FUERTE OLOR A GASOFA

jamagon

Arrancando
He intentado buscar algun post relacionado pero.....nada. La cuestion es que hace unos días empece a notar un olor a gasofa que no le di importancia porque estaba recien repostada, pero ya con medio deposito me mosquea el fuertisimo olor. Le he quitado el sillon, he mirado por todos lados y la verdad es que no se ve ninguna perdida, pero por la parte de la bateria es insoportable el olor, da la sensacion incluso que es algo mas fuerte que la gasolina.
La pregunta es si alguien ha tenido problemas con perdidas en el deposito o por manguitos de combustible, o quien sabe con la famosa bateria de gel...Mi moto es una 1200 rt con 6000 km.
Perdon por el toston de pregunta pero el proximo finde tengo organizado un pequeño viaje que no quisiera perderme. Muchas gracias a todos

Mi contestación te puede parecer una tonteria, pero cuando mi Rt estaba nueva, reposté un Viernes tarde para ir a la playa de finde, y toda la autopista me la llevé oliendo a gasolina.Pensé que se habia derramado algo, pero seguia oliendo a pesar de ir a 120-150 y desistí que se habria evaporado lo posiblemente derramado.
Despues de 150 kms mosqueado al llegar, me di cuenta que el tapon no le habia hecho el ultimo "click" al cerrar y ese era el estupido problema.Y oler, olia que te cagas...

No digo que ese sea el tuyo, pues los circuitos de gasolina estan sellados, pero mira tu que gilipoyez me pasó a mi.

Te aseguro que nunca mais se me queda el tapon mal cerrado.

Lo bueno que tiene la gasolina es que canta bastante y no te costará echarle olfato.

Un saludo

Yo tengo una 1150 GS y después de cambiarle la bateria y al colocarle la funda sobredepósito con una de las correas me aprisionaron un inyector; total después de mucho mosqueo y al visitar la BMW, cambio de manguito, 90 Leuros y mancha de gasolina en el motor que todavia me dura.
Aviso que me pasaba igual que a ti, no habia forma de localizar la fuga y el olor era fuerte.
Miralo bien, no es una tonteria.

A mí también me paso algo igual, por llenar demasiado el depósito a 1 Km de casa. Al día siguiente olía el garaje a gasolina muchísimo y no se veía charco por ningún lado. Fijándome bien, luego vi una pequeña mancha en el suelo y era porque había rebosado.
A lo mejor el olor te viene de cuando llenaste a tope el depósito.

Un saludo.

Hola:
Hay por ahí bastantes casos de rotura o fisura en el conector rápido del conducto que lleva la gasolina del deposito a la rampa de inyección.
A mi me pasó el año pasado en pingüinos y menos mal que la bmw abrió el sábado por la mañana, que sino...
La piececita en concreto es un codo de nylon con una tórica en un extremo y el macarrón en el otro. Encaja simplemente por presión en el deposito y se pueden fisurar, algo inexplicable. Solo vale 15 euros + o -, pero se que en las nuevas lo están haciendo metalico.

P.D.Solo tira gasofa cuando el contacto está dado y la bomba de gasolina que va dentro del mismo deposito, trabaja.

MACAUY dijo:
Mi contestación te puede parecer una tonteria, pero cuando mi Rt estaba nueva, reposté un Viernes tarde para ir a la playa de finde, y toda la autopista me la llevé oliendo a gasolina.Pensé que se habia derramado algo, pero seguia oliendo a pesar de ir a 120-150 y desistí que se habria evaporado lo posiblemente derramado.
Despues de 150 kms mosqueado al llegar, me di cuenta que el tapon no le habia hecho el ultimo "click" al cerrar y ese era el estupido problema.Y oler, olia que te cagas...

No digo que ese sea el tuyo, pues los circuitos de gasolina estan sellados, pero mira tu que gilipoyez me pasó a mi.

Lo bueno que tiene la gasolina es que canta bastante y no te costará echarle olfato.

