fuelle del cardan

Llevedias

Acelerando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
241
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Una pregunta muy tonta,
sin desmontar nada, se puede quitar un lado del fuelle del cardan para ver si esta bien o no de grasa el arbol del cardan?
o hay algun problema por hacer eso (a parte de volver a darle la grasa al fuelle antes de volver a encajarlo...)?
 
No.
Para ver si está bien hay que desmontar.
Calentamiento de tornillos incluido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta muy tonta,
sin desmontar nada, se puede quitar un lado del fuelle del cardan para ver si esta bien o no de grasa el arbol del cardan?
o hay algun problema por hacer eso (a parte de volver a darle la grasa al fuelle antes de volver a encajarlo...)?
Hola, si és una r1200 si se puede... Levantas con cuidado y lo vuelves a poner.
Saludos
 
Una pregunta muy tonta,
sin desmontar nada, se puede quitar un lado del fuelle del cardan para ver si esta bien o no de grasa el arbol del cardan?
o hay algun problema por hacer eso (a parte de volver a darle la grasa al fuelle antes de volver a encajarlo...)?

Hola que tal en YouTube si miras los vídeos de Goyo Av tiene un vídeo y se ve como quita el fuelle y cambia el aceite de la transmisión trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola que tal en YouTube si miras los vídeos de Goyo Av tiene un vídeo y se ve como quita el fuelle y cambia el aceite de la transmisión trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
me los he visto todos! pero yo pregunto sin desmontar nada, solo moviendo de un lado el fuelle para ver si hay oxido o falta de grasa en el cardan ysi es asi ya desmontarlo todo.
 
me los he visto todos! pero yo pregunto sin desmontar nada, solo moviendo de un lado el fuelle para ver si hay oxido o falta de grasa en el cardan ysi es asi ya desmontarlo todo.

Hombre lo suyo para verlo bien yo supongo que habría que meter una cámara mini como la que tiene el para saber seguro si necesita o no el cardan para el fuelle es para lo único que yo creo que se puede inspeccionar sin quitar nada y echarle grasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
me los he visto todos! pero yo pregunto sin desmontar nada, solo moviendo de un lado el fuelle para ver si hay oxido o falta de grasa en el cardan ysi es asi ya desmontarlo todo.
Esa es mi idea. Sin lugar adecuado para trabajar no me veo desmontando rueda etc. Yo creo se podra hacer. Evidente no podras engrasar muy bien todos los rincones, pero permite un chequeo visual y en caso necesario pedirlo al taller. Por otra lo que si veo factible es asegurar la hermeticidad del fuelle renovando la grasa blanca pegajosa va en los bordes...claro que si esta operacion tampoco la hacemos bien...jajajajaja. Yo de momento hasta que no acabe garantia no toco nada. Zapatero a tus zapatos!!!
 
Otra se me acaba de ocurrir. Por el hueco de abajo no se podra hacer una foto con el movil? Iluminara la linterna del movil ahi dentro y saldra una foto medio decente?
 
Otra se me acaba de ocurrir. Por el hueco de abajo no se podra hacer una foto con el movil? Iluminara la linterna del movil ahi dentro y saldra una foto medio decente?

Siii, sacaras una bonita foto del fuelle.
Hay alguien en otro hilo diciendo que por ahi entra y sale agua...
No se el porque del hueco ese, pero que el brazo del cardan esta "sellado" con el fuelle.
dicho fuelle, encaja alrdedor del eje del grupo trasero y en la rotula del razo del cardan. en cuanto lo veas desmonar y montar lo tendras claro.
Edito: lo de la foto, ni siquiera sacaras doto del fuelle. Ese hueco no lleva a ingun sitio, es la parte baja del grupo que es hermetica por supuesto.
 
Última edición:
Siii, sacaras una bonita foto del fuelle.
Hay alguien en otro hilo diciendo que por ahi entra y sale agua...
No se el porque del hueco ese, pero que el brazo del cardan esta "sellado" con el fuelle.
dicho fuelle, encaja alrdedor del eje del grupo trasero y en la rotula del razo del cardan. en cuanto lo vas desmonar y montar lo tendras claro.

Uff!!! Leñe, es verdad. El Fuelle no es solo la parte se ve por fuera como si fuera la "carpa" de un circo...es un "cilindro" que rodea todo el cardan...

Ahora si que no se como leches le entra agua y oxida si esta bien colocado. Solo sumergiendo y vadeando...con salpicaduras ahi no entra agua ni por asomo. O que entra agua por otras zonas?. Monobrazo donde va alojado el cardan es hueco y supongo tendra muchos sitios por donde puede filtrar agua?.
 
Mira a partir del minuto 12,40 creo que se ve claro.

Si. Si. Lo he visto 5 veces y vaya cacao tendria en la cabeza para interpretarlo asi. Ahora ya esta cristalino. Pero entonces lo de que sirve para evacuar agua...si eso esta cerrado y ya hay agua dentro (que no sabemos por donde entro) tampoco podria salir!!!
 
