Frío con mono de cuero y cuidados de éste.

liluni

Curveando
Buenas a todos, tengo un mono de dos piezas que me regaló mi hermano en Abril.
Lo he utilizado unas 5 veces pero hasta hoy no lo había probado con frío.
La verdad es que he circulado a 0ºC y he pasado frío.
LLevaba debajo una camiseta técnica de manga larga.
Bueno a los que lo utilizais habitualmente me gustaría saber vuestras impresiones al respecto.
Se solucionará con ropa térmica?
No tiene arreglo y el cuero por naturaleza es caluroso en verano o media temporada y frío en inverno.
También me compré unos guantes deportivos de cuero y las manos se me congelaban..
Monto en moto todo el año y con la cordura no tengo esos problemas, cuando hace mucho frío pongo los forros interiores y apañado.
Bueno que alguíen me diga algo.....
Por otra parte que cuidados requiere el mono de cuero?

Gracias.

686D68716A6D040 dijo:
Buenas a todos, tengo un mono de dos piezas que me regaló mi hermano en Abril.
Lo he utilizado unas 5 veces pero hasta hoy no lo había probado con frío.
La verdad es que he circulado a 0ºC y he pasado frío.
LLevaba debajo una camiseta técnica de manga larga.
Bueno a los que lo utilizais habitualmente me gustaría saber vuestras impresiones al respecto.
Se solucionará con ropa térmica?
[highlight]No tiene arreglo y el cuero por naturaleza es caluroso en verano o media temporada y frío en inverno.[/highlight]También me compré unos guantes deportivos de cuero y las manos se me congelaban..
[highlight]Monto en moto todo el año y con la cordura no tengo esos problemas, cuando hace mucho frío pongo los forros interiores y apañado.[/highlight]Bueno que alguíen me diga algo.....
Por otra parte que cuidados requiere el mono de cuero?

Gracias.

Tu mismo te has respondido.

cada prenda es para lo que es.

salu2. ;)

Siempre me ha gustado mucho el cuero y procuro ir siempre con el traje completo (mi queridisimo Dainese Belcebú del 95), pero claro, su rango de temperatura es limitado, digamos que por debajo de 12 grados apetece llevar otra cosa y por encima de 25 quitarselo.....
Lo primero es bastante sencillo de mejorar.......... evidentemente no es lo mismo ir en "cueros" en una naket que en una GT pero aun asi estas son mis soluciones:
1º) BMW phase change (conforttemp) puesto bajo el cuero es la bomba y ademas sirve tambien para debajo del de cordura, bueniiiiisimo (y caro, pero en esta ocasion y para variar, merece la pena).
2º) Tambien tengo una "chupa" de gore-tex que es finisima, poco menos que el gore-tex y nada mas, no es nada cantosa, y se puede salir el sabado de marcha con ella, es negra de corte tipo vaquero. Pues bien, me la pongo por encima del cuero y me quita todo el frio, y ademas de paso ya estoy impermeabilizado, comodo, discreto y eficaz....
3º) Siempre llevo en la maleta mi traje de agua de DOS PIEZAS, es increible lo facil que es de poner y de quitar, sirve para todo, para esos dias que vas en vaqueros y se te hace tarde, para cuando caen cuatro (o mas) gotas y por supuesto para convertir un traje de cuero en impermeable (al momento) y cortar todo el aire (calentito).

Para el calor me compre otro mono de cuero (mixto), mi tambien querido SPIDI ROAD EAGLE, una bomba, la misma proteccion que uno de cuero (la misma) , comodo como la cordura (es mitad y mitad) y fresquito como una chaqueta de verano agujereada.........

Yo tengo mono de cuero y cuando salgo a hacer curvas voy siempre con él, todo el año.

En verano con una camiseta normal debajo, y en invierno sólo llevo una camiseta térmica y no paso frío.

Prueba con una buena camiseta térmica y unos buenos guantes de invierno. Creo que así no pasarás frío.

Gracias por los comentarios...
Probaré con ropa térmica la prózima vez.
Respecto a los guantes de invierno, tego entendido que los de cuero son todos deportivos no y supongo que serán finos.
Alguna recomendación para los guantes?

Por último, como debo mantener el mono?

Hola, no has puesto creo la zona de donde eres, aunque si hoy estabas a 0º, pues del norte fijo..jeje, en Sevilla hoy a 25-28º. Bueno al lío, presumiendo que eres del norte me imagino que o habitual será frio, agua, + frio y más agua.. mi consejo, la cordura que llevabas antes para diario y reserva el cuero para salidas de fines de semana o demás.

Yo tengo chaqueta de cuero para este tiempo y primavera (andalucía) y otra equipación para viajes. El mantenimiento, pues variará con el tipo de uso que le des, la crema Nivea...si, si.. la crema Nivea blanca de toda la vida, lo deja como nuevo.

