FUERTE DESGASTE DE NEUMATICOD

jomefres

Acelerando
buenas tardes, tengo que haceros una consulta tengo un amigo que tiene una  k  r 1000 del año 1995,veréis ayer mirando la moto vi el neumático delantero completamente desgastado por el lado izquierdo y sin embargo por el lado derecho tenia bastante dibujo, el dice que es normal en las k, yo lo dude me podéis decir algo , muchas gracias y saludos .

pd espero vuestra respuesta gracias .

Si utilizas el buscador veras que hay unas cuantas teorias sobre ese desgaste.

Es posible que tenga una curva o rotonda hacia la izquierda que le encanta y la hace amenudo.
Esta es una de las teorias.

Qué modelo de neumático es en el que usas ?

A mí me ha pasado lo mismo pero en la rueda trasera. En un pilot road 2CT.
El neu se fue gastando de forma uniforme. Pero al llegar al final de su vida es cuando comenzó ese deterioro por la parte izquierda y además de una forma rapidísima.

La conclusión que saqué es que debo cambiarlos antes. Llegué hasta los 13.300 kms.

2124382E2F2E273B2225244B0 dijo:
Qué modelo de neumático es en el que usas ?

A mí me ha pasado lo mismo pero en la rueda trasera. En un pilot road 2CT.
El neu se fue gastando de forma uniforme. Pero al llegar al final de su vida es cuando comenzó ese deterioro por la parte izquierda y además de una forma rapidísima.

La conclusión que saqué es que debo cambiarlos antes. Llegué hasta los 13.300 kms.

En mi opinión es normal que en la última parte de vida del neumático se consuma rapidísimamente.

Mi K75 hace desgaste uniforme, pero no apuro....

Lo que si es cierto es que la velocidad de desgaste de los neumáticos no es lineal, sino que es geométricamente proporcional al kilometraje recorrido con los mismos...

Por los ejemplos que he visto, en la fase terminal pasas a rodar en las lonas en un pis pas....

Moraleja, no ser rancios y no apurar. El manual de mi moto dice que con 2 mm en seco y con 3 mm si vas emucho en agua, a cambiar...

Manuel

Re: Mi K75 hace desgaste uniforme, pero no apuro....

08242B3020291F021F450 dijo:

Lo que si es cierto es que la velocidad de desgaste de los neumáticos no es lineal, sino que es geométricamente proporcional al kilometraje recorrido con los mismos...

Por los ejemplos que he visto, en la fase terminal pasas a rodar en las lonas en un pis pas....

Moraleja, no ser rancios y no apurar. El manual de mi moto dice que con 2 mm en seco y con 3 mm si vas emucho en agua, a cambiar...

Manuel
+1

Re: Mi K75 hace desgaste uniforme, pero no apuro....

68444B5040497F627F250 dijo:

Manuel
En mi caso particular el neu pasó de tener esos 2-3 mlm. uniformes por toda la rueda a quedarse sin dibujo por el perfil izquierdo en poquísimos kilómetros. Con lo cual me hubiese quedado sin rueda con sólo haber salido un fin de semana motero. Por tanto la teoría de cambiar quedando 2/3 milímetros hubiese sido insuficiente. Tendría que haberlo hecho antes. Así que habrá que tener en cuenta el número de kilómetros que lleva el neumático funcionando. Al final de su vida útil se deshace en un santiamén ... por lo menos mi Pilot Road 2CT ...

muchas gracias compañeros, por vuestras respuestas, partiendo de la base que los kilómetros son lo mismo para un lado del neumático que para el otro, y todo el día no esta dando vueltas al rededor de una rotonda jajaaj, veréis seguramente tenga muchos kilómetros el neumático,, pero lo que me llamo la atención fue lo que os digo, completamente desgastado del lado izquierdo y del lado derecho bastante dibujo, la marca no me fije, le pregunte que si avía tenido algún golpe, revise la altura delas barras parecían correctas, y claro el aceite interno de las botellas y el estado de los muelles no sabría decir, lo único que se podría hacer es aflojar todo y volver a apretar todo ( parte delantera) os juro que he tenido todo tipo de motos y algunas de carreras pero no lo avía visto nunca semejante desgaste, un saludo para todos y gracias.

en las vespas esta claro no?

en este tipo de motos esta "menos claro" sobre todo cuando de nuevas No sucede ¿O si? a lo mejor sucede pero no tanto ...

Desde luego no es cuestión de Magia y hay alguna razón fisica, pero cual?

¿Puede ser el giro del cigüeñal? No, por que de nueva giraba igual ...

¿Pero tenia las mismas holguras? Los casquillos, rodamientos, ejes, todo va cogiendo holgura, y todo va "desconpensando" la pisada de la rueda delantera ...

Saludinessss ...

Mientras nadie me demuestre lo contrario, continuaré diciendo que se debe, principalmente, a la forma en que trazamos/apoyamos en curva/abrimos gas a la salida de ésta  :o :o :o

Salvando lógicamente defectos mecánicos como los ya comentados anteriormente  :D :D

Yo estoy convencido que es por la composición del neumático. No sé si se tratará de defecto de fabricación, pero es cosa del neumático y no de la moto.

73766A7C7D7C7569707776190 dijo:
Yo estoy convencido que es por la composición del neumático. No sé si se tratará de defecto de fabricación, pero es cosa del neumático y no de la moto.

En algún caso puntual puede ser, pero como norma diría que no.

En mi caso los desgasto siempre bastante mas por el lado derecho (tanto delantero como trasero, aunque más el delantero, al margen de que me acabo antes el delantero :-?)

Y para acabar de clarificar el tema, tengo un colega (r1200r) que desgasta más el delantero por la derecha y el trasero ¡por la izquierda! :o :o :o

6D6D606873290 dijo:
Mientras nadie me demuestre lo contrario, continuaré diciendo que se debe, principalmente, a la forma en que trazamos/apoyamos en curva/abrimos gas a la salida de ésta  :o :o :o

Salvando lógicamente defectos mecánicos como los ya comentados anteriormente  :D :D
IGUALMENTE. No trazamos igual a izquierdas que a derechas. Cada uno se sentirá más cómodo en una u otra curva. Además con un desgaste ya acusado, los últimos kilómetros de un neumático, normalmente acaban desgastando mucho más rápido, de ahí que acabes viéndolo tan acentuado. Personalmente, cambio mucho antes y normalmente los dos (esté como esté el delantero, que es el que menos gasto yo en mi GS12)

En mi caso particular, como sólo me ha pasado una vez, permitidme que siga pensando que el kit de la cuestión es el neumático. ;D
Las trazadas las hago igual de mal para la izqd. que para la derecha.
Otra cuestión es el caso que comentáis en el que se repiten esos desgastes desiguales. Ahí podríamos estar hablando de otro caso distinto al mío.

Pues yo creo que es también por la forma de trazar.
Yo tumbo más hacia la izquierda (bueno, lo poco que tumbo ja ja ja).
Recordad que todas las rotondas son la la izquierda, y cade vez tenemos más rotondas.
Ahora acabo de hablar con mi mecánico y me dice que le va a cambiar la delantera, por el desgaste del lado izquirdo.

SE SUELEN DESGASTAR MAS DEL LADO IZQUIERDO YA QUE EN TODAS LAS CIUDADES CADA VEZ HAY MAS ROTONDAS

Atrás