fuelle cardan

patan

Acelerando
Buenas a todos!Limpiando la moto esta tarde,me he dado cuenta que el fuelle que une lo que hace de basculante (por donde dentro va la cardan) y la pieza donde va la rueda trasera,dicho fuelle o goma esta rajado por abajo,es normal?No sale aceite ni nada,puede pasar algo?Se puede romper la cardan?Cuesta mucho cambiar esta pieza?
Gracias!!

Ese fuelle solo tiene la función de evitar que entre suciedad en el interior.

Ok,gracias!Me lo imaginaba,pero preferia tener otra opinion.
Gracias!!
Vsssss!!!!!!!

Pero has de ponerlo nuevo porque entran chinos y sirven como de esmeriladora es decir lija las piezas y las deteriora, por eso lo trae, vsssss.-

Eso, es un protector de la articulación del cardán para que no se ensucie y le entren chinas,chinos,americanos,australianos,antarticos,europeos y demas "objetos" extraños que a la larga te envejecen la articulación y creo que cuesta una pastaaaaaaa.... yo tengo una pequeña fisura por la parte alta y como en los manuales es un poco dificultoso el cambiarlo lo que hice fue buscar un buen pegamento sellador, que fuera muy elastico..... creo que fue uno de la marca CEY y hasta el momento, como fue en el pliegue interior ni se nota.... ta luego.... :D :D

PATAN, cuantos kilómetro tiene tu moto?, te lo pregunto por que observo que tienes una lista un poco larga de problemillas en tu R

Un saludo.

Hola DOCTO!Es que me la he comprado de 2a mano,tiene lo del reglaje de valvulas y que ha 5000 rpm a veces me da como tirones,pero creo que ambas cosas son de lo mismo....y tambien esto del fuelle de la cardan.De momento le he puesto una silicona negra especial que tengo y ni se nota,pero es dificil de cambiar la pieza entera?O por el contrario hay que desmontar la cardan??

Ah!se me olvidaba,tambien tiene eso del ruido del motor de arranque,pero creo que como he leido en otro post debe ser cosa de la suciedad,probare a desmontarlo y limpiarlo.La moto tiene 21000kms
Vsssssss!!!!

Si que has tenido mala suerte. Yo compre la mía también de segunda mano y con 60.000 km sólo me salió fallo de ABS cuando giraba el manillar, pero era un simple cable cortado y es una avería muy común en las R1150RT pues aprietan demasiado las abrazaderas en fábrica!. También he sufrido durante un año eso de los tirones, pero ya no tengo ;)... he puesto un post hace unos días de cómo solucionarlo. En cuanto al motor de arranque, he visto por ahí que los venden reparados para nuestras RT y me lleva a pensar que suelen petar. Que tengas suerte!

Atrás