherlock - Bmw Motorcycle New And Used Parts Specialists

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Home/index.php

Son de total confianza. A mí James Sherlock me entregó ayer el kit que pedí el jueves.

De lo que hay en España no lo sé pero echa un vistazo (RK motonet, AS Segunda Opción...).

Lo que sí miraría también es el módulo del ABS y lo repararía si puedes. Estas motos son muy pesadas y el ABS yo lo considero fundamental.
 
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Al final de todo, sigue siendo una GRAN P...DA, por que a las motos sin SERVO-FRENO, siguen

teniendo el mismo problema económico del MODULADOR.

No el del freno RESIDUAL efectivamente, pero sí el económico que supone colocar un

MODULADOR nuevo.

Y de esto no se salva nadie ..................todo hijo de vecino que tenga ABS, tiene números

suficientes para tocarle en PREMIO gordo, tan conocido y llamado como MODULADOR.

Un saludo
 
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Hola Billor.
Muchas gracias por tu ayuda, crei que nadie podia ayudarme, abri este foro por un problema en los frenos no para debatir si ABS si o no, cuando queda claro que si.
Voy a echar un vistazo a los enlaces que has puesto y ya dire algo, pero yo me tiro a un problema en la bomba y espero que se solucione con la sustitucion del kit de reparacion.
Saludos.
 
Gerv6, te confirmo que me ha funcionado.

He recogido la moto esta mañana en el taller y he hecho unos 20 km para ir al trabajo. La maneta vuelve a tener recorrido y ha mejorado mucho la presión en la frenada. Si es la bomba valora lo del kit porque es una opción más que interesante.
 
Ok. Muchas gracias ya la he pedido en BMW movilnorte, la semana que viene la monto. Ya recontare.
Gracias y un. Saludo.
 
Buenas. Ya he reparado la moto, he cambiado el kit de reparación de la bomba delantera, y ahora el freno va perfecto, nunca había ido así.
Si alguien tiene el mismo problema, en mi opinión, no es necesario sustituir el kit de reparación, con limpiar la bomba y sus dos orificios, sobretodo el orificio pequeño es suficiente.
A parte de la bomba de freno he cambiado los tensores de la cadena de distribución, que uno de ellos viene modificado, y se nota en sonido, sobretodo en caliente, se ha quitado un cla cla bastante duro.
Muchas gracias. Saludos.
 
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