Frontera de Argelia

tututis

Curveando
Esta cerrada la frontera de Argelia desde Marruecos por todos los sitios ??

Si. No tienes frontera ni manera de pasar de Marruecos a Argelia.

Están de relaciones cortados desde mucho tiempo.
Nosotros queríamos una vuelta al Mediterranico, pero el gran problema, despues de esta de Argelia, fue en conseguir entrar en Egipto con la moto.

Hay Paises que complican y nada mas.

5A5F53514F5959100 dijo:
Si. No tienes frontera ni manera de pasar de Marruecos a Argelia.

Están de relaciones cortados desde mucho tiempo.
Nosotros queríamos una vuelta al Mediterranico, pero el gran problema, despues de esta de Argelia, fue en conseguir entrar en Egipto con la moto.

Hay Paises que complican y nada mas.

Por ahi quiero pasar ;D y evitar tener que bajar desde Venecia hasta Alejandria en ferry.

Hola

Por vía terrestre creo que imposible, tienes ferry desde Alcante y desde Almería, luego está que la policia argelina te deje viajar "sólo" por el país, en teoría necesitas "guía" aunque hay gente que este mismo año lo ha hecho por libre.

En Egipto te dejan entrar con la moto, necesitarás el "carnet de passages"

saludos

Jaime quien ha estado por libre este año por argelia?
El proximo año estamos mirandode bajar a Argelia junto a unos amigos...

Si me puedes pasar el contacto.
Gracias Jaime

Algunos me preguntáis en lo que estoy escribiendo de Argelia y vuelta al mediterraneo 1985, si es cierto que no se puede ir ahora a Argelia. En realidad sí se puede ir ya que hay un barco de Alicante a Oran, pero si os metéis en el siguiente link, creo que se os quitarán las ganas.

http://www.cibermagic.com/gma4x4/cronicas/tamanrasset.html

Como veis ahora los controles son continuos, y en muchos sitios hay que ir escoltado >:( :( >:( :(

4F444C484049404A4B50250 dijo:
Hola

Por vía terrestre creo que imposible, tienes ferry desde Alcante y desde Almería, luego está que la policia argelina te deje viajar "sólo" por el país, en teoría necesitas "guía" aunque hay gente que este mismo año lo ha hecho por libre.

En Egipto te dejan entrar con la moto, necesitarás el  "carnet de passages"

saludos

He estado esta semana pasada en marruecos y sabia que por el sur, por la parte de Taouz estaba cerrada, pero desconocia si por el norte tambien.

Tomo nota del ferry de Alicante.
Otra opcion es via marsella-tunez, pero en cualquiera de las dos hay que cruzar Libia, con acompañante ( mujer) y no me seduce la idea.

Otra alternativa es desde Venecia , aunque ya he estado en Alejandria y ese puerto es caotico. En cualquier caso son 4 dias de ferry.

Para Egipto, creo que hace falta algo mas que el carnet de la moto.

40525C515E5359300 dijo:
Algunos me preguntáis en lo que estoy escribiendo de Argelia y vuelta al mediterraneo 1985, si es cierto que no se puede ir ahora a Argelia. En realidad sí se puede ir ya que hay un barco de Alicante a Oran, pero si os metéis en el siguiente link, creo que se os quitarán las ganas.

http://www.cibermagic.com/gma4x4/cronicas/tamanrasset.html

Como veis ahora los controles son continuos, y en muchos sitios hay que ir escoltado >:( :( >:( :(

la cronica es del 2005, aunque no creo que ahora difiera mucho.

2B2C3D3D34353936580 dijo:
Jaime quien ha estado por libre este año por argelia?
El proximo año estamos mirandode bajar a Argelia junto a unos amigos...

Si me puedes pasar el contacto.
Gracias Jaime

Hola

Mi amigo portugués José Matías (alias Pizza Boy) estuvo en Agosto, sólo bajó hasta Timimoum, pero lo hizo en solitario. Por cierto el entró en el ferry desde Almería (que no desembarca en Orán) y fue lo que le permitió que le dejaran pasar, aunque hay que reconocer que se la jugó...

http://www.todayadventure.blogspot.com/

Si pensais bajar un grupo creo que os obligarán a tener guía, por si a alguien le interesa tengo a uno que conozco desde el 92, en mi web hay información suya.

saludos

ATENCIÓN
En Libia no hay problema, porque es mas facil, pero seguro que en Egipto hay problema y de los grandes.
te va ser muy difícil entrar con la moto y despues salir con ella.

Es verdaderamente un infierno.

Suerte, pero sera muy complicado.

El Mundo no es mas un lugar fácil :-/

Atrás