Uff!!! Leñe, es verdad. El Fuelle no es solo la parte se ve por fuera como si fuera la "carpa" de un circo...es un "cilindro" que rodea todo el cardan...

Ahora si que no se como leches le entra agua y oxida si esta bien colocado. Solo sumergiendo y vadeando...con salpicaduras ahi no entra agua ni por asomo. O que entra agua por otras zonas?. Monobrazo donde va alojado el cardan es hueco y supongo tendra muchos sitios por donde puede filtrar agua?.
Entra por la union goma-aluminio de los fuelles con las otras partes. No es un sistema super hermetico y perfecto.
Y si esta mal colocado, reseco o agrietado, pues mucho peor. El conjunto cardan grupo trasero se mueve arriba bajo,tiene sus rodamientos, entondes el muelle se esta encogiendo y estirando constantemente en marcha, esto es se mueve y no siempre quedará en la posicion superperfecta.
No se si tengo totalmente razón en esta explicación, pero agua entra. Puedo dar fe, en la mia entra, ya lo expliqué, para comprobarlo un par de veces lo que hice es lavarla un dia antes de abrir para engrasar crucetas y cambiar valvulina y una vez me encontre agua (un poco) y la otra humedad solamente.
Y la lvo en casa con la gomita a poca presion y con cariño...
 
Si. Si. Lo he visto 5 veces y vaya cacao tendria en la cabeza para interpretarlo asi. Ahora ya esta cristalino. Pero entonces lo de que sirve para evacuar agua...si eso esta cerrado y ya hay agua dentro (que no sabemos por donde entro) tampoco podria salir!!!
Que sirve para evacuar el agua... lo dice ¿? Para mi que no.
 
Aqui ahora llego a la siguiente conclusion. Que producto es bueno para mantener partes de goma como los fuelles, manguitos flexibles y sin grietas? Vaselina?

Y luego colocar bien y su grasa blanca pegajosa en bordes.
 
Puede entrar por el otro fuelle el que esta junto al motor.
Y tambien otra cosa, el sistema es el mismo, pero el fuelle y el brazo del cardan de aluminio noes en mismo en un de aire queen una de agua e incluso en las lc en dstintos modelos seran distintos. Que son distintos es seguro entonces unos seran mas perfectos que otros, en unos entrara mas agua qe en otros. Y los usuarios tambien son distintos, y los mecanicos, incluso los operarios montadores de fabrica, tendran dias mejores y peores.
A mi no me queda bien, o al menos bien a mi gusto a la primera, despues de montado, reviso, retoco y mas de una vez toca desmontar, recolocar y montar.
 
Si. Minuto 1:05. No lo entiendo entonces. O se refiere algo no llego a comprender.
Pues no lo se, para mi que se ha liado un poco ese hueco no comunica con nada de lo que estamos hablando.
Hay que tener cuidado con los tutoriales etc. Somos humanos y cometemos fallos. Puedes seguir un super tuto, pero si el tio se lia y te da un par de apriete erroneo la puedes liar parda.
No lo digo por Goyo que es una pasada, peroooo repito somos humanoss.
 
Pues no lo se, para mi que se ha liado un poco ese hueco no comunica con nada de lo que estamos hablando.
Hay que tener cuidado con los tutoriales etc. Somos humanos y cometemos fallos. Puedes seguir un super tuto, pero si el tio se lia y te da un par de apriete erroneo la puedes liar parda.
No lo digo por Goyo que es una pasada, peroooo repito somos humanoss.

Si. si. Yo ahi no digo nada. Yo me equivoco el primero...queria hacer una foto por el agujero jajajajaja. Gracias a este foro podemos comentar y aclarar cosas.
 
Aqui ahora llego a la siguiente conclusion. Que producto es bueno para mantener partes de goma como los fuelles, manguitos flexibles y sin grietas? Vaselina?

Y luego colocar bien y su grasa blanca pegajosa en bordes.
Yo uso spray lubricante con silicona, el lidl lo suelen poner cuando hay cosas de coches y motos , creo que en Mercadona hay algo. Puedes poner wd40 y hay un wd40 con siliconaa.
Hay productos especificos para hidratar manguitoo de goma, son mas caros. Haz la prueba con el spray con silicona en los manguitos y otras partes plasticas, una pasada.
 
Yo uso spray lubricante con silicona, el lidl lo suelen poner cuando hay cosas de coches y motos , creo que en Mercadona hay algo. Puedes poner wd40 y hay un wd40 con siliconaa.
Hay productos especificos para hidratar manguitoo de goma, son mas caros. Haz la prueba con el spray con silicona en los manguitos y otras partes plasticas, una pasada.

Ostras!!! creo haber leido en manual de usuario evitar siliconas en zonas de goma/plasticas.
 
