Frenos

motoast

Arrancando
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas noches,

Tengo una k75 del 91 sin ABS desde hace un mes, ya os había dicho que es mi primera moto y está bien conservada.
Me preocupa que tengo la sensación, desde mi desconocimiento, que no frena bien o que no frena como me gustaría.
No se si es normal para estas motos, qué mejoras podría hacer ó cómo suelen estar respecto a frenos.
Por otro lado, hoy he salido con mi pareja y al llevar paquete lo noto mucho más.

Os agradecería alguna opinión o comentario. Un saludo.
 
Hola,

Pues lo primero, cambiar liquido de frenos. Habria que cambiarlo cada dos años, por eso de que absorbe humedad y pierde propiedades, pero como no es algo que deje de funcionar de la noche a la mañana, se va dejando, dejando, ... hasta que en lugar de un liquido casi transparente tienes uno bastante oscuro... donde se ve. Por dentro del circuito puedes tener una especie de pasta. Ademas, los tubos de frenos se van desintegrando con el tiempo, lo que tampoco es bueno.

No creo que sea por el liquido por lo que no frena bien, pero cambialo excepto que te hayan jurado (factura mediante) que se lo cambiaron el mes pasado.

Otra causa pueden ser las pastillas, cristalizadas. Tres juegos de pastillas sinterizadas y otra cosa para olvidarte. Nuevamente, excepto que te hayan jurado y perjurado que son nuevas.

Y por ultimo, puede que la moto sea asi. Si dejas que la pruebe algun forero, te dira si frena lo que tiene que frenar o menos.

Lo que ya es para nota es cambiar los tubos de frenos, y para matricula de honor ponerlos metalicos. Pero vamos, para esto ultimo siempre hay tiempo. Liquido y pastillas y a ver que pasa.

Y como digo siempre, no pienses en los euros de los frenos como un gasto sino como una inversion. En tu seguridad!

Saludos
janSolo
 
Hola. Yo tengo una K 75S. La he llevado durante 8 años con esa sensacion que describes de "no la voy a poder parar". Latiguillos metálicos, limpieza de pinzas, liquido nuevo y pastillas (en mi caso GALFER serie oro). En la primera salida despues del cambio se quedó el tacto de la maneta un poco gomoso. Desmonté las pinzas, otra limpieza y grasa en las pastillas (chillaban de mala manera).Volvi a sangrar y  ahora va muy bien. Frena muchisimo más y con confianza.

El trasero supongo que no tiene mucho remedio. En cuanto le pides un poco de más bloquea. Lo utilizo solamente para "meter" la moto en las curvas.

Como curiosidad, el deposito de liquido del freno trasero , al intentar cambiarle el tubo que va a la bomba, se desintegro nada mas tocarlo. se lo había comido el sol y no perdia ni una gota.

Saludos , jl  ;)
 
Saludos desde Alicante, otra cosa que puedes hacer es desmontar las pastillas, y con un cepillo y limpiador de frenos o kh7 le das una limpieza a los pistones... les quitas la suciedad acumulada y luego un poquito de grasa de cobre para evitar chillidos... ::) Acordaros que la grasa va en la parte entre los pistones y las pastillas, y no entre las pastillas y el disco... de esta última manera hay que reconocer que suave irá... pero frenar ni de coña... ;D ;D
El problema de cambiar el líquido, es que nos podemos encontrar que al ser el nuevo menos denso que el de color coñac que normalmente solemos tener en nuestros depósitos, tengamos ligeras pérdidas por la bomba...
Esto último me ha pasado recientemente en el freno trasero, así que luego toca el kit de reparación... Después como nueva y mejorada la frenada.

Disfrutar de nuestras Ks
 
Atrás
Arriba