FRENOS

cocoroy

Arrancando
Hola tengo una R 1200 GS del año 2005 y tengo una duda con la moto. Cuando arranco la moto, a veces (no siempre) en el cuadro de la moto se me enciende un triángulo de color rojo y indicador del ABS parpadea unas 4 veces por segundo. He mirado en el libro de la moto y dice que es: Función de frenado residual activa.
La verdad es que estoy un poco preocupado y he pedido cita para llevarla al taller el lunes, si alguno le ha pasado lo mismo me gustaría que me comentase que es lo que le pasa y si es una avería grave.
Muchas gracias.

A mi se me enciende, y parpadea la luz de ABS en rojo, y en cuando haces unos metros se para, esto es normal, si a esto te refieres... :-?

A parte de eso ( que es normal que se encienda la luz del abs hasta que la rueda de una vuelta completa ), puede que te estés quedando sin bateria y la centralita no es capaz de poner en funcionamiento el abs hasta que el alternador la carga algo.

Tambien mira la maneta del freno, que no toque con el paramanos, que es típico que pase eso y da error.

De todas formas, la moto te frena bien o no??

Compré una 650 gs Twin hace unos días y me dijeron que al arrancar se enciende la luz de ABS en rojo, y que se debía apagar cuando alcanzase una velocidad de cinco km/hora.
Si es eso lo que te ocurre, habrá que suponer que es normal.

En el manual de la moto al hablar del autodiagnóstico del ABS, dice lo siguiente:
<<La disponibilidad funcional del ABS se comprueba mmediante el autodiagnóstico. Este se lleva a cabo automáticamente al conectar el encendido. para comprobar los sensores de rueda, la motocicleta deberá desplazarse algunos metros (el testigo de advertencia de ABS parpadea).>>

Además dice que en caso de que <<tras concluir el autodiagnóstico del ABS se muestre un error, es posible continuar con la marcha, sin embargo, hay que recordar que la función ABS no está disponible.>>
;)

Gracias por contestar pero cuando arranco la moto como norma general la luz del abs parpadea a una frecuencia de una vez por segundo hasta que empieza a rodar la moto que se apaga, pero hay alguna vez (no siempre) que cuando arranco la moto se me enciende el testigo del triángulo en rojo y el testigo del abs parpadea muy rápido (unas 4 veces por segundo).
Lo que me comentas sobre que tenga la batería muriendo puede ser, ya que el otro día cuando fuí a arrancarla no tenía batería, pero la puse a cargar y ahora me arranca bien y además no me marca el testigo.
Tengo que mirar lo de la maneta de freno pero me parece que no toca en ningún sitio...
Gracias por contestar y saludos...

Es la bateria fijo, que esta en las últimas.

La centralita necesita mucha bateria para el diagnostico del abs.

Saludossssss

:o ¡es importantísimo que mientras hace el diagnóstico no se toque ninguno de los dos frenos para nada! Además, es peligrosísimo no hacerlo así, ya que te puedes quedar con frenada residual (hablo de las que tienen servofreno)

Atrás