Fuelle Cardán Mod 1200

Brett.on

Curveando
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Despúes de cambiar el aceite del cardan por segunda vez, me he dado cuenta (una vez montado ya   :() que el fuelle este tiene miga.
Si no se monta bién en las piezas de plástico, este dejará pasar el agua y barro hacia dentro.
Con el consiguiente estropicio en el estriado  o los dados del brazo articulado.

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Ya cuando lo desmonté encontre restos de agua por dentro.
Lo limpie todo y el fuelle también. Pero no investigué demasiado en esos plásticos.
Y ahora una vez montado veo que eso tiene que encajar bién para que el fuelle no se abra y sea lo más estanco posible. Y no es el caso, por lo que me tocara volverlo a desmontar .

Con el grafico, no acabo de ver muy claro el anclaje del plástico en el fuelle.

¿ Os habeis encontrado con esto ?

De todas formas , creo que el de las anteriores , sin ser de un diseño tan "guapo " con las bridas de plástico aseguraban una total estanqueidad, lo que no parece que garanticen las actuales.

Salu22
 
yo me encontré con ese problema, que se tradujo en agua dentro del arbol.

No se rompió nada, pero hay que vigilar.
 
Gracias por los bricos Zapatas.


Pero el tema del fuelle no se toca. Sera que no ha dado demasiados problemas .

De todas formas hay que tener cuidado con el aro de plástico que encaje bién dentro del fuelle

20042010%28004%29.jpg


Ya que en está ocasión andaba suelto

Todo bién encajadito y con suavidad...

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Para evitar agua y barro

20042010%28011%29.jpg


Salu22
 
Ese fué mi tuturial en su momento.
Pero fijate que a parte de sobar el disco con las manos grasientas el muy guarrete ;D dá por sentado que el fuelle ya está encajado.

Error !!

Hay que asegurarse bién. ;)
 
Yo lo he intentado varias veces y el fuelle se me sigue desenganchando. A alguien le ha pasado esto varias veces y ha encontrado el problema?. Lo mismo hay algo estropeado y no lo localizo.
Ayudaaaa.
 
Hola,

aprovecho que han reflotado este post y me viene al pelo con un problemilla que tengo..

Este fin de semana hemos cambiado el aceite del cargan a nuestras R1200ST tanto mi tocayo mildoscientoST como yo, primero hicimos su cambio y todo perfecto, luego hicimos el mio y al descolgar el grupo trasero para sacar el aceite por el agujero de salida, desmonté el fuelle que protege el cardan y me llevé esta mala noticia:

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Me ha entrado agua a través del fuelle del cardan y me ha oxidado el mismo, el susto fue considerable, pero lo estuvimos limpiando hasta donde pudimos llegar, le echamos un spray antihunedad por dentro y lo engrasamos todo de nuevo quedando asi


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Pues bien, antes de seguir indagando si desmontar toda la barra del cardan para poder limpiarla toda entera de oxido, aunque aún no se como se hace, me imagino que eso llevará un trabajazo de la leche y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad, antes de que me vuelva a pasar algo de esto tengo una duda importante sobre el fuelle, he visto que el compañero Brett.on que inició este post puso en el despiece del fuelle, que lleva un ARO DE PLASTICO!! la mia desde luego no lleva ese aro y creo que la de mi tocayo tampoco.. no se si es que antes lo montaban con ese aro de plastico para enganchar el fuelle y ahora no.. o al revés.. nuestras motos son del 2005-2006.

Yo tengo esta:

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y la mia no lleva ningún aro (pieza 3) como la que puso el compañero Brett.on al princpio de este post:

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Alguno me puede indicar o dar luz a este asunto del aro del fuelle???

Esta claro que si ha de llevar ese aro y yo no lo tengo, por ahí me ha entrado el agua, pero si no llevan aro, otra opción es colocar bien el fuelle con las pestañas bien apretadas hasta notar que han encajado bien para dar estanqueidad al asunto aparte de untarlo muy bien los extremos del fuelle con la pasta del cardán para aumentar la estanqueidad.

La última vez que cambié el aceite lo hice en el conce (aunque anteriormente ya lo había hecho yo) y no vuelvo hacerlo porque aparte de no fiarme un pelo de como han dejado el fuelle (con o sin aros), al vaciar el aceite para cambiarlo, solo tenía unos 150ml cuando lo que se aconseja es unos 180-200ml.

