Fuerte ruido en 1ª, 2ª y 3ª con motor frio

Pedro J. Tejero

En rodaje
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Ubicación
San Pedro del Pinatar (Murcia)
Buenas noches foreros:

He estado buscando en el foro algún hilo en el cual se hable del problema que tengo y no he encontrado nada que me oriente.
Tengo una K75 del 89 y cuando inicio la marcha con el motor frio, hacen mucho ruido la 1ª, 2ª y 3ª. La 1ª hay veces que suena y otras veces no, la 2ª suena siempre y la 3ª hay veces que incluso rasca. Compré la moto hace tan solo dos semanas y cuando la probé, el anterior propietario me dijo que eso era normal hasta que circulabas un rato. Mi duda es si realmente esto es normal.

Gracias.
 
Hola, buenas noches.

Puedes especificar un poco más qué tipo de ruido, vamos lo que el teclado te permita :huh:

El rascar no es "mu" normal.
 
¿Te has fijado si el cable del embrague está bien ajusado? ¿Notas el pedal como que cuesta meter las marchas? Porque, como dice T-93, lo del rascado no es buena señal.

Saludos
 
Hola, creo que esta mal regulado el embrague...
En frío es cuando no suele sonar nunca... En caliente a veces si la primera... Pero de ahí a "rascar", seguro que es mala regulación del cable del embrague, pero especifica más y que te digan los expertos, que a mi me cuesta bastante regularlo!
 
Sigue mirando, pero no eres el primero que llega al foro preguntanto por ruidos al cambiar,

Josect y Versiano ya te han dado unas buenas ideas, pero puede ser que te tengas que acostumbrar a nuestras cajas de cambio, prueba a dar un golpe de acelerador para los cambios de arriba a bajo.

También puedes poner de donde eres y alguien que este cerca de tu casa puede escucharla en directo.
 
Creo que había un kompañero por allí, si no a 25 km estoy por si quieres que la oiga.

Saludos
 
Pedro cuando te dicen el cable, no se refieren de la maneta, se refieren a ajuntar el tornillo que hay bajo en la marmita.
Primero se ajusta de allí y luego de la maneta, hay varios post que lo explican muy bien, yo soy muy malo buscando.
 
Así es como se regula:

89a8899fb5a7da315e777f69b072292do.jpg
 
Hola. Tambien tengo una k75 del 89. Y me sucede algo parecido a lo que comentas. El cable de embrague lo cambie hace poco. Y segui teniendo este problema. Incluso en ocasiones me ocurre que entre una marcha y otra el cambio se queda en una especie de punto muerto. Habia leido este problema en el foro y he llegado a pensar que es normal y cuestion de cogerle el tranquillo y meter las marchas con desicion.

Pero claro solo llevo unos meses con la moto. Y no se si esto es un problema grave o no.

Un saludo.
 
Hola. Tambien tengo una k75 del 89. Y me sucede algo parecido a lo que comentas. El cable de embrague lo cambie hace poco. Y segui teniendo este problema. Incluso en ocasiones me ocurre que entre una marcha y otra el cambio se queda en una especie de punto muerto. Habia leido este problema en el foro y he llegado a pensar que es normal y cuestion de cogerle el tranquillo y meter las marchas con desicion.

Pero claro solo llevo unos meses con la moto. Y no se si esto es un problema grave o no.

Un saludo.

Como bien dices y casi con seguridad es cuestión de cogerle el tranquillo,
 
Eso lo he sacado del manual de usuario que viene con la moto. ¿Porqué piensas que no lo has dejado fino?
 
Por que seguía haciendo mucho ruido y el embrague actuaba al final del recorrido de la palanca, pero yo estaba haciendo el ajuste con el cable cogido a la palanca de desembrague. Ya lo he ajustado como pone en las instrucciones que has puesto tu y se ha quedado bien.
 
Última edición:
Arriba