¿Fuelles de horquilla sí o no?

Boanerges

Acelerando
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
204
Puntos
28
Ubicación
Asturias
El tema de los fuelles de horquilla es algo que me trae un poco a maltraer porque he oído casi de todo sobre ellos, pero nadie me ha demostrado que supongan una mejor protección de esta. No tengo nada que decir de su estética, que me pasa desapercibida pero me estaba planteando montar unos pensando en sobreproteger la horquilla y los retenes de mi K75. ¿Qué opináis?
 
Hola Boanerges,

Todo lo que sea proteger la superficie de las barras de acero de suciedad, mosquitos, barro, golpes de piedrecillas y similares es bueno para conservar los retenes el mayor tiempo posible, a la par que las propias barras. Está claro que aún así, pronto o tarde, los retenes cederán porque son una pieza de fricción pero si no te importa la estética como dices... nunca es malo. Prolongarás la vida de los componentes de tu suspensión, eso seguro.

Eso si, hay que instalarlos como Dios manda es decir, con las medidas adecuadas para que no entre sobre todo el agua y la suciedad que la acompaña, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Hoy día, muchas de las motos modernas protegen las barras con el diseño del propio guardabarros pero eso no significa que de vez en cuando no haya que entretenerse un rato limpiando estas.

Un cordial saludo.
 
Gracias, una respuesta muy completa que me ayuda mucho. ¿Sugerirías algun modelo o tipo de fuelles concreto?
 
Alguno específico para tu moto y nada mas, por el tema de la estanqueidad... no tiene más misterio.
 
Arriba