Frío al bajarse de la moto

Campanilla

Arrancando
Quería saber si os pasa lo que me ocurre a mi: en inviero, vas en la moto, bien equipado con tu Gore-Tex, notando el frío del exterior pero muy a gusto. Sabes que hace viento y frío pero vas tan a gusto, y solo algo de aire que se te puede colar te hace sentir algo de fresquito. Pero es que al bajarme de la moto, para poner gasolina, tomar una coca cola o lo que sea, me entra el frío, empiezo a tiritar, y me entra de golpe todo el frío que no sentía en la moto. Me pasa lo mismo entre semana para ir al trabajo, en cuanto me bajo de la moto, incluso antes de quitarme la cazadora, empiezo a titirar. A mi novio jmagana le pasa lo mismo, solo que el no tirita, pero también le entra frío al bajarse de la moto. ¿Os pasa esto a vosotros??? De verdad que no le encuentro una explicación.

La esplicacion es que gran parte de el calor del cuerpo se pierde por la cabeza , :o si por la cabeza, en los calvos se aprecia mejor (vease la cabeza de Roberto Carlos ) ;D
Solucion cuando descabalges de la montura ....gorrito de lana, gorra etc. ;)
Notaras la diferencia ,seguro ::)

Hay un dicho que dice:

"Si quieres tener los pies calientes, tápate la cabeza."

Y es verdad, y no solo te quedan calentitos los piés sinó el resto del cuerpo.

Pues a mí me ocurre todo lo contrario, cuando me bajo de la moto, es cuando empiezo a notar calorcito.

(será que paso mucho frio en moto...). ??? ???

Oye, pues a mi nunca me ha pasado, en todo caso al contrario como al colega Caridix ???

I don't know.... ???

logomat dijo:
La esplicacion es que gran parte de el calor  del cuerpo se pierde por la cabeza , :o  si por la cabeza, en los calvos se aprecia mejor (vease la cabeza de Roberto Carlos ) ;D
Solucion cuando descabalges de la montura ....gorrito de lana, gorra etc. ;)
Notaras la diferencia ,seguro ::)

Por la cabeza se pierde hasta el 40 por ciento del calor corporal. Lo puede certificar mi cráneo excento de cabello. Vamos que soy un calvorota como la copa de un pino. ;D ;D ;D
Siempre me abrigo la cabeza cuando hace pelete, al margen que casi siempre suelo usar gorra. No es mal consejo el de abrigarse la ozotea. Prueba a ver si mejora la situación. ;D ;D

Un saludo desde Tenerife. ;D

A mi siempre me pasa, no sabia por que era pero pueden tener razon, yo creia que era por la diferencia de temperatura, al entrar en un lugar mas caliente sentia mas el frio, si me quedo en la calle lo noto menos,

No te quites el sotocasco y veras la diferencia.

Yo tengo uno de tejido fino, y un Wind-stop (es mejor gastarse en él 30 euros, que en pastillas para el enfriamiento). ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi los calores me vienen al bajarme de la moto,.... y no es que tenga mucho pelo que digamos,...

Ahora que lo de taparse la cabeza es un buen consejo, lo tendre en cuenta para situaciones extremas.

Pues a mi me pasa como a Camanilla y a mi mujer también. Probaré lo de la gorra a ver.

Yo tambien me quedo congelado cuando paro. Pero dudo que sea por la cabeza descubierta, debe ser por otra razón.

Hay un sistema infalible para que te de calor al bajarte de la moto......¡hacerlo en la puerta del Concesionario BMW pensando en el precio de la última revisión....! :P ;)

La solución es fácil, no te bajes de la motojejejejejejejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No en serio, a mi nunca me ha pasado eso, quiza sea porque yo no me quito el casco hasta que no estoy dentro de donde vaya.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss

Pues qué suerte, cuando hace rasca de verdad yo me muero de frío desde el mismo momento que me subo a la moto. Creo que debo ir cambiando mi equipo de invierno.

Pues yo también siento mas calorcito al bajar de la moto. ??? ???Pero puede ser pq aun n tngo pantalones y voy en vaqueros. ??? ???

;D ;D Prueba a ponerte vaqueros, el frio lo pasarás en la moto y cuando t bajes sentiras muxa calo ;D ;D

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Os aseguro que no me va a faltar el gorro en la moto nunca más.
Vs

Yo tampoco tengo ese problema , si no al contrario cuando paro parece que tengo calorcito.

Campanilla, no por llevar mucha ropa se combate mejor el frio, cuando te pares intenta en lo posible no quedarte en la calle y si a esto le acompañas con un buen caldo caliente, seguro que pasas menos frio.

Campanilla, yo cuando me bajo solo tengo frío a veces en las manos y las meto en las rendijas de los cilindros.

Te aconsejaría lo mismo, por lo menos para las manos va bien, para la cabeza ya es un poco más difícil.

Saludos

Atrás