Fuente Alimentación Limpieza Inyectores.

B7882LM

Curveando
Buenos Días a todos...

Me he decidido a limpiar / mantener los inyectores de mi K75. He visto videos y leído tutoriales sobre como hacerlo con limpia carburadores, jeringuilla y batería dando impulsos al inyector para que se limpie.

Mi pregunta es, en lugar de utilizar una batería de coche / moto, podría utilizar una fuente de alimentación de 12V de este tipo?

MIL ANUNCIOS.COM - Fuente de alimentacion 12 V 2A

Por lo que vale, me resulta más accesible esto que una batería "convencional". Además, me permitiría "crear" un soporte / estructura decente para sujetar el inyector, colocar el bote, pulsador, etc...

Otra opción que he visto por internet son máquinas de ultra sonidos, no salen demasiado caras (aprox unos 50 Euros) y las podría utilizar para mi otro Hobby, el R/C. Lo que no se es si esas máquinas harían algo a un inyector ya que imagino que los "impulsos" de 12v los necesitaría igual o están pensadas para cosas como la punta de un Rottring o la cabeza de un aerógrafo...

Un saludo!!

Por valerte eléctricamente sí, pero es una fuente INTERNA, la carcasa metálice es la masa de esa fuente... Pero vamos que si le pones un cable para enchufarla a 220V y uno rojo y negro en la salida te hará papel... Para usarla le pondría unas paticas de goma bien grandes y no tocaría la carcasa metálica mientras esté enchufada.

Yo para el uso que me dices, pruebecillas a 12 V, tengo una batería pequeña de 12 V 14 A, que me viene fantástica y no tengo que enchufarla a ningún lado para tener 12 V. Cuando se baja de carga la recargas y hasta la próxima.

Manuel

Si esas fuentes de alimentación son, bajo mi criterio, bastante buenas.

no tendrás problemas para con un pulsador hacer que pase la corriente por los inyectores.

Estoy interesado en este hilo pues yo también quero hacerlo, ya nos iras detallando los pasos un saludo.

Solo por curiosidad, los productos esos que venden que pones en la gasolina para limpiar inyectores no sirven?

Solo por curiosidad, los productos esos que venden que pones en la gasolina para limpiar inyectores no sirven?

Algo seguro que hacen, pero del mismo modo que no es lo mismo fregar el suelo con agua sucia que limpia o fregona nueva que usada, pues aquí igual...

La limpieza será "mejor" si lo sacas de su ubicación y usas solo limpiador que si el limpiador esta diluido en la gasolina... Como desconozco el estado de los inyectores que llevo, prefiero hacer una limpieza a fondo y ver el estado en el que están.

Un saludo.

Limpié los inyectores siguiendo las instrucciones del foro de las G; de la F650:
Vaso-recipiente gasolina y disolvente, al 50%
Unas horas los inyectores a remojo.
Aplicar los +12v. una cuanas veces y con una jeringa, alimentarlo hasta que salgan pulverizaciones, no un solo chorro.
Las precauciones oportunas ya que se maneja algo "pericolosso"
(Alimenté el inyector con un cable con pinzas y conectaba-desconectaba la alimentación, lejos, para evitar chispas, con el local bien ventilado, un extintor cercano y la fuente de alimentación con una lámpara en serie de 12v. 21w. para limitar la corriente).

Saludos

Última edición:
Buenas Tardes...

Recupero este tema para hacer un par de consultas. Ya tengo todo montado, la fuente de alimentación montada en una caja con un pulsador para que sea más cómodo, los cables de 12 v con unos cocodrilos para conectar los inyectores, la jeringuilla del tamaño correcto (por si alguien lo necesita, la de 5ml, la de 10 es demasiado grande)...

Pues bien, las preguntas son:

- Los inyectores tienen polaridad? Da igual o no como les conecte los cocodrilos? A ver si en lugar de expulasr el limpiador van a querer "absorber" aire...
- En todos los sitios he leído que se usa limpia carburadores. Pq no se usa un limpiador de inyectores? esta pregunta es pura curiosidad...

Saludos y como siempre gracias!