Perdón por el ladrillazo pero estoy un poco preocupado y aún más enfadado por este asunto...

Saludos.
 
Excelente información respecto al spray de grasa. Consulta: He comprado los dos fuelles del cardan para cambiarlos, con respecto al que va más atrás no tengo problema, pero si alguien sabe o tiene algún tutorial para cambiar el que va adelante lo agradeceré.
 

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Aclaro una cosa: Hace 3 meses cambié el fuelle trasero de mi GSA 2011. Pues bien, el fuelle que venden actual es de una sola pieza, no lleva los aros que tenía el anterior. Hay que encajar muy bien las pestañas que tiene, y siempre cada 10000km, engrasar todo para detectar algún resto de óxido o lo que sea.
En las que no hace falta descolgar el grupo para cambiar el aceite de este, mucha gente nunca lo engrasa porque BMW no preconiza hacer esto, y pienso que es un error, porque de haber cualquier anomalía no se detectaría a tiempo hasta la rotura del material.
 
Creo que te equivocas respecto al fuelle trasero. Se cambio la referencia de este y el que venden ahora es de una sola pieza. Eso es lo que venía a decir. De eso lo estuvimos comprobando en el despiece cuando les dije que faltan los labios, y es que al sacarlo de la bolsa los vimos integrados en el propio fuelle.
 
para cambiar el fuelle delantero habia un tutorial de llanero creo que se llamaba "tutorial para cambiar potenciometro del cambio" en el que al cambiar dicho potenciometro habia que desmontar el brazo del cardan y por supuesto cambiar en su caso dicho fuelle, yo lo hice sin problemas, pero hace mucho de eso, tenia el fuelle destrozado.
 
Hola Chic@s, refloto este tema porque a mí se me ha roto el cárdan, que ya lo tengo pedido. Pero me han recomendado cambiar también los dos fuelles y no hay manera de encontrarlos a buen precio (fuera del conce). Alguno sabéis dónde los puedo pillar una "miaja" económicos???
Mis referencias son: 33177672815 y 33177685857
Muchas gracias de antemano
 
Saludo a todos.
a ver quien me puede ayudar con este tema, ya que por más que he buscado no encuentro respuesta.
Hice mantenimiento al cardan de mi R1200RT del año 2008 y encontré que los anillos plásticos que lleva el fuelle estaban rotos; y por más que los busco en los catálogos de BMW no existe referencia de tales anillos. Envío una foto que encontré en internet,de un fuelle de color rojo, donde se pueden ver en color negro, y perfectamente los anillos a los que me refiero. Si alguien puede indicarme el número de referencia de estos lo agradezco.A0098E8B-B033-4165-ABE3-B6BEA7237258.jpeg
 
Saludo a todos.
a ver quien me puede ayudar con este tema, ya que por más que he buscado no encuentro respuesta.
Hice mantenimiento al cardan de mi R1200RT del año 2008 y encontré que los anillos plásticos que lleva el fuelle estaban rotos; y por más que los busco en los catálogos de BMW no existe referencia de tales anillos. Envío una foto que encontré en internet,de un fuelle de color rojo, donde se pueden ver en color negro, y perfectamente los anillos a los que me refiero. Si alguien puede indicarme el número de referencia de estos lo agradezco.Ver el archivo adjunto 219114
Hola, deben de ir junto al fuelle, no hay despiece de ellos.
 
a verA mi me esta pasando ahora. Ayer ña saque del mecanico y lo coloco y cuando pullo in salto unas tetas de carretera rapido se sale . Lo coloco oigo el clic y nada. Sale igual
 
Yo la primera vez que hice el mantenimiento del cardan, me pasó lo que dices, la parte trasera del fuelle no ajustaba al 100%, lo que solucionó el problema, fue el colocar primero la parte trasera, asegurándote de que queda perfectamente encajada, y después colocar la parte delantera del fuelle al levantar la propulsión trasera.
 
La parte que a mí me salta es la de delante más cerca del depósito constantemente no sé si tengo que cambiar el aro interior golfo y entero o ambas cosas porque colocarlo bien y el click lo hace pero se suelta.
 
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