fuera de punto

Manolo72

Arrancando
Registrado
1 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos dias,
Me compré una k 1200 S del 2006 hace unos meses y todo ha ido muy bien hasta que la lleve a un taller a cambiar el aceite y los filtros. La moto iba finísima, incluso me metí a rodar en el Jarama y fue fenomenal, pero después de cambiar aceite, filtro del aceite y filtro del aire, nada mas recogerla del taller, se empezó a parar en los semáforos. Se la lleve de vuelta al taller y allí en el ordenador dio error en el TPS. Como eso es una avería habitual en este modelo se la deje para que se lo cambiase y ahora, al recogerla, la moto no esta "redonda". el sonido no es igual, es mucho mas ronco, y se notan tironcillos al acelerar. Noto que el consumo ha subido como 0.5l/100km y lo mas alarmante, tras andar 10 min, he visto que el interior del tubo de escape estaba incandescente.
La impresión que tengo es que la moto no respira bien por que en frío huele a gasolina y no "suena fina", y en caliente , si acelero en parado hace algún "pedete", ademas si gasta mas y el tubo se pone al rojo creo que esta claro pero ¿se os ocurre que es lo que han podido estropear?
He probado a desembornar la batería y a resetear el acelerador como indican las instrucciones pero no ha mejorado. El mecánico dice que sera el ajuste de válvulas pero no creo por que es que la diferencia es muy grande en cuestión de días. También he notado que el indicador electrónico del aceite ha dejado de marcar. En teoría, para que marque OIL OK tiene que pasar unos segundos en ralentí para hacer el test, y desde que le cambiaron el aceite se queda como testeando, lo que me hace sospechar que la moto detecta que algo pasa. Gracias por vuestra ayuda.
 
Bueno, al final resulto ser un problema de una bobina. Al cambiar sacar el cuerpo de mariposas para cambiar el TPS se jodió una chapucilla que habían hecho en una de las bobinas y se soltó, por lo que uno de los cilindros no hacia chispa y de ahí los problemas.
 
Me alegro que solo haya sido eso, es una gran moto que, sí, necesita que la cuidemos un poco y lo agradece bien, yo la tengo hace ya nueve años y sigo loquito con ella.
 
Arriba