Frío en las rodillas

JSantiago

Allá vamos
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
851
Puntos
18
Ubicación
Granada
Perdonad porque este puede parecer el post tonto del día, pero ahí va:

El caso es que uso la moto para ir a trabajar cada día, a las 8:00h de la mañana en Granada, o sea, mucho frío (y más que está por venir). No tengo problema de frío en el tronco, manos, cuello, etc. Pero sí en las piernas, concretamente en las rodillas. No siento frío en la pantorrilla, pues voy "tapado" por los cilindros, ni en la parte superior de la pierna, pues va "alineada" con el aire, al ir sentado. Solo siento fío (intenso) en las rodillas.

Como posible solución, he pensado fabricarme una especie de parches, con algún material sobrante de un chaquetón viejo, sujetándolos con velcro, para poder ponerlos y quitarlos rápidamente (mi recorrido al trabajo son 10 minutos). ¿Alguno habéis hecho alguna ñapa de este tipo?.

Otra opción sería un cubre-pantalones térmico bastante holgado, para llevarlo encima del pantalón. Es la mejor opción, obviamente, pero si pierdo 6 o 7 minutos en ponérmelo en casa y quitármelo en el trabajo, para 10 minutos de trayecto, ya deja de ser operativo. De todos modos, si conocéis algo así, que sea económico, hacédmelo saber, por favor.
 
Seguro que alguien te dan una solución.... Yo cada día hago 120 km de autovía y para combatir el frió me compre unos pantalones térmicos en decathlon por menos de 8€ (ropa interior) y con ellos perfecto.
 
JSantiago,

Al igual que PakSQLo yo utilizo unas pantalones running, si que es verdad que me los pongo para ir de ruta no para venir al trabajo.

En una oficina (mi caso) estar todo el día con ese tipo de medias y con calefación puede ser un poco angustioso y si te las quitas, estamos en lo que tú dices, pierde su interés.

V,s
 
JSantiago, intenta pillarte en una buena tienda de deportes - medias de snowboard - son como unos calcetines de montaña pero llegan hasta encima de la rodilla , tienen dos gomas - una por encima y otra por debajo de la rodilla...son fabulosos!
Llevas las rodillas calentitas a mas no poder, y no se escurren... de fábula

Antes tenian en el decathlon unos de la marca wedze, creo que ahora no los traen...(lo estuve mirando hace un tiempo, y nada...)
a ver si tienes suerte - puedes probar en tiendas de escalada (tambien tienen).

Un saludo!
pd. no son gruesos, como una media de futbol
 
Última edición:
a mi también me dolían mucho,y lo solucioné llevando siempre el traje de moto con protecciones y un pantalón de windstopper,saludos
 
mirate en ropa termica bionic que tines protectores para las rodillas tipo mallas
Perdonad porque este puede parecer el post tonto del día, pero ahí va:

El caso es que uso la moto para ir a trabajar cada día, a las 8:00h de la mañana en Granada, o sea, mucho frío (y más que está por venir). No tengo problema de frío en el tronco, manos, cuello, etc. Pero sí en las piernas, concretamente en las rodillas. No siento frío en la pantorrilla, pues voy "tapado" por los cilindros, ni en la parte superior de la pierna, pues va "alineada" con el aire, al ir sentado. Solo siento fío (intenso) en las rodillas.

Como posible solución, he pensado fabricarme una especie de parches, con algún material sobrante de un chaquetón viejo, sujetándolos con velcro, para poder ponerlos y quitarlos rápidamente (mi recorrido al trabajo son 10 minutos). ¿Alguno habéis hecho alguna ñapa de este tipo?.

Otra opción sería un cubre-pantalones térmico bastante holgado, para llevarlo encima del pantalón. Es la mejor opción, obviamente, pero si pierdo 6 o 7 minutos en ponérmelo en casa y quitármelo en el trabajo, para 10 minutos de trayecto, ya deja de ser operativo. De todos modos, si conocéis algo así, que sea económico, hacédmelo saber, por favor.
 