Dani

1º: No (es una bobina, al menos en el Rotax que fue con el que lo hice).
2º: Ponle lo que te parezca, pero que quite la suciedad.
No olvides, importantísimo, el limitador de corriente, una lámpara de 12V. 21W. te sirve; y el extintor cerca y la ventilación del local.

Saludos.

Como su nombre indica, para evitar que pasen más amperios de los permitidos, en este caso, algo menos de dos amp.
Imagina un cortocircuito accidental, o que se te olvide desconectarlo a tiempo (el inyector), no ocurre más que encenderse la lámpara en el primer caso y de evitar que se queme el inyector en el segundo (si es por poco tiempo, claro).

Saludos.

Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo sabiendo que no hay polaridad...

Pues nada, solo queda comprar el limpia carburadores y esperar al fin de semana... Ya contaré como ha ido!!

Saludos,
Dani

Como su nombre indica, para evitar que pasen más amperios de los permitidos, en este caso, algo menos de dos amp.
Imagina un cortocircuito accidental, o que se te olvide desconectarlo a tiempo (el inyector), no ocurre más que encenderse la lámpara en el primer caso y de evitar que se queme el inyector en el segundo (si es por poco tiempo, claro).

Saludos.

No estoy de acuerdo con ese razonamiento porque, mientras el inyector se alimente con 12 voltios, la intensidad que circule por él será la que necesite y para la que fué diseñado.

Si hay un cortocircuito durante la maniobra de limpieza, circulará una gran intensidad por la zona donde se produzca ese corto, pero no por el inyector, ya que el cortocircuito es como una instalación en paralelo a la del inyector.

Y con lo de olvidarse desconectarlo a tiempo no sé qué quieres decir, pero no le ocurrirá nada al inyector por estar conectado a la corriente más tiempo.

Un saludo.

Y con lo de olvidarse desconectarlo a tiempo no sé qué quieres decir, pero no le ocurrirá nada al inyector por estar conectado a la corriente más tiempo.

Un saludo.
Ojo que el inyector no está preparado para estar alimentado de continuo; de hecho, en preparaciones para competición se emplean inyectores de más caudal, evitando así tener que recurrir a dwells elevados (relación entre tiempos de conexionado y desconexionado, dada por los tiempos de apertura).

El consumo de un inyector oscila en torno a un amperio, en tanto en cuanto que su resistencia es de 12-14 ohmios, aproximadamente.

Emplea Nural 5000 y asegúrate que salga por la boquilla.

Ojo con los ultrasonidos, que han llegado a fragmentar la fina capa de barniz aislante del conductor de la bobina.

Última edición:
Duplicado.
No puedo borrar desde el móvil.

Última edición:
Hola a todos...

Pues como ya he hecho la limpieza, y más atrás pedían fotos, aquí las tenéis junto con algún comentario.

Un poco más atrás pregunté sobre la polaridad de los inyectores. La respuesta fue que no tienen. Bien, sin ponerlo en duda, comentar que los inyectores, en uno de los conectores, llevaban el símbolo +. Entendí que era el positivo, así que conecté allí el + de la fuente de alimentación y todo Ok.

Aproveché y cambié las 6 juntas. Así que todo "nuevo" y limpio... Decir que de inicio los inyectores tiraban "chorros", nada de lluvia, después de unas pulsaciones la cosa cambió. Ninguno estaba taponado ni para el arrastre. Sobre el desmontaje / montaje, ningún problema ni nada reseñable, ir con cuidado como con todo y listos. Salió y entró todo a la primera y sin esfuerzos raros.

Fotos:

Este es el "apaño" que monté para estar cómodo. Cartón grueso para embutir el limpia carburadores y que no se mueva. Un soporte para el inyector y el recipiente. La caja que se ve contiene la fuente de alimentación y un pulsador. De este modo nada se "movía" ni se iba de sitio.

Este es el interior de la caja. La fuente de alimentación y el pulsador. Nada más.

En total, con el limpia carburadores, no llega a 30 Euros... Valía la pena intentarlo...

Un saludo
Dani

Atrás