Un saludo

A este menda le paso un tanto de la misma jilipoyez ;D ;D ;D

CABALLOLOCO dijo:
Hola:
Hay por ahí bastantes casos de rotura o fisura en el conector rápido del conducto que lleva la gasolina del deposito a la rampa de inyección.
A mi me pasó el año pasado en pingüinos y menos mal que la bmw abrió el sábado por la mañana, que sino...
La piececita en concreto es un codo de nylon con una tórica en un extremo y el macarrón en el otro. Encaja simplemente por presión en el deposito y se pueden fisurar, algo inexplicable. Solo vale 15 euros + o -, pero se que en las nuevas lo están haciendo metalico.

P.D.Solo tira gasofa cuando el contacto está dado y la bomba de gasolina que va dentro del mismo deposito, trabaja.

Pienso que esta puede ser tu averia, yo tuve el mismo problema y la gasolina caia en la quilla del carenado por dentro y no llegaba al suelo , por lo que solo notaba el olor.
Que te la revisen y no circules con ella es peligroso.

Saludos.

robespierre dijo:
[quote author=MACAUY link=1226357586/0#1 date=1226359278]

Un saludo

A este menda le paso un tanto de la misma jilipoyez  ;D ;D ;D
[/quote]

A mi tambien :-[ ;D

Wenaaaaas =)

A mi me paso lo que a CaballoLoco y me temo que lo que a ti. El conector rapido de la gasolina. Empezo como tu dices, oliendo un poquito y al final tuve que sacar la moto del garaje y ponerla en la parcela del olor a gasolina que impregnaba toda la casa. Llevala a taller y veras que es esa chorrada.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola a todos y muchas gracias por vuestra preocupación y pronta respuesta. La verdad es que sois geniales. Por mi parte decir que llevé la moto al conce sin cita previa pero me atendieron bien. Automáticamente uno de los mecánicos me dijo que la pasara al taller y se puso a buscar una posible pérdida (a él también de dió un fuerte olor a gasofa) y acto seguido el jefe de taller se sumó a la búsqueda. Pero ya sabéis, esta no es la GS que enseña todo y ...pues habrá que quitar el carenado...etc etc, pida hora y traigala otro día. Bueno pues al llegar a casa me da por abrir el tapón del depósito para ver si estaba atascado por alguna causa (¿barro?..) pues con un pequeño tubo que encontré por algun rincón del garaje soplé y ¡tachaaaannnn! estaba lleno de agua, probablemente del finde que me pilló una bena chupa en ruta o tal vez del lavado casero de cada semana. Al parecer esto estaba impidiendo que el depósito respirase y los gases se acumulaban, dando ese fuerte olor. Al día siguiente nada de olor ni tampoco hoy, por lo que tengo que pensar que era eso. Saludos y a hacer kilómetros de satisfacción en la MAKINA.. ;)

Siempre hay uno mas necio, este sábado salí con mi RT1200 di una vuelta y hecho gasolina, después durante un buen rato me venia continuamente el olor, ayer me dijo mi mujer que en el Garage olía fatal a gasolina y después de mirar en el foro bajo y efectivamente el tapón no estaba bien cerrado, le faltaba ese click y estaba solo botado. Ver para creer.

Hay que apretar bastante el tapón para que cierre bien, algunas veces me cuesta hacerlo en varias ocasiones

Si os sirve de consuelo, a mi tambien me ha pasado, además se me taponó el rebosadero y me entró agua en el depósito (1 taza), como vi el agua meterse...desmonté el depósito y lo vacié (para evitar males mayores) !!! Una chorrada, pero bueno...

Un saludo

A mi me pasó lo mismo la primera vez que reposté, no llegué a hacer el clik, es decir, presionar hasta el fondo i recibí al cabo de unos segundos el olor a gasolina en mis morros.

HOla.
Es algo parecido a algo que me ocurrio a mi.Llegaba a casa y la metia al garaje, a la mañana siguiente olia a gasolina, no mucho pero me llamaba la atencion ya que nunca olia.Al final era el tapon de la gasolina, la goma que tiene ( que no se vende suelta ) compre un tapon nuevo, traslade la cerradura de uno a otro y solucionado.

Atrás