FRENOS

benelli

Arrancando
hola amigos,ayer me atrevi y cambie las pastillas de freno traseras de mi 1150gs.en principio no parece complicado pero: noto la moto como frenada y al hacer uno 20 klms he tocado el disco trasero y estaba muy caliente...espero vuestros consejos....hasta ahora... :-?

Caballete central, frena, suelta, dale a mano y mira a ver si esta frenada.........pueden rozar un pelin pero no frenar la rueda, si es asi los bombines no vuelven a su posicion o quizas las pastillas sean demasiado gruesas, son las originales o compatibles?

hola. no son las originales...hare eso q me dices -gracias x contestar...

gracias x contestar jeep--lo q pasa es q la rueda se me queda frenada...he puesto el caballete central y muevo la rueda y esta frenada..puede ser q las pastillas tengan mas grosor del requerido...y en este caso se podrian quitar un poco e grosor a dichas pastillas...ayuda x favor q estoy empezando a deprimir...saludos...

Introduce algo (madera) entre las pastillas y el disco y averigua si hay mucho margen de retroceso, podria ser que los bombines no esten volviendo del todo (entiendo que esto lo vas a hacer suavemente y con cabeza).
Comprueba (si es que han retrocedido) si ahora la rueda gira libremente......vuelve a frenar y vuelve a comprobar el giro de la rueda, si vuelve a atascarse pueden ser los bombines.
Si no has conseguido que las pastillas se separen con la primera operacion es que te has pasado con el grosor de las pastis.......
Una cosa; suele ser muy raro, pero en ocasiones el sobrecalentamiento de un disco puede trasmitir tal cantidad de calor a la llanta que puede hacer que un neumatico explote, es algo anecdotico pero no imposible.......tu mismo.

El unico peligro es fastidiar el disco, pues al calentarse tanto puede alabearse.
Antes que nada comprueba si son los embolos de los bombines que no retroceden, o las pastillas muy anchas.

Si son las pastillas las puedes lijar sobre un papel de lija apoyado en una baldosa de gres (la cocina p.ej) para que pierdan homogeneamente sobre toda la pastilla, primero lija de agua gruesa y luego fina.

Si son los bombines, te toca desarmar, limpiar y engrasar el embolo y la camisa por donde se desplaza, tampoco es muy dificil. Si acaso empujalos con un destornillador a ver si retroceden y los limpias de porqueria, antes de desarmar.

Pues creo que los bombines no vuelven a su sitio como opina la mayoria de colegas, limpiar bien y comprobar que el recorrido es correcto.

Hay 2 posibilidades, la mas probable es que tenga porquería y no retroceda la parte movil de la pinza, no los bombines. En mi tutorial se ve claro, los eles que llevan la gomita, debem moverse muy libremente. Me refiero a lo que pone "eje flotante"

DSCN4637.JPG

Si esto funciona bien, son los pistones, pero lo dudo.

Que marca de pastillas has puesto? Hay una pastilla mas gorda que la otra, si son iguales, ahí tienes el problema

Saludos

Atrás