Fuelles de horquilla

hayabusa666

Acelerando
Cómo voy a hacerle las horquillas a la moto, me apetece ponerle unos fuelles para proteger las barras. Se que con esta horquilla ( bmw r100 rs pinza brembo) lleva guarda polvos y no lleva fuelles. Es viable ponerlos?

Poderse se puede,,pero le quedan como a un Cristo 2 pistolas. Aparte le veo mucho mas sentido en una moto de campo, que en una moto de carretera, pero es solo mi opinión

Última edición:
A mi no me agradan,pero después de cambiar los retenes en dos ocasiones en menos de dos años,he acabado por instalarlos.....mosquitos,escarabajos,y gravilla son bien capaces de fastidiar los retenes de la horquilla......

hayabusa, opino como robemumoto que en tu moto van a quedar mas feos que un dolor, y como vent, los tuve en mi sportster 17 años y nunca tuve que cambiar un retén. Yo estoy en la misma tesitura que tú, aunque me va a poder la estética.
saludos
andriusos

A mi me gusta llevar fuelles por motivos esteticos, le dan un toque muy vintage, pero cada uno tiene sus gustos, claro esta.

Con el carenado no me gustan mucho, pero en naked le da un toque muy clasico

Con el carenado tuve que quitar los fuelles interiores para poner estos. A mí el resultado me gustaba, aunque esas son cuestiones de cada cual, por eso he preferido colgar la foto. De hecho lo llevo en todas.

Hay dos numeros diferentes de pliegues de memoria creo que hay de siete y de once.
Con poner el erroneo cambia mucho el aspecto a peor.

Viçenc!!! no creo que sea politicamente correcto poner la 0065, cuando estamos con las votaciones del calendario. eso es publicidad encubierta...

Es broma:D:D:D, es que si no "chincho" un poco, me aburro.

PD; puedes ver que he votado esa foto.

nen mola mil tu moto ....y ademas tiene la ventaja de que deja mucha mecanica al descubierto .... entonces entiendo que son universales? lo que no habia pensado y no me mola demasiado es tener que quitar los fuelles del carenado ... entrara mierda a montones , no?

Si no me equivoco, los protectores los tienes en varias medidas: de 11 fuelles (creo que eran para las series 6 y 7) y de 13 fuelles (para la serie 5); las GS llevaban de 15 fuelles. Por lo que he visto en algunos foros americanos, a la tuya le suelen montar los de 11 fuelles, pero comprueba antes los diámetros inferior y superior de los protectores para asegurarte de que se ajustan a tu horquilla.

En cualquier caso tendrás que quitar el guardapolvos del carenado, pero no te preocupes que no entra mucha mierda. Yo los tengo montados en mi R100RT y creo que quedan muy bien. Suerte

frenteacasa, si es posible, cuelga alguna foto de la rt con los fuelles.
saludos y gracias
andriusos

frenteacasa, si es posible, cuelga alguna foto de la rt con los fuelles.
saludos y gracias
andriusos

Aquí va una

ecf2e4e5bcac5ff6ac2181b81af0d082o.jpg

y aquí otra

4d92ce8c48f119d7d43bc4d57d2a9531o.jpg

Parece sacada de la caja......Esta claro que no puedo poner fotos de la mía......!!!!!!.Pobre BM.....parecería David Cooperfield al lado de la tuya.....

gracias por las fotos frenteacasa, por cierto, bonita moto ¡ y como nueva! enhorabuena.
como apunte a los fuelles, que no se si serán muy caros, os diré que los que le puse a la sportster años ha,los pillé en un autorrepuesto, creo que eran de la cremallera de dirección de un corsa y me costaron 4 duros.
vent, ,ánimo, cuelga una foto, que ya nos has dejado intrigados, no será para tanto...
saludos
andriusos

Frenteacasa!!!!!

La moto chulísima....

Y el asiento una pasada parece más cómodo que el sofá de casa, cuéntanos algo de ese asiento....

Además creo que llevas los faros escamoteables en el carenado?

Última edición:
No me gustaría ni mucho menos robarle el post a hayabusa, así que te comento brevemente. El asiento lo hace la casa americana Russell Daylong para nuestras motos, y de verdad que es una pasada. Yo lo pillé por ebay de segundamano. Los faros son escamoteables (el de un lado es de largo alcance y el del otro antiniebla).

Hayabusa, aunque los fuelles sean de goma, te recomiendo que mires los diámetros interiores de los extremos, y los compares con los de tu horquilla, para asegurarte que encajan perfectamente. Suerte

No me robas nada!!!! Aquí se puede poner lo que se quiera!!! Entonces resumiendo... Pido fuelles de 11 espiras. Gracias...

En mi R90S he hecho la operación contraria. Quitar fuelles y dejarla como era.

Yo creo que los fuelles, te pueden o no gustar como quedan, pero practicos si que son, para quitar suciedad a las barras de suspensión, ya hace tiempo que pienso ponerlos en mi R65, pero la verdad desmontar la horquilla para ponerlos no me hace mucha gracia.

un saludo.

Yo a mi antigua R65, le puse fuelles y le quedaban espectaculares ademas de protegen la lluvia en el cromado de la horquilla. Un saludo

Atrás