Un saludo y lo mejor es gastarlo de uso¡¡

7E7B7E677C7B120 dijo:
Gracias por los comentarios...
Respecto a los[highlight] guantes de invierno[/highlight], tego entendido que los de cuero son todos deportivos no y supongo que serán finos.

Tema guantes:
Tengo los Prowinter de BMW, son cojonudos pero un poco aparatos para el quita y pon, por eso..........
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284566543

Tema cuero:
Cada maestrillo tiene su librillo, lo suyo es limpieza e inmediata hidratacion.
Lo mas sencillo son las toallitas del culo de los bebes para quitar la mugre y los malditos mosquitos y luego crema hidratante, sin mas. Mi traje tiene 15 años, 80 concentraciones, 200 borracheras, miles de kilometros y como nuevo, aunque ya no me sienta tan bien como hace 15 años....... ;D ;D ;D ::)

Hola:
Me dejáis pasmao con lo de una térmica debajo del cuero y ya está.
De donde sois? Yo os aseguro que en mi tierra (pingüinos)el cuero de marzo a octubre, y lo demás solo cordura. Os aseguro que soy poco friolero ,solo me para la lluvia.pero hablo de varios grados bajo cero y sin carenado, r1200r.

Hay una solución fácil y es ponerse encima una chaqueta de alpinista, que sea ligera, impermeable, transpirable, elástica y con las cremalleras estancas. Puede ser con Gore-Tex o con alguna membrana similar. Además de la ropa interior térmica, pero hace más la chaqueta exterior. Yo eso me lo pongo encima de un traje de cuero completo de dos piezas, de la marca MV Agusta, que lleva forro térmico interior desmontable. Y así, al fin del mundo. Tiene la ventaja de que si hace calor, te lo quitas en un plis plas.

Por ejemplo:

L_0262076640.png

01051F05004C0 dijo:
Hola, no has puesto creo la zona de donde eres, aunque si hoy estabas a 0º, pues del norte fijo..jeje, en Sevilla hoy a 25-28º. Bueno al lío, presumiendo que eres del norte me imagino que o habitual será frio, agua,  + frio y más agua.. mi consejo, la cordura que llevabas antes para diario y reserva el cuero para salidas de fines de semana o demás.

Yo tengo chaqueta de cuero para este tiempo y primavera (andalucía) y otra equipación para viajes. El mantenimiento, pues variará con el tipo de uso que le des, la crema Nivea...si, si.. la crema Nivea blanca de toda la vida, lo deja como nuevo.

Un saludo y lo mejor es gastarlo de uso¡¡

Pues, la verdad es que no he puesto la zona, es Alicante y lo pone debajo de mi Nick...
Aquí no es que haga frío pero a veces salgo muy temprano a los puertos que me rodean y por allí si que hacen 0ºC a veces y luego te quedas entre 0 y 5 conforme te mueves...

Mañana probaré de nuevo, pero esta vez con la térmica y no la técnica a ver que tal.
Despúes, a la noche y en el salón, lo limpiaré con las toallitas y luego lo unto de crema Nivea a ver que tal queda..

Repito, no uso mucho el mono, basicamente para salidas de fin de semana y en esas no tengo que madrugar tanto por lo que me dará mas igual.
El caso es que me preguntaba como pueden los ingleses ir con el mono.. yo he vivido en Inglaterra cinco años y en algunas zonas hace un frío que pela.

Gracias de nuevo a todos.

Por cierto lo del mono de agua ya lo he probado en otras ocasiones y es verdad que te quita todo el viento y por lo tanto, te quita mucho frío...

7C080F1D1A7A17011B1C1D4E0 dijo:
[quote author=7E7B7E677C7B120 link=1287399993/5#5 date=1287427991]Gracias por los comentarios...
Respecto a los[highlight] guantes de invierno[/highlight], tego entendido que los de cuero son todos deportivos no y supongo que serán finos.

Tema guantes:
Tengo los Prowinter de BMW, son cojonudos pero un poco aparatos para el quita y pon, por eso..........

Tema cuero:
Lo mas sencillo son las toallitas del culo de los bebes para quitar la mugre y los malditos mosquitos y luego crema hidratante, sin mas. Mi traje tiene 15 años, 80 concentraciones, 200 borracheras, miles de kilometros y como nuevo, aunque ya no me sienta tan bien como hace 15 años....... ;D ;D ;D ::)[/quote]

Hola, lo de los guantes era por lo siguiente.

Tengo guantes de verano, media temporada y frío que te mueres, todos de Dainese por lo que eso lo tengo arreglado.

El problema es para el mono...

Cuando me regalaron el mono, me compré unos de cuero de dainese deportivos y muy chulos...
Todo a juego con el monito...
Supongo que no existen guantes deportivos de invierno.. creo que no es posible juntar tacto con confort térmico no?

Me dejaré el mono para las salidas esas en las que da igual la ropa que lleves... SIEMPRE PASAS CALOR :D :D :D

383D38213A3D540 dijo:
[quote author=7C080F1D1A7A17011B1C1D4E0 link=1287399993/7#7 date=1287431967][quote author=7E7B7E677C7B120 link=1287399993/5#5 date=1287427991]Gracias por los comentarios...

