Frenos R1200S

Alcaudon

Arrancando
Hola,

tengo ya 8500 km con mi R1200S y cada dia que pasa me encuentro más a gusto con ella. Pero desde hace algunas semanas voy notando el defallecimiento de los frenos cuando vas de ruta por carreteras ratoneras. No es que la moto deje de frenar y me vaya largo, sencillamente los frenos pierden su mordiente y tengo que ir "al ritmo" sin poder tirar fuerte de freno.

Puede ser que las pastillas estén gastadas, que se hayan cristalizado o fueran de una partida defectuosa?. Sabéis si de série trae pastillas blandas o cambiándolas por otras solucionaré el problema?

Me suele ocurrir por la zona de Montseny, Barcelona (para los que se conozcan las carreteras de allí).

Un saludo y gracias de antemano.

Puedes haberlas agotado ya, mira las muescas laterales de las pastillas.
saludos

quiquek12s dijo:
Puedes haberlas agotado ya, mira las muescas laterales de las pastillas.
saludos

Podría ser, pero el efecto no ocurre hasta que le he dado un buen tute a los frenos, "en frío" frena cojonudamente.... :-/

Ninguna idea??   :-/  :-/
Venga.... no quiero pensar que los frenos que monta esta moto son insuficientessss.....   ;)

Solo, tengo problemas con el trasero,no aguanta la moto ni en parado y las pastillas no están gastadas. :-?

capicua dijo:
Solo, tengo problemas con el trasero,no aguanta la moto ni en parado y las pastillas no están gastadas. :-?

En la mia tampoco frena nada, para sujetarla en la rampa del garaje casi tengo que subirme encima del pedal. Pero la verdad es que el delantero frena de cojones, aunque tampoco le he dado un uso tan intenso como para llegar a agotarlo.

Saludos.

Lo del trasero es un mundo aparte, nunca ha frenado en ninguna de las motos que he tenido, ademáss en esta tiene un recorrido un poco grande, pero lo que me preocupa es que, con unos brembo serie oro la moto me iva de PM en una carreterita de curvas, y con estos, que también son brembo, al rato note que la moto me pierde mordiente, supongo que tocará cambiarle las pastillas por unas más blanditas.... puede valer esta solución?

Atrás