Fuelles horquilla!

El Nen

Curveando
Disculpad mi ignorancia, los que me conocéis ya sabéis mi poco nivel mecánico-técnico...

El tema: ¿Que función tienen los fuelles de goma en la horquilla?
¿Por que hay modelos comO el R100Rs que no los lleva y el R100RT si?
¿ Es una Cuestion estética? ¿Podría ponerlos en mi R100RS con el carenado?

Bueno MAESTROS, gracias de antemano! ;)

Siendo como mínimo tan ignorante como tú...te comento, aunque luego lo expliquen bien los maestros.

Los fuelles tiene como función proteger la suspensión delantera, de manera que no entre polvo y que los golpes de piedras no estropeen las barras que entran en el movimiento de la horquilla de  suspensión y siempre estén lo más lisas posible.

No sé por qué hay modelos unos modelos que las que las lleva y otros no, pero he visto R100RS carenadas con ellos y sin ellos.

Estéticamente además me parecen muy bonitos y clásicos. Vamos, a mí los de mi R60 me gustan

Un saludo

r607.jpg

Gracias ASL!
Imaginaba lo de la protección, pero ¿ Por que no a todas ?
JODER MENUDO MAQUINON!!! :D

Pd: el Churchil COJONUDO!   ;)

De nada...pero la foto es de una web eh!!!
la mía es esta

2011-07-22%25252010.29.41.jpg

El copy de la foto es de bmwero, que conste, en una de sus carburadas

Los fuelles como te han exlicado son para que las piedras no golpeen en las barras de las horquillas.
Bmw las monto hasta llegar a la 90 S, que por estetica decidio quitarlas y poner unos guardapolvos que son los casquillos de goma que hay en la parte superior de las botellas cubriendo los retenes y en cullo interior existen antes del reten dos juntas de fieltro que hacen la funcion de limpiar la barra para que cuando descienda no entre impurezas hacia el reten y asi evitar su deterioro.

Las Rs y Rt ya salieron todas sin fuelles, porque el mismo carenado impedia el ponerlos, tiene las gomas que cierran el paso del aire hacia arriba, por debajo de la tija inferior, el fuelle va sujeto de la botella a la tija unferior, enlos carenados piratas como el puig se podian mantener estos fuelles.

Mi RT si los lleva, porque se los puse yo. Creo que esteticamente no le quedan mal (hay a quien no le gustan) y ademas protegen mas las barras que los guardapolvos originales. Una RT no es para meterla por campo y barro, pero cuando llueve toda la mierda de la carretera la levantan los vehiculos que van delante y cubren la moto entera como si fuera pintura, incluidas las barras. Estas gomas las protegen.

Gracias Tuchini, es una abuela madurita bien conservada, en estado original, como muchas que andan entre nosotros.
Un saludo

Me gustaría ponerlas en mi RS con el carenado ... Asi que ¿ le tendré que quitar las gomas del carenado, no?

Gracias amigos!!!

Me gustaría ponerlas en mi RS con el carenado ... Asi que ¿ le tendré que quitar las gomas del carenado, no?

Gracias amigos!!!

No hace falta quitar las gomas. Yo las llevo sin quitar. ;) ;) ;) ;)

Parece que hay varios grosores... Es asi?
Si alguien sabe o las ha comprado en MAXBOXER???

[highlight]Gracias a todos[/highlight]

Hola Aerocow,

No sé si hay diferentes grosores. Lo que sí hay son diferentes longitudes dependiendo del modelo.

También ten en cuenta que si la moto está en el caballete o si está con las ruedas apoyadas en el suelo y cargado con dos personas, el mismo fuelle cambia completamente de aspecto. (Mira las dos fotos de más arriba que son del mismo modelo)

Un saludo

6B7473671D0 dijo:
Parece que hay varios grosores... Es asi?
Si alguien sabe o las ha comprado en MAXBOXER???

[highlight]Gracias a todos[/highlight]

Maxboxer tiene al menos dos tipos.

Los que yo llevo son unos gruesos,
7158665asturias.jpg

y hay otros mas estrechos que llevan las GS.

7158690gs-paris-dakar-3.jpg

PD: Esta mañana en la ruta me he acordado de tu post. Ha habido un rato que no era lluvia, sino el barro que levantaba la rueda trasera del de delante lo que me llegaba y he pensado "que bien van mis barras protegidas de toda agresion" :)

746B6C78020 dijo:
Mc-G... Que bonita tienes a la abuela!!
Me voy a pillar las gordas como tu! ;)

El unico inconveniente de las "gordas" en las RS o RT es que como hay unas gomas en el carenado, el fuelle no puede subir hasta arriba para que no rocen.

Atrás