Tema guantes:

Tema cuero:
Lo mas sencillo son las toallitas del culo de los bebes para quitar la mugre y los malditos mosquitos y luego crema hidratante, sin mas. Mi traje tiene 15 años, 80 concentraciones, 200 borracheras, miles de kilometros y como nuevo, aunque ya no me sienta tan bien como hace 15 años....... ;D ;D ;D ::)[/quote]

Hola, lo de los guantes era por lo siguiente.

Tengo guantes de verano, media temporada y frío que te mueres, todos de Dainese por lo que eso lo tengo arreglado.

El problema es para el mono...

Cuando me regalaron el mono, me compré unos de cuero de dainese deportivos y muy chulos...
Todo a juego con el monito...
[highlight]Supongo que no existen guantes deportivos de invierno[/highlight].. creo que no es posible juntar tacto con confort térmico no?

Me dejaré el mono para las salidas esas en las que da igual la ropa que lleves... SIEMPRE PASAS CALOR  :D :D :D[/quote]

Si que existen guantes de invierno deportivos,(te he puesto el enlace), son los nuevos Actic Drystar de alpinestars, en cuanto a la limpieza del mono de cuero tambien vale un trapo humedecido en agua caliente con un pelin de jabon suave, la crema que sea hidratante (mangasela a la jefa) pero la nieva es un poco grasienta y pastosa. Si quieres que la operacion vaya rapida pidele a un colega que se ponga tu mono y "dale cremita", ya veras que amigos os haceis ;D ;D ;)

Pues como le pille la crema a la jefa y me pille con un colega en "cueros" y yo dándole cremita creo que va a ser lo último que haga en el domicilio conyugal ;D ;D

Hoy he repetido el trayecto y me he llevado pantalón y camiseta térmica y encima de ésta una técnica..
Hacía mas frío pero no he pasado nada de frío, lo único las manos pero por los guantes... verificaré los que me dices.

Por cierto, el trayecto lo he realizado con la moto de mi hermano la S 1000 RR y supongo que por eso no he pasado mucho frío ;D ;D
Como va esa moto...
Pero hay que reconocer que sirve para lo que sirve, por lo demas me quedo con la mía y por cercanía puedo pillar la otra cuando me apetece :D :D

Yo llevo piel en las piernas y cordura arriba, cuando hace frio llevo unos pantalones termicos y arriba camiseta ne manga corta y un windstopper de BMW que me costo 5o E en el equipate, y no paso frio.
Para las manos no hay nada como unos puños calefactables, pero para cuando hace mucho frio llevo unos sotaguantes y a rodar, con los guantes de piel y asi tienes tacto.
Suerte.YYY

Bien, en mi caso uso siempre el mono de cuero, y vivo en el centro, en verano con una camiseta de algodón y en invierno (solo hay dos estaciones donde vivo)camiseta térmica. Para el cuidado uso crema para pieles de la marca Kiwi, y uso el mismo mono desde el 89, y sin problemas, agua jabón neutro y la crema dos veces al año.

131311610 dijo:
Bien, en mi caso uso siempre el mono de cuero, y vivo en el centro, en verano con una camiseta de algodón y en invierno [highlight](solo hay dos estaciones donde vivo)[/highlight]camiseta térmica. Para el cuidado uso crema para pieles de la marca Kiwi, y uso el mismo mono desde el 89, y sin problemas, agua jabón neutro y la crema dos veces al año.

Coño! aqui en Vitoria tambien: Invierno y la de RENFE :D :D ;)

100% igual que Yogui. Siempre que no baje demasiado la temperatura (0º para abajo), si es así, cordura enterito.
Y para las manos, además de los guantes de invierno (que si los hay deportivos y con tacto, pero claro con menos abrigo) unos buenos sotoguantes de seda ayudan muchiiisimo. Y vuelvo a lo mismo, si hablamos de temperaturas bajísimas, olvidate, guantes de invierno de verdad (olvida el tacto, hay que mantener como sea el calor. Si pierdes el calor a bajo cero, por más tacto que tengas en la mano, estas perdido) y además sotoguantes. Y si hay puños, mejor.
En los sotoguantes no escatimeis, hablamos de pocos euros, pero de mucha diferencia en la calidad, acabados, costuras... Los BMW son, como no, perfectos.

Y recordar la teoría de las tres capas:
- Transpiración, primera capa: De material que transpira, que no empape el sudor. Si lo hace nos condenamos a la congelación inmediata. ALGODON NO!
- Abrigo, 2ª: lease, forro térmico.
- Cortavientos, 3ª: Que el aire frio llegue lo menos posible. Y como no, impermeable al máximo y transpirable para la evacuación de nuestra humedad.

Todo eso debajo de un mono ajustadito...

Un abrazo

Atrás