Frío y ABS.

kubrick

Curveando
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Alguien sabe si el ABS es sensible al frío o algo? Resulta que cuando enciendo la moto por las mañanas hay veces que tengo que darle varias veces (2 o 3) a la llave de contacto para que los dos testigos del ABS parpadeen a la vez y se accione el sistema una vez arranco con la moto.
 
Hola kubrick, más que Frío y ABS, pienso que es Frío y Batería.
Los dos testigos del ABS parpadean asincrónicamente cuando la carga que reciben es baja, lo que significa que la batería está un poco floja y no envía la señal de carga suficiente. En el momento en el que arrancas y carga un poco ya vuelve a funcionar bien.
 
Ah!!!!!. Puede que sea así. Pero es que la moto solo tiene 20.000 kms y enciende siempre a la primera.
 
DF1 Group. dijo:
A mi lo que me pasa es que me entra escalofrios de llevar una moto con estos artilugios ::)
;D

sin estos artilugios como bien dices, a mi me daria escalofrios y mas cosas, salir a la carretera tal como se esta poniendo la cosa... :o
 
DF1 Group. dijo:
A mi lo que me pasa es que me entra escalofrios de llevar una moto con estos artilugios ::)
;D

No se, pero parece que estamos esperando para hacer leña del árbol caido :-X


Por cierto kubrick, a mi también me pasa lo mismo con el ABS ;)
 
A mi solo me dan escalofrios cuando por estas fechas, con el frio que hace, se me cuela algun soplido de viento por la chaqueta, iendo en moto. ::) :P
 
poseso dijo:
No se, pero parece que estamos esperando para hacer leña del árbol caido :-X


Por cierto kubrick, a mi también me pasa lo mismo con el ABS ;)

Ya lo se. Es que por lo visto no es nada raro.
 
DF1 Group. dijo:
Tampoco es para tanto ::) ::)
Simplemente,no quiero confiar en un sistema que me quite la habilidad para salir de situaciones desesperadas en máquinas que no lo tienen.
Esa es la explicación, a mi entender sencilla y respetable como otras.
:o ;D

P.D. Y confiar que funcione,eso es lo mas desesperante.

Ya sabes que la sensibilidad es contagiosa ;D ;D.
Por cierto, a mi tambien me da grima que un sistema de seguridad falle como una escopeta de feria por culpa de un mal diseño :( ... en mi trabajo, me crucificarian por ello...
 
De verdad que tengo curiosidad por saber porque os quejais tanto del sistema de frenos de bmw. En esto incluyo tanto al servo, como al ABS.

Ya lo charlamos en el otro post, el de "es necesario el servo en una moto?", ahora veo que en este, comentais que el abs es un sistema que "falla como una escopeta de feria". Pregunto yo: "¿Por que la bateria este baja, que es lo mas probable que le pase a kubrick, tiene la culpa todo el sistema de antibloqueo abs ? ¿ por esa razon quiere decir que se haya diseñado mal ?

Me gustaria saberlo, pues yo no se mucho de mecanica, pero como ya dije en el post del servo, me parece que tendeis a generalizar demasiado, teniendo en cuenta la cantidad de motos que se venden, el porcentaje de usuarios "sin pegas" debe de ser mayor, bastante mayor, en relacion a los fallos o pegas que puedan tener algunos usuarios. (Es lo que yo pienso vamos)

No pretendo ser plasta, solo quiero debatir estos comentarios, como buen forero, ya que me asaltan las dudas, aunque de momento yo sigo confiando en mi moto. :) (no pretendo insinuar q vosotros no lo hagais, cada uno elige su moto conforme a sus gustos o ideas, de lo mas respetable)

Un saludo. ;)
 
Para quienes, aún llevando un porrón de años en esto de las motos, seguimos siendo unos aprendices el ABS y el servo de BMW son unos elementos de seguridad excepcionales para la conducción diaria. Otra cosa, mariposa, es que haya personas que consideren dichos elementos como algo a prescindir, debido, supongo yo, al nivel de control de la moto que creen poseer.
De cualquier manera lo que no es discutible, y las estadísticas de los fabricantes así lo indican, es que cuantos más elementos de este tipo se incorporen, más seguridad. De lo contrario, dado el coste de investigación, desarrollo y fabricación de estos y otros elementos, estaríamos todavía con frenos de tambor de simple leva, por ejemplo.
 
A ver si ahora cada vez que alguien pregunte por los frenos le vamos a soltar la paridita de turno y montar un debate sobre la conveniencia o no de los mismos.

Si teneis algo que aportar para solucionar una consulta de un compañero, puta madre, si no... absteneros y seguid los "debates" en los mensajes que ya hay abiertos para ello, pensad que a lo mejor en ese momento no le hacen puñetera gracia ciertos sarcasmos a quien tiene un problema.

A lo que íbamos, Kubrick, casi con toda seguridad eso es cosa de la batería, 20.000 kms son pocos para que casque pero si estás hablando de temperaturas realmente bajas puede quedar baja de tensión y al accionar el motor de arranque darte error el ABS, precisamente es una medida de seguridad para que si la batería no tiene fuerza para alimentar el sistema éste se desactive y vaya con frenos convencionales, normalmente circulando un ratillo de nada y arrancando de nuevo se resetea y vuelve a funcionar correctamente.

Un saludo
 
Yo me parece tambien eso, que no hay que generalizar, a mi me funciona bien, y por ejemplo en la pasada edición de los Pinguinos, la noche del viernes las temperaturas cayeron en picao, me dijeron que llegamos a -14 y de fallar el ABS o el servo nada, estas motos estan diseñadas para funcionar en Alemania, que de frio entienden.

Saludos
 
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