Sprays de silicona nada de nada...Uff!!! Vaya lio con todo. Teflon aqui no. Silicona alli tampoco...al final habra que poner aceite de oliva virgen extra jajajaja
 

Adjuntos

  • Gomas.pdf
    131,4 KB · Visitas: 39
Yo lo uso hace años, para hidratar gomas, plasticos..
Los fuelles demi moto los cambié hace tres años y 60.000 kmts y le doy a menudo, cuando los desmonto los limpio con wd40 y luego los empapo bien con spray lubricante de silicona del lidl y perfectos.
Incluso las gomas que hacen de cierre con la pantalla del casco, con un bastoncillo impregnado le das y cierran-sellan mejor. Los mecanismos del cierre bisagra de la pantalla.
Prueba en alguna parte por ejemplo el coche y ya veras, por ejemplo la goma de cierre de las puertas, maletero, algun manguito.
Forma de uso, sobre limpio, rocia generosamente, espera unos minutos que lo absorba y retira el sobrante con un paño o papel.
 
Yo lo uso hace años, para hidratar gomas, plasticos..
Los fuelles demi moto los cambié hace tres años y 60.000 kmts y le doy a menudo, cuando los desmonto los limpio con wd40 y luego los empapo bien con spray lubricante de silicona del lidl y perfectos.
Incluso las gomas que hacen de cierre con la pantalla del casco, con un bastoncillo impregnado le das y cierran-sellan mejor. Los mecanismos del cierre bisagra de la pantalla.
Prueba en alguna parte por ejemplo el coche y ya veras, por ejemplo la goma de cierre de las puertas, maletero, algun manguito.
Forma de uso, sobre limpio, rocia generosamente, espera unos minutos que lo absorba y retira el sobrante con un paño o papel.

Supongo habran "siliconas" especificas. Libro usuario desde luego dice que no.
 
Si, si, ya lo veo, por supuesto no la usaras despues de ver lo que pone y me parece que haceslo correcto.
Otro ejemplo de para que la uso.
La junta de goma de las tapas el motor, las tpas que desmontas para hacer reglaje de valvulas, bmw dice que hay que cambiar cada dos veces que se desmonten las tapas, una si y una no.
Yo 107.000kmts, desmonté 5 veces, pronto le toca, saco la junta, la limpio un poco wd 40, seco, empapo a fondo con el spray lubricante con silicona hago el reglaje, seco el sobrante y monto. Perfecto de momento, Otra cosa no puedo contar.
 
Si, si, ya lo veo, por supuesto no la usaras despues de ver lo que pone y me parece que haceslo correcto.
Otro ejemplo de para que la uso.
La junta de goma de las tapas el motor, las tpas que desmontas para hacer reglaje de valvulas, bmw dice que hay que cambiar cada dos veces que se desmonten las tapas, una si y una no.
Yo 107.000kmts, desmonté 5 veces, pronto le toca, saco la junta, la limpio un poco wd 40, seco, empapo a fondo con el spray lubricante con silicona hago el reglaje, seco el sobrante y monto. Perfecto de momento, Otra cosa no puedo contar.
No soy quimico. Seguro compras el spray de bmw para gomas y al final son "siliconas"!!! jajajajaja.
 
Llevedias, gracias por el apunte. Pero esta no es la busco.
Es la Grasa Blanca que une el fuelle de goma y el cardan (aluminio)
 
Llevedias, gracias por el apunte. Pero esta no es la busco.
Es la Grasa Blanca que une el fuelle de goma y el cardan (aluminio)
Ya te lo dice bien el compañero, la del fuelle de plástico a aluminio es la Staburags NBU 30. La del estriado de la transmisión es la Optimoly. Echa un vistazo al pdf que adjunto.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • fuelle.pdf
    666,8 KB · Visitas: 67
Yo en la última revisión (80000 km) me costo poner el fuelle del cardan 90 euros, fuelle, mano de obra, e iva
 
joder, vaya robo macho por una goma...
iba a cambiarlo por precaucion por tener ya 9 años pero por ese precio ni de coña, no lo cambio entonces...
Pues yo creo que es asumíble los 90 euros, ya que el trabajo lo han echo muy bien con la grasa especifica que ponen el engrase del engranaje etc aparte de que yo soy un puto cero a la izquierda en temas de bricolage motero
 
Pues yo creo que es asumíble los 90 euros, ya que el trabajo lo han echo muy bien con la grasa especifica que ponen el engrase del engranaje etc aparte de que yo soy un puto cero a la izquierda en temas de bricolage motero
no no perdona, no me mal interpretes, lo que veo carisimo es que nos cobren 45€ por una goma...
 
Grasas a base de bario y litio.- Las grasas de bario son resistentes a! agua a una temperatura hasta de 200°C. Las grasas a base de litio son buenas hasta una temperatura de 190°C y baja temperatura (-180°C). Estas grasas son muy apropiadas para la lubricación en lugares inaccesibles porque tienen una larga duración.
 
Última edición:
Grasas a base de bario y litio.- Las grasas de bario son resistentes a! agua a una temperatura hasta de 200°C. Las grasas a base de litio son buenas hasta una temperatura de 190°C y baja temperatura (-180°C). Estas grasas son muy apropiadas para la lubricación en lugares inaccesibles porque tienen una larga duración.
pero esta es otra...?
esta tambien vale un paston...
 
Arriba