Frontera Bosnia-Montenegro

warren

Allá vamos
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Este verano vamos a hacer una ruta por esta zona.
Uno de los días tengo previsto salir de Zabljak, atravesar el parque Durmitor hacia Pluzine, y desde ahí girar hacia el norte por la M18/E762 para cruzar la frontera con Bosnia dirección Brod y desde ahí, a Mostar.
Lo que ocurre es que google maps no me deja trazar rutas que atraviesen esa frontera, me lleva por Servia o por Croacia. Sabeis si tienen las fronteras cerradas entre ellos estos paises? O se puede cruzar sin problemas. Hace falta alguna documentación especial? Alguna recomendación?

Muchas gracias por la ayuda.
 
No es que estén cerradas. Según tengo entendido no hay carretera, la frontera es un barranco del infierno y no hay forma de cruzar en moto. Por lo menos hace un par de años. Saludos
 
Mira en google earth, se ve un puente y, en las fotos parece que pueden cruzar vehiculos
 
Gracias por contestar tan rápido.
Pitbull24 gracias por contestar. Es cierto que en las fotos se ve un puente. No las había mirado.
Tututis, he estado ojeando tu crónica, muy chula por cierto, y salvo que la carretera en la parte Bosnia no es muy buena al principio, parece que no tuviste ningún problema en la frontera.
En cuanto a la documentación, carte verde y pasaporte es suficiente?
Un saludo
Un saludo
 
La carretera si no te pasa como a mi con lluvias torrenciales, no reviste problema. La zona es preciosa.

Sí, con la carta verde y pasaporte es suficiente.

No te dejes la carretera de cetinje a kotor sobre la bahía. La que sale en la crónica.
 
Carta Verde y DNI, no es necesario el pasaporte o, al menos, no se requería en 2010. Asegúrate que Montenegro aparece en la lista de países de la carta verde (en el reverso)...
 
Puedes valorar pasar a Serbia y por el parque del Tara (mola), cruzar a Bosnia y por Visegrad, Sarajevo...
Buen Viaje!
 
A mi me dijeron "Only local people" y sencillamente no pude pasar.
 
Carta Verde y DNI, no es necesario el pasaporte o, al menos, no se requería en 2010. Asegúrate que Montenegro aparece en la lista de países de la carta verde (en el reverso)...
OK, gracias

Morabito, el cañón del Tara lo recorro el día anterior. Miraré lo de Visegrad y Sarajevo.

Savino, pues eso me deja intranquilo. Puede que para no arriesgar, en Pluzine vire hacia el sur por el cañón del río Piva y salga de Montenegro dirección Trebinje. Vamos varias motos, con parejas y no quiero tener que dar la vuelta en la frontera, buscar otro paso y que la etapa se alargue demasiado.

Muchas gracias a todos
 
Yo pasé sin problemas en Oct. del 2011. El cañon del Piva empieza desde pluzine hacia el Norte por la M18 E 762 direccion la frontera con Bosnia hacia Brod,Foça, etc... llegando a Sarajevo por la E761 que es muy guapa tambien.
Si en Pluzine, viras hacia el sur, te vas a perder todo el cañon del Piva que es espectacular. Ademas, bajando del Durmitor vas a dar justo donde empieza el cañon direccion norte.


La frontera de Trebinje tambien la crucé de vuelta del rulo por Bosnia.

Aunque está admitido el DNI para estancias pequeñas, mi consejo es que te lleves el pasaporte para evitar problemas.
 
Yo pasé sin problemas en Oct. del 2011. El cañon del Piva empieza desde pluzine hacia el Norte por la M18 E 762 direccion la frontera con Bosnia hacia Brod,Foça, etc... llegando a Sarajevo por la E761 que es muy guapa tambien.
Si en Pluzine, viras hacia el sur, te vas a perder todo el cañon del Piva que es espectacular. Ademas, bajando del Durmitor vas a dar justo donde empieza el cañon direccion norte


La frontera de Trebinje tambien la crucé de vuelta del rulo por Bosnia.

Aunque está admitido el DNI para estancias pequeñas, mi consejo es que te lleves el pasaporte para evitar problemas.


Ok Tututis, haré esta ruta que es la que originalmente quería hacer. En Brod, me desviaré hacia Mostar para luego dirigirme a Croacia. Gracias por tu ayuda
 
Si quieres pasar por ahí yo iría, no tiene que haber problemas yo paso de discutir me dijo eso y a cambio atravesé una remota zona pantanosa preciosa hasta cruzar por un puesto que me llevó luego hacia Kotor.
 
Si quieres pasar por ahí yo iría, no tiene que haber problemas yo paso de discutir me dijo eso y a cambio atravesé una remota zona pantanosa preciosa hasta cruzar por un puesto que me llevó luego hacia Kotor.

Te agradezco mucho la advertencia, pero bueno, si al final no pasamos haremos dos veces el tramo que por lo visto es precioso.

Un saludo
 
Arriba