Yo utilizo rodilleras de neopreno: no se notan y transpiran. Cuando llego me las quito.

Tengo las rodillas muy delicadas y paso mucho frio.
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas.

Los pantalones térmicos, de running, windstopper, etc., no me sirven, por lo que ha dicho jomardi. Si al llegar al trabajo tienes que quitarte el pantalón, y los térmicos, para volver a vestirte, y lo mismo al mediodía, ...... inoperativo.

Por el mismo motivo se desechan las medias o calcetines.

Ha de ser algo para llevar encima del pantalón que voy a vestir en el trabajo, que se quite y ponga fácil. Me habéis dado una idea: Rodilleras de fútbol, se ponen y se quitan en un suspiro. En lugar de ponérmelas por los pies, puedo partirlas por detrás, para ponérmelas con un velcro. Eso es rapidísimo y barato. Creo que voy a probar a ver. Y si no abrigan suficientemente las puedo incluso forrar por dentro. Ummm..... ya os contaré.
 
Para eso rodilleras de moto articuladas. Llevan doble velcro, se ponen y quitan en 15 segundos y encima llevas protección. Yo las tuve para ir en verano con vaqueros .
 
En Granada a las 8:00 hace frio? jajaja....!!!!

Bueno, creo que lo que necesitas son unas coberturas de estas de piernas que se dejan permanentes en la moto... o como dices, algo con belcro de quita y pon...

Suerte!!!

Iba a estar yo para hacerme una foto montado en la GS con una "ropa de la mesa camilla" de esas que llevan los scooters, jajajajaja!!!!

Y sí, hombre, en Granada a las 8:00h cuando ha nevado en Sierra Nevada hace frío, hace frío....

Saludos
 
Una manta de Tucano o similar. En Madrid cada vez se ven más, y en todo tipo de motos.
 
Claro, buzzo, eso es lo más indicado. Lo que pasa es que yo solo paso frio en las rodillas, y creo que con las rodilleras lo evitaré.
¿Se ven también ese tipo de mantas en GS? Es por curiosidad.
 
Pantalon de plastico de 30 euros .... quita un monton de frio, lluvia y mierda ... se pone y quita en un pis-pas ... y doblado no ocupa nada ....
 
Yo soy un poco rarito pensando y lo que te recomiendo es hacerle una ñapa a la moto para que te desvie el viento en temporada de invierno. :rolleyes2:
 
4 HOJAS DE PERIÓDICO por dentro del pantalón y arreglado!...
mas barato imposible, no deja pasar el aire, no hace falta que cargues con ellos y los puedes reciclar al llegra a la ofi.
Si se te olvidan... en cualquier bar tienes repuesto.... gratis!
tumblr_m8cxy1J6VD1r64xt1o1_500.gif


soluciones fáciles, para gente sencilla!

salut! ;)
 
Última edición:
hombre ... raros si que son , al menos para la R o la GS... http://www.aeroflowscreens.com/images/R850_1100R/aerogard.jpg

pistolilla de calor + metacrilato + cervecillas.... (por probar...) - a lo mejor alguien se anima...

irko : has visto el faldon para el frontal del motor ? ....peazo de idea para llevar el motor nickel!!!

http://www.aeroflowscreens.com/images/R850_1100R/enginebib.jpg


Es impresionante como la gente le da a la cabeza. :shocked:
Está claro porque eres uno de los prestigiosos asesores técnicos del foro y es que no puedes estar un día sin tocar una llave fija. :D ;)
 
Es impresionante como la gente le da a la cabeza. :shocked:
Está claro porque eres uno de los prestigiosos asesores técnicos del foro y es que no puedes estar un día sin tocar una llave fija. :D ;)

ahora estoy dando clases a un amigo de....(no es broma), Mantenimiento de las BM...hacer válvulas, purgar frenos, aceites...etc a ratillos los sábados...
 
Arriba